Compartir

Alimentos que aumentan la barriga

Alimentos que aumentan la barriga
Imagen: mipielsana.com

Lucir una barriga plana es para muchos un anhelo estético, y claro que para conseguirlo es importante moderar los alimentos que consumimos con el fin de ingerir aquellos más ligeros y dejar a un lado los que nos aportan más grasas y calorías. Pero ¿exactamente cuáles son los alimentos que aumentan la barriga y nos hacen ganar más peso? En unComo.com te los revelamos.

También te puede interesar: Alimentos que tienen mucha grasa

Todo con moderación

Es importante tener claro que para mantener un cuerpo saludable y una figura esbelta no hay que eliminar por completo aquellos alimentos que aumentan la barriga, sino consumirlos con moderación. Muchos de estos productos, por ejemplos los carbohidratos elaborados con harina blanca, pueden ser sustituidos por productos integrales mucho más beneficiosos para nuestro cuerpo.

La moderación y la sustitución inteligente de ciertos productos te ayudarán a reducir la barriga y perder peso.

Panes y masas de harinas blancas

Las harinas blancas son carbohidratos simples que nos aportan energía pero con un efecto poco duradero. Este tipo de alimentos si se consumen en en exceso suelen acumularse en nuestro cuerpo en forma de kilos de más y grasa.

Los panes, bollos y pastas de este tipo pueden sustituirse perfectamente por harinas integrales, que al ofrecer un alto aporte de fibra ayudan a mejorar el tránsito intestinal y a reducir los niveles de colesterol y azúcar en la sangre, siendo mucho más beneficiosos para nuestro cuerpo.

Alimentos que aumentan la barriga - Panes y masas de harinas blancas

Bollería y galletas

Al igual que las harinas blancas, este tipo de productos se consideran también carbohidratos simples. La bollería y galletas se encuentran llenas de azúcar procesada y grasa trans, ingredientes que si son ingeridos en exceso no pueden ser quemados por nuestro cuerpo, por lo que se acumulan aumentando nuestra barriga y peso.

Es importante tomar en cuenta que productos como las donuts, los pasteles, croissants, galletas y chucherías no aportan nutrientes, vitaminas o beneficios a nuestro organismo, por lo que deben consumirse solo de forma esporádica.

Alimentos que aumentan la barriga - Bollería y galletas

Snacks fritos

Las patatas fritas, los palitos de queso, los nachos y todo tipo de snacks calóricos y fritos son alimentos con un alto contenido de grasa trans y sal, sin ningún tipo de aporte nutricional y minados de calorías. Si además de ingerirlos con frecuencia llevas una vida sedentaria, carente de ejercicio físico y actividad, es normal que todas esas calorías y grasas se acumulen en tu barriga y en otras zonas como las caderas.

La ingesta de este tipo de productos debe ser muy esporádica y siempre sin excederse.

Alimentos que aumentan la barriga - Snacks fritos

Alimentos ricos en grasa

Los embutidos como el chorizo, las salchichas, el lomo o el jamón, las carnes grasas y las comidas fritas deben consumirse con extrema moderación pues se trata de alimentos que aumentan la barriga debido a que su alto contenido de grasa, al no poder ser usado por completo por nuestro cuerpo para producir energía, se convierte en células adiposas que se acumulan en esta zona.

La recomendación es optar por embutidos ligeros de pavo y pollo, preferir las carnes magras y evitar las comidas fritas optando por preparaciones a la plancha, el horno, cocidas o al vapor.

Alimentos que aumentan la barriga - Alimentos ricos en grasa

Alcohol

Las bebidas alcohólicas generan retención de líquido e inflamación, lo que de por sí hará que aumente tu barriga. Pero adicionalmente aportan una enorme cantidad de azúcar y calorías e incrementan la permeabilidad de la mucosa de nuestros intestinos, haciendo que todo se acumule en nuestra zona abdominal.

Beber con moderación y de forma habitual no representa un problema, pero quienes consumen alcohol con frecuencia y llevan además una vida sedentaria, posiblemente lo verán reflejado en su figura.

Alimentos que aumentan la barriga - Alcohol

Refrescos y zumos envasados

No es un secreto para nadie que los refrescos y jugos envasados están llenos de azúcar, colorantes y aditivos poco saludables, motivo por el que figuran en la lista de alimentos que aumentan la barriga si se ingieren con frecuencia. Además estas bebidas no hidratan nuestro cuerpo de forma adecuada, por ello es mejor optar por el agua o los zumos naturales para obtener beneficios.

Alimentos que aumentan la barriga - Refrescos y zumos envasados

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Alimentos que aumentan la barriga, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Alimentos que aumentan la barriga

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
yolanda lezama
La papa, arroz, verduras también aumentan la bnarriga

Alimentos que aumentan la barriga
Imagen: mipielsana.com
1 de 7
Alimentos que aumentan la barriga

Volver arriba