Compartir

Alimentos para el estreñimiento

Alimentos para el estreñimiento
Imagen: abdominales.info

El tránsito intestinal lento suele producirse debido a una dieta pobre en fibra, una poca ingesta de líquidos, una vida sedentaria o malos hábitos al momento de ir al baño, ocasionando una condición realmente incómoda: el estreñimiento. Si pasas por esto a menudo, es hora de revisar tu dieta e incorporar los alimentos adecuados que te ayudarán a prevenir esta condición. ¿Quieres saber cuáles son?, en unComo.com te damos algunos alimentos para el estreñimiento que te ayudarán.

También te puede interesar: Causas del estreñimiento

Frutas frescas para aliviar el estreñimiento

Existen distintas formas de prevenir el estreñimiento, y los cambios en la dieta son fundamentales para conseguirlo con éxito. Debido a su importante aporte de fibra, las frutas frescas destacan entre los alimentos para el estreñimiento ideales.

Todos los frutos resultan favorables, sin embargo algunos de los que más aporte de fibra ofrecen son:

  • El kiwi, que debido a sus semillas favorece la deposición arrastrando los desechos estomacales.
  • Los frutos del bosque como las fresas, frambuesas y moras.
  • El plátano.
  • La naranja, que además de fibra aporta una buena cantidad de líquido, necesario para un buen funcionamiento del intestino.
  • La granada, también muy efectiva.
  • Las ciruelas y uvas pasas se recomiendan igualmente.
Alimentos para el estreñimiento - Frutas frescas para aliviar el estreñimiento

Vegetales y legumbres para aliviar el estreñimiento

Así como las frutas, los vegetales ofrecen un importante contenido de fibra ayudando a regular de forma efectiva el tránsito intestinal. Si tienes una dieta pobre en vegetales y legumbres es casi seguro que sufrirás de estreñimiento de forma frecuente, por eso te recomendamos ingerir:

  • Legumbres como las lentejas, las judías, los garbanzos, al soja o las habas, preparadas preferiblemente sin grasas o embutidos añadidos y acompañadas por vegetales.
  • Vegetales de hoja verde como las espinacas, acelgas, col y brócoli.
  • Los espárragos.
  • Las alcachofas.
  • La calabaza.
  • El maíz.
  • La patata.
  • La zanahoria.
  • En general todas las verduras son buenos alimentos para el estreñimiento.
Alimentos para el estreñimiento - Vegetales y legumbres para aliviar el estreñimiento

Frutos secos para aliviar el estreñimiento

Los frutos secos contienen fibra y aceites esenciales que te ayudarán a evitar el estreñimiento de forma simple, pues un puñado diario basta para ofrecerte buenos efectos. Puedes añadirlos a tus comidas en platos como las ensaladas, los guisos, las sopas y los postres.

Las almendras, avellanas, nueces, cacahuetes, y frutas secas como las pasas, las ciruelas o los higos son grandes aliadas para luchar contra el tránsito intestinal lento.

Alimentos para el estreñimiento - Frutos secos para aliviar el estreñimiento

Cereales integrales para aliviar el estreñimiento

Los cereales y las harinas integrales deben estar también presentes en tu dieta, pues son grandes alimentos para el estreñimiento al favorecer el movimiento del intestino. Así, te recomendamos consumir:

Pacificoseguros.com

Alimentos para el estreñimiento - Cereales integrales para aliviar el estreñimiento

Beber líquido para aliviar el estreñimiento

Además no debes olvidar incorporar el agua a tu dieta, pues sin una suficiente cantidad de líquido a diario es muy difícil que el intestino trabaje de forma adecuada. Ingiere al menos 2 litros de líquido al día incluyendo agua, frutas acuosas o infusiones.

En nuestro artículo cómo beber más agua a diario, podrás encontrar algunas claves para conseguirlo con éxito.

Alimentos para el estreñimiento - Beber líquido para aliviar el estreñimiento
Imagen: lagone.it

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Alimentos para el estreñimiento, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Alimentos para el estreñimiento

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
kerlyn Valverde
El maní y las,semillas como almendras empeorar mi estreñimiento
miguel angel
en mi caso funciona y eso que no iba al water en 6 dias.1° desayuno un yugourt en un vaso de agua y le meto semillas de lino salvado de trigo y salvado de avena y lo remuevo bien y me lo como y luego bebo 2 vasos de agua 2° comida intento comer todas las comidas en caldo para anadirle otra vez semilla de lino salvado de trigo y salvado de avena y como de postre un par de kiwis y luego 2 higos secos bien masticados 3° cena pan integral y cosas que se digieran bien pescado,tortilla,lomo adobado etc... siempre acompanado de pimiento rojo de piquillo por ejemplo y de fruta ciruelo,uvas etc... bebo 3 litros de agua y hay que caminar como minimo 45 minutos a buen ritmo durante como poco 3 dias a la semana.... me se olvidaba las dos primeras semanas te tienes que tomar 2 veces al dia unos sobres que se llaman movicam o algo asi son muy caros 8 euros pero al principio no notaras nada pero el va haciendo efecto.....en definitiva aunque parezca increible voy al water todos los dias no defeco en gran cantidad pero me e aliviado mucho....hay que comer mucha fibra y menos carnes embotidos y comida basura ....bueno esa ha sido mi experiencia espero que alguien la pruebe porque estoy seguro que le funcionara como ami ... un saludo a tod@s!!!

Alimentos para el estreñimiento
Imagen: abdominales.info
Imagen: lagone.it
1 de 6
Alimentos para el estreñimiento

Volver arriba