Compartir

Alimentos para aliviar la fibromialgia

Alimentos para aliviar la fibromialgia

No es secreto que somos lo que comemos, y no se trata del sobrepeso, sino de cómo la manera en que nos alimentamos influye directamente en nuestra salud y calidad de vida. De esta manera los alimentos se convierten en una fuente importante de nutrients, energía y vitaminas que pueden ayudarnos a mejorar cualquier enfermedad o condición que nuestro organism presente.

En el caso de la fibromialgia, trastorno que causa intensos dolores musculares y fatiga, no existe una lista exacta de los factores que intervienen en la aparición de los síntomas, sino que cada persona puede experimentar un desencadenante diferente. Sin embargo, se ha comprobado que mantener una dieta específica puede ayudar positivamente a la vida de las personas con esta enfermedad. Conoce en este artículo de unComo cuáles son los alimentos para aliviar la fibromialgia.

También te puede interesar: Cómo aliviar el dolor de la fibromialgia
Pasos a seguir:
1

Las personas con fibromialgia no deben ausentar de su dieta los alimentos ricos en Omega 3, pues este ácido graso esencial que no produce el organismo es de gran ayuda para aliviar los dolores musculares y la inflamación, que son síntomas comunes de esta condición. Por lo tanto, el salmón, las fresas y las almendras son alimentos que alivian la fibromialgia por su gran contenido en Omega 3.

Alimentos para aliviar la fibromialgia - Paso 1
2

El agua es vital para el funcionamiento de nuestro organismo. En el caso de las personas que sufren de fibromialgia es muy importante mantenerse hidratado para propiciar la buena circulación y evitar así los calambres. Además, el agua permite transportar correctamente los nutrientes garantizando que sean correctamente absorbidos por nuestro organismo.

Alimentos para aliviar la fibromialgia - Paso 2
3

Entre los alimentos para aliviar la fibromialgia resaltan todas las frutas que no hayan sido procesadas. ¿Por qué? Debido a su gran contenido de antioxidantes, vitaminas, minerales y nutrientes que permiten el mejor funcionamiento del sistema inmunológico. Eso si, evita cualquier fruta o alimento que tenga azúcar procesada, la cual es muy dañina para el organismo y empeora los síntomas de la fobromialgia.

Alimentos para aliviar la fibromialgia - Paso 3
4

Los alimentos ricos en fibra también son ideales para aliviar la fibromialgia, pues estimulan la correcta función del intestino y ayudan a desintoxicar el cuerpo y combatir el estreñimiento. El consumo de fibra permite además una mejor absorción de los nutrientes y vitaminas en el cuerpo, por lo que ayudará a que la persona se encuentre más saludable y con más energía.

Alimentos para aliviar la fibromialgia - Paso 4
5

Parte del proceso de mantenerse hidratado sugiere también estimular la hidratación interna del organismo. Esto se puede lograr a través del consumo de alimentos ricos en beta carotenos, los cuales puedes encontrar en hortalizas como la zanahoria, los beta carotenos permiten hidratar la mucosa interna de los tejidos y combatir la deshidratación. Además, aportan vitamina A, indispensable para las personas con fibromialgia.

Alimentos para aliviar la fibromialgia - Paso 5
6

Para tartar la fibromialgia es importante acudir a un especialista que identifique el tratamiento ideal para calmar los dolores y mejorar la calidad de vida del paciente. De igual modo se recomienda que estos pacientes lleven una dieta especial para la fibromialgia, la cual permitirá ofrecer al organismo todo lo que necesita para sobrellevar la enfermedad.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Alimentos para aliviar la fibromialgia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Alimentos para aliviar la fibromialgia

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
LIDIA
hola para mi es muy complicado el hecho de tener fibromialgia ya que ademas tengo jaquecas cefaleas migrañas, esto me tiene muchas veces muy mal, además siento que cuando como tomates o café se complica mi fibromialgia, soy sensible no puedo pasar malos ratos además mi trabajo me exige mucha responsabilidad.
además soy exigente con migo misma. el licor es mala influencia, como el tabaco las trasnochadas.
no hay que estresarse ya que ahí es peor.
me gustaría saber mas que alimento no debo consumir para los fibromialgicos
Su valoración:
Blanca carvajal
Tengo 55años,soy paciente de fibromialgia, me gusto mucho su articulo deseo saber mas,sobre la alimentacion,sufro de muchos dolores fuertes,les agradesco mucho su alluda,gracias..



Lucía hernandez silgado
El gluten alivia mucho el dolor,la carne blanca,el pescado azul,la leche y yogures 0%materia grasa sin lactosa y sin gluten. El pan sin gluten,los frutos secos no todos
Jose portillo
Excelente página!!! Yo he sufrido de dolores musculares. Cuello, espalda alta, hombros etc y con lo q he leído me a servido de mucho les agradesco x la información tendré que ir al medico para q me de un diagnóstico para ver si sufro de fibromialgia. Nuevamente gracias.
maria olga
Hoy me dijo el Dr. que tengo fibromialgia, pero con lo que he leido en esta pagina tengo que estar tranquila ,y con las buenas sugerencia de dieta tendrè que salir adelante que se espera. gracias
jessica
Quisiera saber si la levadura de cerveza ayuda a los dolores musculares o la neurobionta tengo 45 anos
Martha Luisa Arango Rojas
Buenas noches, Es interesante saber sobre la fibromialgia, y que debemos comer, me gustaría saber más sobre esta enfermedad.

Alimentos para aliviar la fibromialgia
1 de 6
Alimentos para aliviar la fibromialgia

Volver arriba