Compartir
Compartir en:

Alimentos para definir abdominales - ¡incorpóralos a tu dieta!

Alimentos para definir abdominales - ¡incorpóralos a tu dieta!

La grasa acumulada en el abdomen es una de las zonas que más nos preocupa y también de las más difíciles de tonificar. Si estás leyendo esto es porque a pesar de machacar tus abdominales con toda clase de ejercicios en el gimnasio, todavía no has logrado aún tener los resultados esperados. Y, aunque hacer ejercicio es una de las claves para lucir unos abdominales tonificados, también lo es llevar una alimentación que acelere el proceso de quemar grasas en esa zona.

En este artículo de unCOMO te damos un listado de alimentación para definir abdominales para que puedas, por fin, lucir un abdomen liso y tonificado. Apunta en tu lista de la compra los siguientes alimentos y empieza a conseguir los resultados esperados.

También te puede interesar: Qué comer para perder grasa abdominal

Copos de avena

La avena es una alimento que te ayudará a perder grasa del abdomen, ya que tiene un alto contenido en carbohidratos complejos, los cuales te aportarán la energía que necesitas para hacer ejercicio, especialmente si los tomas dos horas antes de comenzar con tu rutina, ya que de esta forma, potenciarás sus propiedades quemagrasas.

Además, otro de los beneficios de tomar avena es su riqueza en fibra. Este nutriente cuenta con propiedades saciantes que reducirán tu apetito y, además, es un laxante natural que mantendrá tu flora intestinal regulada para que no se acumulen grasas en el abdomen y puedas definirlo con más facilidad.

Alcachofa

Otros de los alimentos que no pueden faltar en una dieta para definir abdominales en mujeres y hombres son las alcachofas, ya que cuentan con una riqueza en una sustancia llamada cinarina, la cual, tiene propiedades depurativas y desintoxicantes que estimulan de manera hepática las secreciones de la vesícula biliar.

Al igual que la avena, la alcachofa es un alimento con mucha fibra por lo que sus propiedades digestivas y saciantes serán ideales para adelgazar y definir los músculos, así como para aquellas personas que sufren con frecuencia problemas digestivos como gases.

Por último, la alcachofa es ideal para las cenas ya que no tiene practicamente un aporte calórico y cuenta con excelentes propiedades diuréticas que reducirán la retención de líquidos en la zona abdominal.

Frutos secos

A pesar de que esta clase de alimentos puedan parecer muy grasos y con un aporte calórico demasiado alto, los frutos secos son muy útiles para picar entre horas ya que son ricos en ácidos grasos saludables (omega 3 y omega 6) y en fibra. Estos nutrientes cuentan con propiedades saciantes que te permitirán controlar tu apetito y además, aceleran el metabolismo por lo que favorecen la pérdida de grasas.

Para potenciar sus propiedades, es mejor que compres los frutos secos que más te gusten con cáscara, naturales y sin ningún tipo de sal ni aditivos.

Huevos

El huevo ha sido siempre un alimento muy criticado por su alto contenido de colesterol en la yema. Sin embargo, con el paso de los años, se ha demostrado que el huevo no aumenta de forma significativa los niveles de colesterol en nuestro organismo. Por ello, también es un alimento que debemos incluir en nuestra dieta para definir y marcar abdominales.

El huevo te ayudará a definir abdominales ya que cuenta con un alto contenido en proteínas, las cuales, son necesarias para desarrollar y tonificar la zona abdominal y cualquier parte de tu cuerpo. Además, también te ayudará a acelerar tu metabolismo y eliminar las grasas más rápidamente por su riqueza en algunas vitaminas, especialmente en vitamina A y B12.

Pescado azul

Esta clase de pescados destacan también por su riqueza en proteínas, las cuales, son muy eficaces para tonificar y definir tus músculos. Pero, además, el pescado azul tiene un gran contenido en grasas poliinsaturadas, especialmente en omega 3. Este tipo de nutrientes destacan por sus potentes propiedades quemagrasas que te ayudarán a eliminarlas incluso en los sitios más difíciles, entre ellos, la zona abdominal.

Incluye alguno de estos pescados en tu dieta y disfruta de estas propiedades: salmón, sardina, arenque, atún, emperador y caballa entre otros.

Carne magra

Este tipo de carne también son muy ricas en proteínas, las cuales, ya hemos explicado que son esenciales para tonificar nuestro cuerpo. Además, la carne magra contiene un alto contenido en vitaminas del grupo B que son las encargadas de asimilar de forma correcta el aporte proteico. Por último, también cuentas con propiedades quemagrasas ya que este tipo de alimento también tiene dentro de sus nutrientes, sustancias como la carnitina y creatina.

Elige las siguientes carnes magras y evita otras como el bacon, salchichas y embutidos: pollo, lomo o redondo de ternera, pechuga de pavo y lomo de cerdo.

Otros alimentos que no deben faltar en una dieta para marcar abdominales

Los alimentos comentados anteriormente son los que principalmente te ayudarán tanto a definir abdominales como a mantenerte bien nutrido y saludable, pero son muchos más los que aportan estas propiedades, como los siguientes:

  • Frutas cítricas: como el limón, el pomelo o la naranja también deben ser incluidos por su riqueza en vitamina C y sus propiedades quemagrasas y diuréticas.
  • Frutos del bosque: tienen muy pocas calorías y son ricos en antioxidantes, los cuales, cuentan con excelentes propiedades diuréticas que te ayudarán a reducir los líquidos y las grasas acumuladas.
  • Cereales y pastas integrales: tienen un alto contenido en vitaminas y en fibra, lo cual, ayudará a acelerar el metabolismo y eliminar las grasas del abdomen.
  • Té verde: cuenta con poderosas propiedades quemagrasas gracias a su alto contenido en antioxidantes y flavonoides.
  • Soja: es rica en proteínas y en ácidos grasos saludables. Además, gracias a sus propiedades, regula y controla las grasas almacenadas en tu organismo.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Alimentos para definir abdominales - ¡incorpóralos a tu dieta!, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Alimentos para definir abdominales - ¡incorpóralos a tu dieta!

¿Qué te ha parecido el artículo?

Alimentos para definir abdominales - ¡incorpóralos a tu dieta!
1 de 5
Alimentos para definir abdominales - ¡incorpóralos a tu dieta!