Compartir
Compartir en:

Alimentos diuréticos para bajar de peso y eliminar líquidos

Alimentos diuréticos para bajar de peso y eliminar líquidos

La retención de líquidos es una condición que provoca que nos sintamos más hinchados y que incluso aumentemos de peso. Se produce por una acumulación de líquido en algunas zonas del cuerpo y además de una ganancia de volumen, provoca síntomas como pesadez, piel de naranja y disminución de la orina. Es importante revisar la dieta y hacer los cambios oportunos para combatir esta afección y conseguir eliminar del cuerpo esos líquidos acumulados. Hay algunos alimentos que cuentan con las propiedades de depurar y desintoxicar el organismo de forma natural, por lo que su consumo puede ser de gran ayuda. Además, debido a su bajo aporte calórico y su composición, son excelentes para favorecer la pérdida de peso. Continúa leyendo este artículo de unCOMO y descubre cuáles son los mejores alimentos diuréticos para bajar de peso y eliminar líquidos.

También te puede interesar: Alimentos para eliminar líquidos

Beneficios de los alimentos diuréticos

Los alimentos diuréticos son aquellos que ayudan a eliminar el exceso de agua del organismo y, por consiguiente, también todas las toxinas que se van acumulando y que son perjudiciales para la salud del cuerpo. Cuando se consumen este tipo de alimentos, se estimula el funcionamiento de los riñones, órganos encargados de llevar a cabo el filtrado de la sangre y expulsar las sustancias tóxicas del organismo a través de la orina.

Al depurar el organismo y eliminar todas las toxinas, se previene el padecimiento de condiciones como la retención de líquidos, la celulitis, el aumento de peso, la hipertensión arterial, la indigestión, entre otras.

La piña

Entre los alimentos diuréticos para bajar de peso y eliminar líquidos del organismo, destaca la piña. Esta fruta tan refrescante contiene sustancias como la asparagina y la bromelina que facilitan la expulsión de líquidos acumulados en el cuerpo, lo cual es excelente para prevenir la hinchazón y los demás síntomas que provoca la retención de líquidos.

Además, la piña es una fruta ideal para adelgazar más rápidamente debido a que es muy baja en calorías, es saciante, elimina toxinas y favorece la salud del sistema digestivo, mejorando el proceso de la digestión. En el siguiente artículo puedes informarte acerca de La dieta de la piña.

La sandía

La sandía es otra de las frutas diuréticas que puede ayudarte a perder peso y a depurar tu organismo de forma eficaz. Está compuesta principalmente por agua y, por tanto, es un gran diurético y depurativo natural que permite combatir y prevenir la retención de líquidos y la celulitis. Contiene calorías negativas, es decir que se gastan más calorías al digerirla que las que ella aporta, y es rica en arginina, una sustancia que permite quemar una mayor cantidad de grasas.

Al mismo tiempo, está repleta de antioxidantes que proteger al cuerpo de la acción nociva de los radicales libres, por lo que es excelente para la salud del organismo en general.

La papaya

La papaya también está compuesta mayormente por agua y una de sus principales propiedades es que ayuda a eliminar los líquidos retenidos en el cuerpo. También es muy rica en fibra y en una enzima llamada papaína, lo cual permite acelerar la digestión de los alimentos que se ingieren y combatir la acidez de estómago.

Por otro lado, su contenido en vitaminas A, B1, B2 y C junto a sus niveles de fibra la convierten en uno de los alimentos diuréticos y laxantes más eficaces, y por ello es buena en el tratamiento del estreñimiento.

El apio

El apio es un vegetal que cuenta con un 90% de agua y que aporta muy pocas calorías al consumirlo, razones por las que puede considerarse como uno de los mejores alimentos diuréticos para deshincharse y perder volumen. Estimula la producción de orina y favorece los movimientos intestinales, permitiendo así eliminar líquidos y toxinas.

Además de lo anterior, reduce el apetito, mejora la digestión y contribuye a la quema de grasas. Una de las mejores recetas con apio para perder peso que puedes preparar es una infusión a base de este vegetal, descubre cómo hacerlo en el artículo Cómo preparar té de apio para adelgazar.

La alcachofa

La alcachofa es un vegetal perfecto para conseguir bajar de peso y depurar el organismo al mismo tiempo. Es muy rica en potasio y esto hace que se aumente la producción de orina, evitando que los líquidos queden retenidos en el cuerpo. Contiene mucha fibra, por lo que regula el tránsito intestinal, es saciante y previene la acumulación de grasas.

Además, posee un componente llamado cinarina que acelera el metabolismo y mejora las digestiones, logrando que se quemen cantidades más elevadas de grasa. En el siguiente artículo puedes ver todos los detalles acerca de La dieta de alcachofa.

El perejil

Un condimento tan popular como el perejil también constituye uno de los grandes diuréticos naturales. Esto es principalmente gracias a su contenido en apiol y potasio, los cuales permiten eliminar líquidos y toxinas y favorecer la salud de los riñones.

Otras de las propiedades adelgazantes del perejil más interesantes son que mejora el tránsito intestinal, ayuda a eliminar gases, reduce el apetito, rebaja los niveles de colesterol elevado y favorece el proceso de quema de grasas. No te pierdas el artículo Cómo preparar té de perejil para bajar de peso y descubre muchos más detalles.

El limón

Dentro de las frutas cítricas diuréticas, destaca especialmente el limón, pues es un buen aliado también para adelgazar más rápidamente y beneficiar la salud del organismo. Cuando se consume, elimina las toxinas acumuladas y aumenta la producción de orina, ayudando a expulsar más líquidos. Además, su contenido en potasio, magnesio y vitamina C permite estimular el funcionamiento de los riñones.

También es muy saciante, mejora las digestiones y acelera el metabolismo, logrando así una mayor quema de grasas.

El pepino

Por último, incluimos el pepino como uno de los mejores alimentos para eliminar líquidos, gracias a que contiene mucha agua, azufre y silicio. Estos dos últimos componentes son excelentes para estimular la función de los riñones y eliminar el ácido úrico, reduciendo así las posibilidades de presentar retención de líquidos.

También ayuda a calmar el hambre aportando muy pocas calorías al ingerirlo, reduce la inflamación abdominal y permite combatir el estreñimiento.

Las mejores infusiones diuréticas para adelgazar

Además de los alimentos diuréticos para bajar de peso y eliminar líquidos anteriores, también hay plantas medicinales que tienen la propiedad de depurar y desintoxicar el organismo de manera muy efectiva. A continuación, te mostramos cuáles son las infusiones diuréticas más destacadas:

  • Infusión de jengibre
  • Té verde
  • Diente de león
  • Cola de caballo
  • Hinojo
  • Salvia
  • Té rojo
  • Infusión de canela
  • Laurel
  • Abedul

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Alimentos diuréticos para bajar de peso y eliminar líquidos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Alimentos diuréticos para bajar de peso y eliminar líquidos

¿Qué te ha parecido el artículo?

Descubre vídeos interesantes
Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Alimentos diuréticos para bajar de peso y eliminar líquidos
1 de 5
Alimentos diuréticos para bajar de peso y eliminar líquidos