Alimentos procesados malos para la salud

Alimentos procesados malos para la salud

¿Alguna vez has pensado en lo sana o no que puede llegar a ser lo que comes?

A menudo se dice que “uno es lo que come”. En este artículo le daremos un rápido vistazo a aquellos alimentos procesados ​​más dañinos para nuestra salud, obviamente, siempre y cuando se abuse de ellos.

Por lo general los alimentos procesados son muy ricos y tentadores, especialmente para las personas que tienen un estilo de vida, ya que tienen la ventaja de ahorrarnos tiempo. Algunos incluso son hasta adictivos (esto es adrede), pero la realidad es que son dañinos para nuestro cuerpo en el largo plazo.Veamos cuales son aquellos 10 alimentos procesados que no deberías comprar para tener un estilo de vida más sano, o al menos, comer muy de vez en cuando.

Bocaditos de pollo

Son bocadillos muy sabrosos, simples de cocinar y que satisfacen el hambre con mucha facilidad. De todas maneras no debes ir por ellos, ya que se hacen con los cogotes de los pollos, la parte menos nutritiva de los mismos, con mucha grasa, sal y conservantes. No son para nada sanos.

Papas fritas de bolsa

Contienen una muy alta cantidad de calorías de manera que comerlas regularmente pueden generar problemas de saludo como diabetes y sobrepeso. Si, son muy ricas y no nos harán mal si las comemos muy de vez en cuando (como en una picada). Su nutrición también es muy baja, ya que tienen muy poco efecto sobre el nivel de azúcar en la sangre.

Si realmente quieres comer papas fritas, las mejores son las de paquete congelado hechas al horno.

Gaseosas (conocidas como sodas en algunos lugares)

Son dulces y sabrosas, pero también son una bomba de calorías vacías y azúcares sin nada nutritivo. También contienen sustancias que pueden generar problemas de salud a largo plazo como el jarabe de maíz alto en fructosa, que es peor que el azúcar. Se ha demostrado que el consumo habitual de gaseosas puede generar picos de glucosa en la sangre e incluso dañar las células del hígado.

Las gaseosas (sodas) contribuyen a la obesidad y anima a enfermedades bacterianas y el cáncer, proporcionando un medio ácido en el cuerpo.

Las salchichas y otro tipo de carnes procesadas

La gran mayoría de las carnes y salchichas preparadas en el mercado contienen un montón de sabores artificiales, sal y otros conservantes, muchos de ellos dañinos. La carne separada mecánicamente se procesa normalmente bajo una presión extrema y calor, lo que hace perder su valor nutricional.

Además, obviamente, se hacen con los desechos. Hay un dicho que dice “quien vio como se fabrican las salchichas, no vuelve a comerlas”.

Cereales azucarados

Se ha puesto de moda que los niños desayunen cereales que vienen en cajas brillantes con dibujos muy lindos. Los cereales son muy buenos pero a éstos se les ha añadido mucha azúcar que somo sabemos contribuye a la diabetes.

Si bien la dieta alta en fibra se ha demostrado para prevenir la diabetes, estos cereales tienen muy bajo contenido de fibra dietética. En lugar de buscar los azucarados busca los cereales que proporcionan aproximadamente 5 gramos de fibra, luego que los chicos agregue azúcar a la leche, usarán mucha, pero mucha menos.

Margarina

Se trata de una mantequilla de forma alternativa que es utilizado por muchas personas. La principal desventaja de esto es que es básicamente una barra de grasas trans, las cuales están relacionadas con muchos problemas relacionados con la salud, en especial con la obesidad y el aumento del riesgo cardíaco. También contiene los radicales libres, conservantes, emulsionantes y hexano. Todos estos componentes son perjudiciales para la salud.

Barras de granola

Se venden como un alimento extremadamente sano, pero no se dejen engañar. Lo cierto es que estas barras tienen cantidades muy alta de jarabe de maíz de alta fructosa parapara que sean dulces.

Algunas tienen pequeños trozos de fruta o incluso miel, pero lo cierto es que la mayor parte de la dulzura se deriva del jarabe de maíz de alta fructosa. A veces también los fabricantes le agregan una buena cantidad de sodio y de grasas que las convierten en aún menos saludables.

Las galletitas dulces de paquete

Todos estos alimentos han sido agrupados juntos porque sus efectos sobre la salud son similares. Más allá de los altos niveles de sales y azúcares también contienen grasas trans. Las grasas trans usan porque son mas baratas que las grasas saludables. Además, prolonga la fecha de caducidad y mejora su textura exterior. Pero tienen una contra: son grasas mucho mas dañinas con nuestra salud. Por eso intenta evitar comer este tipo de galletitas dulces, aunque alguna de vez en cuando no te hará daño. No abuses.

Lo mismo pasa con los chocolates, barritas, y demás dulces que tienen “masa”. También con los alfajores, obleas, etcétera. Todos tienen grasas trans y son malos en abuso.

Bocaditos de pescado

Al igual que los bocaditos de pollo. Están hechos con sobras de pescado y tienen agregados de grasa, aceites y sal para hacerlos sabrosos. Intenta cocinarte un buen filet de merluza o pescado de mar barato en lugar de estos bocaditos, verás que no es tanta la diferencia de dinero y es algo mucho, pero mucho más sano.

Palomitas de maíz (pochoclos) de microondas

Esta comida es muy popular entre los cinéfilos, pero sigue siendo uno de los alimentos menos saludables que puedes comer.

El maíz modificado genéticamente utilizado en su elaboración es muy sano, no así lo que se le agrega, que son productos químicos, conservantes y sal procesada. Además, contiene diacetil que es un producto químico que en altas cantidades daña los pulmones. Si te gustan las palomitas de maíz, mejor compra maíz pisingallo y la haces de la manera clásica, es decir, en una sartén con manteca. Son mas ricos y más sanos, no tengas dudas.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Alimentos procesados malos para la salud, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.