Compartir

Alimentos para eliminar toxinas

Alimentos para eliminar toxinas

Cuando no llevamos una alimentación adecuada y un estilo de vida del todo sano, es normal que nuestro cuerpo acumule toxinas y aunque nuestro organismo está diseñado para eliminar la mayor cantidad posible, en el momento en el que las mismas se acumulan de forma excesiva resulta necesario brindarle una ayuda extra. Hacer ejercicio, mantener una vida saludable e ingerir ciertos tipos de alimentos son formas idóneas para combatir este problema, por eso en unComo.com te damos algunos alimentos para eliminar toxinas que te ayudarán a verte y sentirte mejor.

También te puede interesar: Alimentos para eliminar líquidos

¿Por qué acumulamos toxinas?

Nuestro cuerpo está preparado para eliminar toxinas mediante el funcionamiento de importantes órganos como el hígado o los riñones, sin embargo cuando llevamos un estilo de vida poco saludable la eliminación de este tipo de sustancias se dificulta, motivo por el que nuestro cuerpo necesita una ayuda extra. Además de factores ambientales y exteriores que pueden favorecer la acumulación de toxinas, las causas más frecuentes por las que esto ocurre son:

  • Una mala alimentación carente de frutas, vegetales y alimentos frescos y abundante en alimentos procesados, dulces, bollería, frituras y comida chatarra.
  • La ingesta abundante de sustancias tóxicas y nocivas como alcohol o los psicotrópicos.
  • Ingerir medicación de forma frecuente o en grandes dosis.
  • Beber poca agua.
  • Tener un estilo de vida sedentario en el que no se practique actividad física frecuente.

Realizar cambios en nuestros hábitos y alimentación resulta fundamental para eliminar toxinas efectivamente y mejorar nuestra salud general.

Alimentos para eliminar toxinas - ¿Por qué acumulamos toxinas?

Frutas para eliminar toxinas

Las frutas son esenciales para eliminar toxinas pues contiene líquido que favorece la depuración de nuestro cuerpo además de aportar fibra, que mejora el tránsito intestinal produciendo deposiciones más frecuentes, lo que ayuda a nuestro cuerpo a desechar aquello que no necesita.

Entre las mejores frutas para eliminar toxinas encontramos:

  • El limón
  • La manzana, tanto verde como roja
  • La piña
  • La sandía
  • Las naranjas
  • La toronja
  • La fresa
Alimentos para eliminar toxinas - Frutas para eliminar toxinas

Vegetales para eliminar toxinas

Al igual que las frutas, los vegetales ofrecen un importante aporte de fibra y líquido que favorecerá el trabajo de nuestro hígado, riñones e intestino para depurar el cuerpo y garantizar su bienestar.

Los mejores vegetales para eliminar toxinas son:

  • El apio
  • Los espárragos
  • La alcachofa
  • La cebolla
  • El perejil
  • El ajo
  • El brócoli
Alimentos para eliminar toxinas - Vegetales para eliminar toxinas

Infusiones para eliminar toxinas

Además de incorporar a nuestra dieta alimentos para eliminar toxinas, sumar algunas infusiones también te ayudará a conseguirlo y es que determinadas plantas cuentan con propiedades diuréticas, estimulantes o que favorecen el tránsito intestinal, lo que te ayudará a sentirte más saludable y menos inflamada.

Algunas infusiones para eliminar toxinas recomendables son:

Alimentos para eliminar toxinas - Infusiones para eliminar toxinas

Recomendaciones para disminuir las toxinas en nuestro cuerpo

Además de incorporar a nuestra dieta estos alimentos para eliminar toxinas, resulta fundamental incorporar a nuestra rutina diaria algunos hábitos que beneficiarán nuestro cuerpo y le ayudarán a depurarse de forma mucho más efectiva, por eso en unComo.com te recomendamos:

  • Realizar ejercicio de forma frecuente, la actividad física estimula la eliminación de toxinas en nuestro cuerpo además de favorecer la sudoración, otra vía para depurar el organismo.
  • Beber al menos 2 litros de agua al día, más si realizas ejercicio físico. Este hábito estimula la función de los riñones ayudando a depurar el cuerpo a través de la orina.
  • Evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.
  • Reducir la ingesta de alimentos ricos en cafeína, que favorecen la acumulación de toxinas.
  • Disminuir la ingesta de sal y de alimentos ricos en sodio como los embutidos, las conservas, los aderezos o la comida chatarra.
  • Aumenta el consumo de alimentos ricos en fibra en tu dieta con el fin de favorecer el tránsito intestinal.

Si deseas leer más artículos parecidos a Alimentos para eliminar toxinas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Alimentos para eliminar toxinas

1 comentario
olga ferro
Como siempre vuestros artículos no son solo informativos sino atinados. Es muy importante la ingesta de vegetales y frutas acuosas para favorecer la eliminación de toxinas sin olvidar de lavarlos previamente con mucho cuidado. Algunos necesitan ciertos lavados como el brócoli con agua tibia y vinagre blanco para eliminar los piojillos que anidan entre las flores. En conjunto los comentarios están muy bien. Gracias.

Alimentos para eliminar toxinas
1 de 5
Alimentos para eliminar toxinas

Volver arriba