Compartir

Alimentos para subir el azúcar

Alimentos para subir el azúcar

La hipoglucemia se presenta cuando la cantidad de glucosa en nuestro cuerpo disminuye de forma importante, ocasionando síntomas como mareos, palidez, sudoración fría, confusión y en casos más graves pérdida del conocimiento. La hipoglucemia es muy común en personas diabéticas, quienes presentan problemas para regular adecuadamente los niveles de azúcar en el cuerpo. Ante esta condición es muy importante actuar rápido y subir cuanto antes los niveles de glucosa en la sangre, por eso en unComo.com te damos algunos alimentos para subir el azúcar y acabar con los síntomas de la hipoglucemia rápidamente.

La importancia de actuar rápido

Actuar ante una hipoglucemia requiere de rapidez y es que se debe elevar el nivel de azúcar en la sangre de forma efectiva con el fin de reducir progresivamente los síntomas y conseguir que la persona se estabilice. Una vez que ingerimos el alimento para subir el azúcar, el cuerpo demorará cerca de 10 minutos en absorberlo y recuperarse poco a poco.

Si sufres de hipoglucemia o bajas de azúcar de forma ocasional será importante que siempre tengas a mano alimentos que puedan favorecer una rápida recuperación, de este modo cuando sientas los primeros síntomas podrás actuar rápidamente.

Bebidas azucaradas: zumos, refrescos o agua con azúcar

Entre los alimentos para subir el azúcar que actúan más rápido están las bebidas dulces como los zumos envasados, los refrescos e incluso, en los casos más precarios, el agua con azúcar. Al ser líquidos se absorben con gran rapidez, mejorando los síntomas de la hipoglucemia y ayudando a sentirnos mejor. Entre todos, los refrescos son los más efectivos puesto que cuentan con un elevadísimo contenido de azúcar.

Lo ideal es consumir algunos tragos de la bebida, no se recomienda ingerirla toda.

Alimentos para subir el azúcar - Bebidas azucaradas: zumos, refrescos o agua con azúcar

Manzana

Debido a su contenido de fibra y de fructosa, un azúcar natural presente en todas las frutas, la manzana es uno de los mejores alimentos para subir el azúcar, absorbiéndose de forma rápida y efectiva. Además se trata de un fruto muy fácil de transportar, por lo que si eres propenso a la hipoglucemia puedes llevar contigo una manzana siempre, por si debes recurrir a ella cuando el azúcar está bajando.

Es perfecta para consumir en aquellos momentos en los que la glucosa comienza a descender, aunque ante un ataque fuerte de hipoglucemia es mejor recurrir a otras opciones, como los refrescos.

Alimentos para subir el azúcar - Manzana

Plátano

El plátano es un buen alimento para subir el azúcar, especialmente cuando vamos a practicar alguna actividad física y deseamos que los niveles se mantengan en un estado adecuado. Debido a su contenido de fructosa y fibra, la glucosa presente en él se absorbe de forma mucho más lenta ayudándonos a mantener los niveles adecuados mientras llevamos a cabo la practica deportiva.

Alimentos para subir el azúcar - Plátano

Mermelada

Una opción que también funciona de forma muy efectiva para elevar el azúcar, especialmente en casos en los que la hipoglucemia lleva a una fuerte desorientación, es la mermelada con azúcar añadido. Un pequeño paquete individual de mermelada colocado debajo de la lengua puede surtir grandes efectos, además resulta fácil de ingerir mejorando rápidamente la condición del afectado. Se trata de algo pequeño y fácil de transportar que cualquiera puede llevar consigo.

Alimentos para subir el azúcar - Mermelada

Productos con glucosa

En las farmacias podemos encontrar a la venta diversos productos con glucosa especiales para personas que sufren de hipoglucemia. En líquido, gel o incluso en formato masticable, esta es una opción para quienes presentan este problema con frecuencia, pues consigue elevar los niveles de forma rápida y efectiva.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Alimentos para subir el azúcar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Alimentos para subir el azúcar

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Benjamín Badillo Crespo
Muy interesante el artículo Alimentos para subir el azúcar. Está escrito de manera clara y sencilla, de tal manera, que cualquier persona lo puede entender. Además, está muy bien ilustrado, lo cual hace más fácil su comprensión. El mismo me será de gran utilidad. Reciban mis felicitaciones.
Su valoración:
rodrigo
yo sufro de este malestar y los medicos aun no saben q es lo que causa esto e estado hospitalizado mas de tres beses y aun nada esta es la tercera bes q me ago examenes y aun así no pueden saber q es lo q sucede con mi sistema de glucosa ahora lo unico q me queda es esperar pero aun sigo teniendo los ataque de glicemia
jaime ramirez
Buenas noches gracias por compartir sus conocimientos. deseo mejorar mi salud tuve una baja de azucar senti mareos sude frio,etc.
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Jaime,

Gracias por tu comentario. Cuando sientas que tienes bajada con comer alguno de estos alimentos o dejar un pellizco de azúcar bajo la lengua para que se deshaga puede ser suficiente. No obstante, si con esto no mejoras en poco rato o si te sucede a menudo, lo mejor es que te revise un médico y te diga qué tienes que hacer en tu caso.

Saludos
Su valoración:
jesus torres
excelente informacion, muy completa y facil de entender. gracias
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Jesus,

Muchas gracias por tu comentario.

¡Saludos!
Su valoración:
ludis arroyo
por que mi hijo a pesar de comer cosas muy dulces ,, cada que juega futbol se le baja el azucar y ya le han hecho toda clase de analisis y todo le sale normaal
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola ludis,

Es importante que tu hijo para subir el azúcar no solo como dulces, sino que también ingiera comida con azúcares como la fruta, especialmente plátano, y bebidas con azúcares como algunos zumos y refrescos.

Si como dices aún así cada vez que hace deporte le baja el azúcar y las pruebas hechas hasta ahora indican que todo está normal, te recomiendo que pidas una segunda opinión médica y les comentes todo lo que has observado hasta ahora. Además, te aconsejo que leas este otro artículo dónde encontrarás respuestas a por qué baja la glucosa:

http://salud.uncomo.com/articulo/por-que-tengo-la-glucosa-baja-39960.html

Saludos
Su valoración:
Luis
muy interesante la informacion presentada.

Alimentos para subir el azúcar
1 de 5
Alimentos para subir el azúcar

Volver arriba