Compartir

Alimentos para quitar agujetas

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Alimentos para quitar agujetas

¿Te has levantado con agujetas? Es una sensación dolorosa en la que parece que no puedas mover ni un solo músculo y que tu movilidad se haya reducido de forma casi absoluta. Las agujetas aparecen después de haber ejercitado alguna parte del cuerpo de una forma muy intensa y, esto, ha provocado una pequeña rotura de las fibras de los músculos. Cuando sometemos a nuestro físico a un sobreesfuerzo y, después, no se hacen ejercicios de estiramiento, lo más probable es que al día siguiente sientas unas intensas agujetas.

Esta sensación puedes aliviarla gracias a los alimentos ya que sus nutrientes conseguirán recomponer algunas deficiencias y conseguir restaurar tu estado de salud. Por eso, en este artículo de unComo vamos a descubrirte los alimentos para quitar agujetas que te ayudarán a sentirte mejor.

También te puede interesar: Cómo quitar las agujetas rápido

Vitamina C

Cuando entrenamos gastamos la energía de los alimentos para poder hacer el esfuerzo al que sometemos a nuestro cuerpo. Este desgaste hace que se bajen los niveles de vitaminas y minerales, por lo que es esencial que los repongamos y, así, consigamos una recuperación mucho más rápida. La vitamina C es una de las más adecuadas para conseguir restaurar el equilibrio de nuestro cuerpo, por este motivo, es altamente recomendable que tomes un jugo natural de naranja y lo bebas justo al despertar.

Pero si quieres que este zumo sea mucho más potente, mezcla la vitamina C con bromelina (un tipo de proteína) que te ayudará a reducir las agujetas. En este sentido debes saber que la piña es una fruta rica en bromelina, por lo tanto, un jugo reparador será el que mezcle naranja y piña. Además de estar buenísimo, te ayudará a sentirte mejor.

Alimentos para quitar agujetas - Vitamina C

Pimienta de cayena

La cayena es una especia ideal para acelerar nuestro organismo y, por tanto, conseguirá que la recuperación sea mucho más rápida. Pero, además de esto, se trata de uno de los mejores analgésicos naturales que hay y, por eso, está aconsejado para quitar las agujetas. El motivo es que, al tomar pimienta de cayena, consigue bloquear la sensación de dolor y ayuda a que el cuerpo se recupere rápidamente, así que es perfecto para ello.

Este ingrediente está compuesto por capsaicina, un componente que trabaja sobre las células que transmiten los dolores haciendo, así, que se reduzca esta sensación. Para poder beneficiarnos de sus propiedades, lo mejor es calentar un vaso con agua y echar una pizca pequeña de pimienta. Si quieres, puedes añadir un poco de miel para que el sabor sea más apetecible.

Alimentos para quitar agujetas - Pimienta de cayena

Nutrientes

Restaurar minerales y ácidos grasos es, también, imprescindible para que nuestro cuerpo pueda trabajar correctamente y superar las agujetas. En este sentido debes saber que los alimentos ricos en magnesio consiguen acelerar la recuperación de los músculos, por eso, se recomienda tomar productos como leche, frutos secos, soja o vegetales, sobre todo los que tienen hoja verde (acelgas, espinacas, etcétera).

Además de esto, los alimentos ricos en Omega 3 producen un efecto antiinflamatorio, algo ideal para poder combatir las agujetas y conseguir reducir las molestias. En este sentido, pescados como el salmón o las sardinas, por ejemplo, son buenas opciones, los frutos secos también son ricos en este aceite, así como la yema de huevo.

Alimentos para quitar agujetas - Nutrientes

Remedios caseros para las agujetas

Además de mediante la alimentación, debes saber que existen remedios caseros para las agujetas y que te ayudarán a reducir las molestias, a recuperar tu movilidad y a conseguir que te mejores más rápido. Por ejemplo, uno de los más efectivos y practicados por todo el mundo es aplicar frío en la zona donde sientes más dolor, de esta manera, el efecto analgésico y antiinflamatorio del frío te ayudará a reducir los dolores. Puedes aplicar compresas frías o, si prefieres, puedes envolver hielo en una bolsa o paño y ponerlo sobre tu piel. ¡Nunca lo hagas directamente pues podrías quemarte!

El tomillo también es un planta medicinal muy efectiva para aliviar las agujetas gracias a su poder antiinflamatorio. Para ello, tendrás que preparar una infusión de tomillo y, cuando esté lista, aplicarla en la bañera. Adéntrate allí y deja que el agua y las propiedades de esta planta consigan relajar los músculos y bajar la hinchazón.

En el mismo sentido, el aceite esencial de lavanda es un relajante muscular que, de hecho, se usa mucho en los masajes. Por eso, está indicado para conseguir relajar el cuerpo que ha padecido un sobreesfuerzo y poder, así, sentirte mucho mejor. Para ello tan solo tendrás que mezclar 5 gotas de este aceite con aceite de oliva y dar un suave masaje en las partes del cuerpo donde sientes el dolor.

Alimentos para quitar agujetas - Remedios caseros para las agujetas

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Alimentos para quitar agujetas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Alimentos para quitar agujetas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Alimentos para quitar agujetas
1 de 5
Alimentos para quitar agujetas

Volver arriba