Alimentos para los músculos

Alimentos para el cansancio muscular y mental

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Alimentos para el cansancio muscular y mental

Es normal eso de sentirnos cansados cuando hemos descansado poco, pero, si a pesar de haber descansado bien nos sentimos cansados la mayor parte del día o muy frecuentemente, lo más probable es que se deba a varias causas, entre ellas se encuentran el estrés, la tensión, la mala alimentación o problemas de salud como la anemia o diabetes. En primer lugar, debes saber que hay determinados alimentos que pueden ayudarte para que puedas ir desprendiéndote de esa molesta sensación de cansancio. Cabe aclarar que no todos los alimentos aportan la misma cantidad de energía, ni cumplen las mismas funciones en el organismo, de ahí que sea tan importante saber elegir los que más nos convienen en cada momento. Esta es una pequeña lista de los mejores alimentos que le darán a tu cuerpo un “empujoncito”, haciéndote sentir mejor y más fuerte.

También te puede interesar: 12 alimentos que dan energía

Índice

  1. Alimentos para el cansancio muscular
  2. Alimentos para el cansancio mental
  3. Conclusiones sobre los alimentos y el cansancio

Alimentos para el cansancio muscular

Avena: el alto contenido de fibra dietética en la avena nos ayuda a sentirnos satisfechos por más tiempo, evitando comer en exceso durante el día, lo cual puede llevar al aumento de peso, lentitud y fatiga. Además, la harina de avena contiene vitamina B1, la vitamina que se conoce para combatir la fatiga.

Frutos secos, como los anacardos, almendras, avellanas y nueces: estos frutos secos contienen una gran cantidad de ácidos grasos omega-3, que son conocidos por combatir los síntomas de la depresión. Además contienen minerales como magnesio, potasio, fósforo, calcio, hierro, zinc y selenio que son antioxidantes, y proteínas y fibras que ayudan a regular el tránsito intestinal y mejorar la musculatura.

Hidratos de carbono: los hidratos de carbono como el arroz, las pastas, las patatas, el pan, las legumbres y la mayoría de los cereales nos aportan la energía necesaria para el buen funcionamiento físico y psíquico de nuestro organismo.

Naranjas y pimientos: el alto contenido de vitamina C que poseen estos dos alimentos nos dan una inyección de energía. Esto se debe a que esta maravillosa vitamina ayuda a reducir el cortisol, la hormona responsable del estrés y bajones de energía. ¡Sólo una taza de naranjas o pimientos rojos en rodajas reúne dos veces la cuota diaria necesaria de vitamina C!

Yogurt: si nuestro sistema digestivo no funciona bien, nos sentiremos cansados. Ahí es donde entra en juego el yogurt. Las bacterias que posee el yogurt hacen el trabajo fabuloso de regular la digestión. El resultado: tendrás más energía, que dura más porque el yogur tiene más proteínas que hidratos de carbono. Trata de beber yogurt todos los días y sentirás alivio de la fatiga crónica, en una semana más o menos.

Verduras de hoja verde: sus escasos aportes de calorías y su gran contenido en vitaminas dotan a estos alimentos de un gran valor energizante. Es importante hacer especial hincapié en la espinaca, ya que cuenta con un elevado valor nutritivo; su riqueza vitamínica y su elevado contenido en hierro hacen de este alimento un aliado estupendo para cargar las pilas de nuestro cuerpo.

Alimentos para el cansancio muscular y mental - Alimentos para el cansancio muscular

Alimentos para el cansancio mental

Carne magra: se le llama carne magra a la carne con menor grasa. La carne magra del cerdo y la ternera, el pollo sin piel y el pavo son una importante fuente de proteínas. Además, poseen una elevada cantidad de vitamina B12, que ayuda a combatir los estados de depresión y cansancio.

Chocolate puro: una ración diaria de chocolate puro puede aumentar nuestra energía y nuestro estado de ánimo gracias a la cafeína y la teobromina, excelentes estimulantes que posee el chocolate.

Alimentos para el cansancio muscular y mental - Alimentos para el cansancio mental

Conclusiones sobre los alimentos y el cansancio

Para terminar,es importante aclarar que también hay alimentos que nos hacen gastar nuestra valiosa energía. Nuestro cuerpo, para poder eliminar los tóxicos que poseen estos alimentos necesita gastar mucho más energía, es por eso que deberíamos tratar de evitarlos. Entre estos alimentos se encuentran los embutidos y ahumados, los enlatados, los fritos, los dulces y golosinas, la bollería industrial, y los lácteos enteros.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Alimentos para el cansancio muscular y mental, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Alimentos para el cansancio muscular y mental
X