Compartir

Alimentos para desintoxicar el cuerpo

Por Marta Vicente. Actualizado: 20 enero 2017
Alimentos para desintoxicar el cuerpo

Ayudar a nuestro cuerpo a eliminar toxinas y todas aquellas sustancias que a la larga puedan dañar su salud es muy beneficioso para favorecer el funcionamiento de todos los órganos vitales, pero también para contribuir en la pérdida de peso y la eliminación de grasas. Y para ello, nada mejor que reparar en nuestra alimentación e iniciar algunas modificaciones que nos ayuden en el proceso de depurar el organismo y estar un poco más sanos. Sigue leyendo este artículo de unComo para descubrir los alimentos para desintoxicar el cuerpo que no deben faltar en tu dieta si deseas lograr este objetivo.

También te puede interesar: Alimentos buenos para el riñón y la vejiga
Pasos a seguir:
1

Vegetales de hoja verde. Alimentos como espinacas, lechuga, brócoli, coliflor, puerros, apios o zanahorias, deben ser la base de cualquier dieta para desintoxicar el cuerpo. Todas estas verduras son grandes diuréticas, por lo que favorecen la expulsión de toxinas, previenen la retención de líquidos y contribuyen en la eliminación de grasas. Además, son ingredientes muy bajos en calorías y repletos de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, por lo que se convierten en grandes aliados cuando se quiere perder peso y beneficiar la salud del organismo al mismo tiempo.

Alimentos para desintoxicar el cuerpo - Paso 1
2

Limón. Este fruto cítrico no puede faltar en la lista de alimentos para desintoxicar el cuerpo, y es que se ha demostrado que tomar un vaso de agua tibia con unas gotas de limón en ayunas es suficiente para limpiar el organismo de forma efectiva. Entre sus múltiples beneficios, encontramos que este preparado ayuda a eliminar toxinas a través de la micción y la grasa acumulada, limpiar el hígado y mejorar el tránsito intestinal. Y no solo esto, es excelente también para hidratar el cuerpo y fortalecer el sistema inmunológico.

Alimentos para desintoxicar el cuerpo - Paso 2
3

Otras frutas frescas como las manzanas, las peras, las uvas, la piña, el kiwi, las naranjas y las fresas son también estupendas alternativas para facilitar la depuración del organismo y, a la vez, aportarle todos los nutrientes y vitaminas que necesita para mejorar el funcionamiento del tracto digestivo y mantenerlo protegido frente a virus y bacterias que puedan poner en riesgo su buena salud.

Alimentos para desintoxicar el cuerpo - Paso 3
4

Jengibre. Si además de desintoxicar el cuerpo, deseas encontrar un increíble aliado para bajar de peso las raíces de esta planta pueden ser de gran ayuda. Y es que mejora la digestión de los alimentos, acelera el metabolismo permitiendo una mayor quema de grasas y reduce la hinchazón del vientre después de las comidas. Te invitamos a consultar el artículo Cómo adelgazar con jengibre para saber de qué forma puedes consumirlo.

Alimentos para desintoxicar el cuerpo - Paso 4
5

Tofu. Este producto derivado de la soja es un gran alimento para desintoxicar el cuerpo y brindarle al organismo todos los aminoácidos que necesita. Contiene lecitina y gracias a ello combate la infiltración de grasa en el hígado y garantiza su buen funcionamiento. Es muy bajo en calorías y grasas, por lo que se puede incluir sin problemas en dietas para adelgazar y reducir medidas. Si no sabes cómo prepararlo, no te preocupes te mostramos todos los detalles en el artículo Cómo cocinar el tofu.

Alimentos para desintoxicar el cuerpo - Paso 5
6

Agua y té verde. Por un lado, beber abundante agua es básico para purificar la sangre y desintoxicar el cuerpo por completo. Algo tan sencillo como esto, te permitirá lucir más deshinchado y eliminar todos aquellos deshechos que el organismo no necesita. Por otro, el té verde se ha convertido en una de las mejores bebidas naturales desintoxicantes, pues su contenido en flavonoides y antioxidantes favorecen la actividad del hígado, combaten la retención de líquidos y previenen la oxidación de las células.

Alimentos para desintoxicar el cuerpo - Paso 6

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Alimentos para desintoxicar el cuerpo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Alimentos para desintoxicar el cuerpo

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Marianela
Interesante cada articulo publicado. Excelente!!!
alicia perez zermeno
too lo que publican me ha sido de gran utilidad
eduin
gracias por la ayuda que nos dan para cuidar nuestra salud

Alimentos para desintoxicar el cuerpo
1 de 7
Alimentos para desintoxicar el cuerpo

Volver arriba