Compartir

Alimentos para mejorar la digestión

Por Marta Vicente. Actualizado: 20 enero 2017
Alimentos para mejorar la digestión

Una buena digestión de los alimentos que se ingieren es vital para segregar todas aquellas enzimas necesarias para la buena salud del organismo y evitar, al mismo tiempo, padecer de molestias estomacales, pesadez, acidez, estreñimiento, problemas hepáticos, entre otros. Es importante moderar, sobre todo, aquellas comidas ricas en grasa que potencian la acidez y el ardor estomacal, y saber qué alimentos comer para mejorar la digestión cuando se es propenso a padecer de indigestiones. En este artículo de unComo te mostramos una lista de los alimentos buenos para la digestión y que puedes incluirlos en tu dieta diaria sin problema.

También te puede interesar: Cómo mejorar la digestión lenta
Pasos a seguir:
1

Yogur. Este producto lácteo es uno de los alimentos que ayudan a mejorar la digestión más destacados, y esto es gracias a que las bacterias que contiene contribuyen en el equilibrio de la flora intestinal. Se trata de un alimento probiótico que favorece los movimientos del sistema digestivo y que estimula la producción de mucinas, sustancias que se encargan de separar los nutrientes para reparar los tejidos.

Alimentos para mejorar la digestión - Paso 1
2

Alcachofa. La alcahofa, además de ser una verdura muy baja en calorías, es excelente para problemas digestivos y metabólicos. Su elevado contenido en fibra favorece el tránsito intestinal, permitiendo una mejor digestión de los alimentos, pero también reduciendo los niveles de colesterol en sangre. Es también un gran depurativo natural, por lo que regulariza el intestino y limpia el hígado. Descubre todos los beneficios de esta hortaliza en el artículo Cuáles son las propiedades de las alcachofas.

Alimentos para mejorar la digestión - Paso 2
3

Arroz. El arroz, especialmente en su versión integral, es otro de los mejores alimentos para mejorar la digestión, ya que es una buena fuente de fibra y permite que la absorción de grasas de los alimentos se realice de forma más lenta beneficiando, así, el tránsito intestinal. Además, el arroz blanco es uno de los ingredientes más recomendados cuando se padece de diarrea, pues ayuda a que el estómago se recupere de forma efectiva y vuelva a la normalidad.

Alimentos para mejorar la digestión - Paso 3
4

Jengibre. Esta raíz tan empleada en la cocina oriental, permite mejorar el tránsito intestinal, ofrece una absorción más lenta de los nutrientes ingeridos y sus propiedades de ayudar a liberar toxinas, los convierten en un alimento ideal para favorecer el buen funcionamiento de los intestinos. Es más, el jengibre acelera el metabolismo y permite que las grasas se quemen de forma más rápida, y es por ello que ha empezado a incluirse en muchísimas dietas para perder peso. En el artículo Cómo adelgazar con jengibre, puedes ver de qué forma consumirlo para este cometido.

Alimentos para mejorar la digestión - Paso 4
5

Carnes blancas. Las carnes blancas como el pollo o el pavo son muy recomendables si se padece de digestiones difíciles, ya que son alimentos que se digieren de forma fácil y, por ello, son excelentes para cuando se tiene algún tipo de afección gástrica. En cambio, aquellas carnes rojas tienden a entorpecer el proceso digestivo y son mucho más grasientas.

Alimentos para mejorar la digestión - Paso 5
6

Frutas. En el grupo alimenticio de las frutas, encontramos buenos aliados para ayudar a los intestinos a absorber favorablemente los nutrientes y, por consiguiente, a mantener en perfecto estado la salud del tracto digestivo. Entre todas, destacan la piña, la manzana, el limón, la naranja, el plátano y la papaya. Una estupenda opción para combatir problemas de indigestión y evitar molestas condiciones como la pesadez o a la acidez estomacal, es tomar jugos naturales elaborados a base de algunas de estas frutas. Si quieres descubrir diferentes recetas, te invitamos a visitar el artículo Cómo hacer jugos para mejorar la digestión.

Alimentos para mejorar la digestión - Paso 6

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Alimentos para mejorar la digestión, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Alimentos para mejorar la digestión

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
astrid
los felicito por tantas informaciones sobre TODO. Muchas gracias.

Alimentos para mejorar la digestión
1 de 7
Alimentos para mejorar la digestión

Volver arriba