Otros alimentos beneficiosos para una vida saludable

Alimentos que ayudan a absorber el calcio

Débora De Sá Tavares
Por Débora De Sá Tavares. Actualizado: 20 enero 2017
Alimentos que ayudan a absorber el calcio

Sabemos que ingerir alimentos ricos en calcio es muy importante para la salud de nuestros huesos y dientes, pero lo que muchas personas no saben es que aunque llevemos una dieta rica en este mineral es posible que no estemos absorbiendo todo lo que necesitamos. Y es que ciertos ingredientes, como los productos ricos en oxalatos, pueden dificultar la absorción de este mineral, por eso resulta importante añadir a nuestra dieta ingredientes que ayuden a que nuestro cuerpo lo absorba adecuadamente. ¿No sabes cuáles son?, en unComo.com te damos una lista de alimentos que ayudan a absorber el calcio para que puedas mantener tus huesos sanos.

Índice

  1. Alimentos ricos en vitamina D
  2. Alimentos ricos en vitamina K
  3. Alimentos ricos en vitamina B6
  4. Otras sugerencias

Alimentos ricos en vitamina D

La vitamina D es un nutriente fundamental para garantizar la correcta absorción de calcio. Este nutriente puede ser producido por nuestro cuerpo tomando 15 minutos de sol cada día, preferiblemente antes de las 11 de la mañana y después de las 16 horas, evitando así las horas de mayor exposición solar. Pero esto es algo que no podemos realizar cada día, por eso lo mejor es sumar a tu dieta alimentos ricos en vitamina D como:

  • Pescados azules como el atún, el salmón o las sardinas.
  • El huevo.
  • Mariscos como las gambas, los langostinos o las ostras.
  • Aceite de pescado.
Alimentos que ayudan a absorber el calcio - Alimentos ricos en vitamina D

Alimentos ricos en vitamina K

Entre los alimentos que ayudan a absorber el calcio destacan aquellos ricos en vitamina K, un nutriente que favorece la mejor absorción de este mineral. Por eso la recomendación es incorporar algunos de estos ingredientes a tus comidas:

  • Verduras como la col, el berro, los brócolis o los espárragos.
  • Hierbas frescas o secas como la albahaca, la salvia o el tomillo.
  • Pepinillos encurtidos preferiblemente bajos en sal, de este modo cuidas también tu corazón.
  • Frutas como los arándanos, las moras, las frambuesas o las peras también contienen vitamina K.
Alimentos que ayudan a absorber el calcio - Alimentos ricos en vitamina K

Alimentos ricos en vitamina B6

La mayor parte de los ingredientes ricos en vitamina B6 son alimentos que ayudan a absorber el calcio. Exceptuando los frutos secos y el trigo, que cuentan con un aporte de oxalatos, puedes sumar a tu dieta alternativas ricas en vitamina B6 como:

  • Carnes como el pollo, el pavo y la ternera. La recomendación es elegir preferiblemente los cortes magros para evitar el exceso de grasa.
  • Pescados como el atún, el bacalao o la trucha.
  • Vegetales como los pimientos, los nabos o los guisantes son también ricos en este nutriente.
  • La soja, los garbanzos y las lentejas ofrecen un buen aporte de vitamina B6 que te ayudará a absorber mejor el calcio.
Alimentos que ayudan a absorber el calcio - Alimentos ricos en vitamina B6

Otras sugerencias

Consumir alimentos ricos en calcio es importante para ofrecer a nuestro cuerpo un buen aporte de este mineral, pero los lácteos no son las únicas opciones que tenemos. En nuestro artículo cómo obtener calcio sin tomar lácteos te damos otras buenas alternativas.

Además te explicamos cuáles son los síntomas de la falta de calcio, para que los detectes a tiempo y consigas combatir sus efectos.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Alimentos que ayudan a absorber el calcio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 4
Alimentos que ayudan a absorber el calcio
X