Compartir

Alimentos que aumentan la fertilidad femenina

Alimentos que aumentan la fertilidad femenina

Hay mujeres que consiguen quedar embarazadas con mucha facilidad y otras que no tanto. Estas últimas suelen intentar desesperadamente cualquier remedio milagroso que prometa un embarazo con inmediatez. Pero lo cierto es que para que la fecundación suceda intervienen muchos factores y uno de los más importantes es la alimentación.

Cuando la mujer mantiene una dieta saludable rica en nutriese, vitaminas, proteínas y minerales, el cuerpo obtiene todo lo que necesita para que un embarazo se produzca saludablemente. El sobrepeso o la ingesta excesiva de grasas y azúcares puede afectar la fertilidad femenina, por lo que para quedar embarazada es necesario llevar una dieta equilibrada e incorporar ciertas comidas a la alimentación. Conoce aquí, en unComo, cuáles son los alimentos que aumentan la fertilidad femenina.

También te puede interesar: Cómo aumentar la fertilidad femenina
Pasos a seguir:
1

Entre los alimentos que aumentan la fertilidad femenina encontramos las nueces, las cuales intervienen de manera positiva en distintas funciones del organismo. Por ejemplo, las nueces ayudan a controlar el nivel de insulina en sangre, y es conocido que cuando la mujer tiene excesiva producción de insulina se forman quistes en los ovarios que muchas veces impiden la fertilización del óvulo. De igual modo, el consumo de nueces aumenta la ovulación, por lo que permite aumentar a su vez la probabilidad de embarazo.

Alimentos que aumentan la fertilidad femenina - Paso 1
2

Según estudios científicos, la proteína animal aumenta la fertilidad femenina. Pero no se trata de cualquier proteína. Lo recomendable cuando se desea quedar embarazada es aumentar el consumo de pollo, pues es una proteína mucho más saludable que la carne de res y contiene altos niveles de hierro. El pollo cocinado a la plancha o al vapor resulta una opción saludable para perder peso cuando la causa de la infertilidad femenina son los kilos de más.

Alimentos que aumentan la fertilidad femenina - Paso 2
3

El consumo de antioxidantes es fundamental para aumentar la fertilidad femenina, pues ayudan a revertir el efecto de los radicales libres en el organismo, los cuales pueden ser responsables de problemas hormonales en algunas mujeres. Son muchos los alimentos ricos en antioxidantes, pero algunos de ellos son: el ajo, los frutos rojos, el kiwi, el aguacate y las frutas cítricas.

4

El calcio es fundamental para el desarrollo del embarazo, por lo que los lácteos o alimentos ricos en calcio permiten aumentar la fertilidad femenina. El consumo de calcio permite, además de unos huesos fuertes, optimizar las funciones del órgano reproductor femenino, haciendo que todo esté en mejores condiciones para que se produzca el embarazo.

Alimentos que aumentan la fertilidad femenina - Paso 4
5

Los huevos también forman parte de los alimentos que aumentan la fertilidad femenina. Y es que los huevos contienen altas cantidades de vitamina B, la cual juega un papel fundamental en la salud reproductiva como es el aumento de la absorción del ácido fólico, sustancia necesaria para el desarrollo correcto del feto.

6

El consumo de Omega 3 es muy importante para funcionamiento del organismo, ya que el cuerpo no lo produce. Este ácido graso ayuda a aumentar la fertilidad femenina gracias a su tarea de equilibrar la producción hormonal y mantener los ovarios saludables. Son muchos los alimentos ricos en Omega 3, pero alguno de ellos son: el salmón, los mariscos, las sardinas y el brócoli.

Alimentos que aumentan la fertilidad femenina - Paso 6
7

El consumo de alimentos ricos en fibra también ayuda a aumentar la fertilidad femenina. La fibra ayuda a contrarrestar el síndrome de ovarios poliquísticos, una de las causas más comunes de infertilidad femenina. Además, la fibra favorece el tránsito intestinal y absorbe la grasa del hígado, lo cual permite desintoxicar el organismo naturalmente y ayudar en la pérdida de peso.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Alimentos que aumentan la fertilidad femenina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Sol
Hola chicas . apenas tengo como dos meses intentando concebir no salí pero a hora usare el bicarbonato para eliminar la acidez de la vagina a ver si ese es el problema que tengo suerte
Roxy ayala
Cuales son los principales alimentos y frutas para quedar embarazada.
damaris
Quiero quedar embarazada tengo 8 meses intentandolo y nada me an detectado tiroides todavia no me ve un endocrinologo mideseo es tener otro bebe mi mestruacion es normal q ago?
Sol
Te diría que busques tus días fértiles y que comienzos a beber ácido folico y si no encuentras una solución ve donde tu medico y dile que quieres ayuda para concebir
liliana
Buenas quiero saber porq no puedo quedar embarazada diga me porq
ORIELYS
BUENAS TARDES NO PUEDO QUEDAR EMBARAZA POR QUE TENGO QUISTE POLIQUISTICO Y YA QUIERO SER MAMA

Alimentos que aumentan la fertilidad femenina
1 de 5
Alimentos que aumentan la fertilidad femenina

Volver arriba