Compartir

Alimentos para mejorar la vista

Por Eva López. Actualizado: 20 enero 2017
Alimentos para mejorar la vista
Imagen: todosloscomo.com

Fijarnos en los alimentos que nos ayudan a cuidar el corazón, el cerebro y los huesos para mantener la salud y tener un envejecimiento saludable es muy importante pero no son los únicos elementos que debemos tener en cuenta. Tener una vista sana ayuda a prevenir enfermedades oculares que pueden aparecer con la edad, como las cataratas o pérdida de visión. Si te preocupa tu visión y quieres saber cuáles son los alimentos para mejorar la vista, en este artículo de unComo te mostramos los más importantes.

También te puede interesar: Las mejores vitaminas para la vista

Alimentos con Vitamina A para mejorar la vista

La vitamina A es la más importante para mejorar la vista e imprescindible para la visión nocturna. La carencia de esta vitamina en nuestra dieta puede provocar sequedad en los ojos, úlceras en las córneas, disminución de la visión e incluso ceguera. Los alimentos que más contienen vitamina A son los lácteos, la zanahoria, calabaza, tomates, yema de huevo, melón y verdudas, como las espinacas y el brócoli.

Alimentos para mejorar la vista - Alimentos con Vitamina A para mejorar la vista
Imagen: espaciokot.com

Alimentos con Vitamina C para mejorar la vista

La vitamina C es un antioxidante imprescindible para tener una vista sana. Ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades oculares como las cataratas y su carencia provocaría la degeneración macular progresiva. Los alimentos con un porcentaje más alto de vitamina C son los cítricos, sobre todo las fresas, la papaya, el kiwi, la naranja, el mango y el melón, y las verdudas de hoja verde, como el brócoli, la col rizada y el pimiento rojo o verde.

Alimentos para mejorar la vista - Alimentos con Vitamina C para mejorar la vista
Imagen: nutricionyalimentos.com

Alimentos con Vitamina E para mejorar la vista

Junto con la vitamina C, la vitamina E es otro importante antioxidante fundamental para proteger a las células del cuerpo de la oxidación y evitar, así, posibles enfermedades deteriorativas. Combinada con luteína, la vitamina E disminuye el riesgo de sufrir cataratas en los ojos. El gérmen de trigo es la fuente principal de vitamina E para mejorar la vista. Lo puedes encontrar en aceite o en polvo, y lo puedes incluir en tus recetas de cocina facilmente o espolvorear en el yogurt, ensaladas o cereales. Otros alimentos que llevan vitamina E son los aceites vegetales, guisantes, nueces, semillas de girasol, manzana, ciruela, plátano, aguacate, melón, espárragos o tomates.

Alimentos para mejorar la vista - Alimentos con Vitamina E para mejorar la vista
Imagen: masvidaquenunca.com

Alimentos con luteína para mejorar la vista

La luteína es un nutriente muy importante para la prevención del daño ocular, como cataratas o degeneración macular. Los alimentos que mejoran la vista y contienen una mayor cantidad de luteína son las verdudas de hojas verdes, como la col verde, la col silvestre, la espinaca, el brócoli y la lechuga verde. Otros alimentos que también la llevan y no pueden faltar en tu dieta para tener una vista sana son el tomate y la calabaza.

Alimentos para mejorar la vista - Alimentos con luteína para mejorar la vista
Imagen: revistadomincal.com

Alimentos con Omega-3 para mejorar la vista

Los ácidos grasos Omega-3 son muy beneficiosos para la mejora de la visión, puesto que ayudan a prevenir la degeneración macular progresiva, el síndrome del ojo seco, y promueven la formación de la vitamina A. Los alimentos para mejorar la vista que contienen omega-3 son, sobre todo, los pesacados grasos, como el salmón, la sardina, la caballa y el atún.

Alimentos para mejorar la vista - Alimentos con Omega-3 para mejorar la vista

Si deseas leer más artículos parecidos a Alimentos para mejorar la vista, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Alimentos para mejorar la vista

7 comentarios
XIOMARA BATISTA FRIAS
Soy prediabetica, uso lentes me gustaria cuidar mi vision ademas de manejar bien los niveles de azucar.
gracias, tengo 50 años.
Saludos
ANDRES
QUIERO QUE ME ENVIEN PERIIODICAMENTE INFORMACION SOBRE ALIMENTOS VITAMINIICOS PARA LOS OJOS. PUEDE SER DE TEMAS DE SALUD, PESO, CORAZON , EJERCICIOS FISICOS PARA HOMBRE Y MUJER DE 60 AÑOS. MEDICINA DE HUESOS REUMATICOS. GRACIAS DOCTORES.
Antonono Chuquilìn
GRACIAS POR TAN VALIOSA INFORMAciòn, que debe ser difundida también por otros medios en afan
de mejorar nuestra salud.
Su valoración:
hassan roudani allal
como puedo mejorar mi vista y cuidarla
muchas gracias
saludos
JUAN CARLOS
GRACIAS POR ESTOS CONSEJOS LOS NECESITABA MUCHO, PORQUE MI VISION HA EMPEORADO MUCHO DESDE HACE UN TIEMPO.
Herman alegría
Excelente artículo sobre todo como prevención Para estar ingiriendo estos alimentos
irene
algo natural para mejorar queratocono

Alimentos para mejorar la vista
Imagen: todosloscomo.com
Imagen: espaciokot.com
Imagen: nutricionyalimentos.com
Imagen: masvidaquenunca.com
Imagen: revistadomincal.com
1 de 6
Alimentos para mejorar la vista

Volver arriba