Compartir

Alimentos para la diarrea

Alimentos para la diarrea
Imagen: tumedico.com.ve

Cuando el malestar estomacal que nos conduce a la diarrea es muy intenso, éste suele impedir que podamos llevar una alimentación regular durante algunos días. En estos momentos resulta importante cuidarnos para que nuestro estómago se recupere de forma efectiva y vuelva a la normalidad, y aunque es posible que no nos apetezca comer, no es conveniente pasar demasiadas horas sin hacerlo o nos veremos debilitados. Por eso, en unComo.com te damos algunos alimentos para la diarrea que te ayudarán a recuperarte sin afectar tu salud.

También te puede interesar: Tratamientos para la diarrea
Pasos a seguir:
1

Cuando las deposiciones son frecuentes y poco consistentes nuestro cuerpo pierde muchísimo líquido, lo que puede llevarnos a una deshidratación. Por eso entre los alimentos para la diarrea lo primero que no podemos pasar por alto es ingerir abundante líquido, así no nos provoque.

Beber agua es importante, pero si la diarrea es muy intensa deberás tomar bebidas isotónicas o suero líquido, que te ayudarán a reponer los minerales perdidos con la enfermedad.

Alimentos para la diarrea - Paso 1
2

Si la diarrea es muy fuerte se recomienda suspender todo tipo de alimentos y beber únicamente líquido al menos durante 6 horas. En casos más severos se recomienda seguir esta medida durante 24 horas.

Atención con esta sugerencia, pues la hidratación es indispensable y no se debe suprimir bajo ningún concepto.

3

El principal alimento para la diarrea que más se recomienda es el arroz blanco o el agua de arroz. El mismo debe prepararse únicamente con un poco de sal, sin aceite o especias.

Si optas por el agua de arroz deberás comer cada 2 o 3 horas. Una vez que el estómago se haya recuperado es conveniente añadir el arroz blanco ingiriendo una pequeña porción cada 3 o 4 horas.

Alimentos para la diarrea - Paso 3
4

Si se tolera bien el arroz después de 4 horas de haberlo ingerido, el mismo podrá mezclarse con un poco de pollo o pescado, siempre sin condimento. Estos alimentos para la diarrea son livianos y simples, ayudando a que nuestro cuerpo se recupere.

Alimentos para la diarrea - Paso 4
5

Cuando nuestro estómago ha mejorado podemos añadir a los alimentos para la diarrea la manzana y la pera hervidas, una alternativa suave y ligera.

Alimentos para la diarrea - Paso 5
6

Mientras tienes diarrea deberás evitar comer alimentos que prolonguen la digestión o irriten la mucosa gástrica, por ejemplo:

  • Lácteos
  • Vegetales altos en fibra, pues aumentan la cantidad y frecuencia de las deposiciones
  • Frituras
  • Bollería y alimentos azucarados
  • Chocolate
  • Refrescos, jugos envasados y alcohol
  • Condimentos, alimentos muy salados o embutidos

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Alimentos para la diarrea, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Alimentos para la diarrea

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
lidia sanchez acevedi
Gracias que padres articulos de mucha ayuda!!!!!!!!!!

Alimentos para la diarrea
Imagen: tumedico.com.ve
1 de 5
Alimentos para la diarrea

Volver arriba