Compartir

Alimentos buenos para la artrosis

Alimentos buenos para la artrosis
Imagen: www.apiterapia.com.co

La artrosis es una enfermedad reumática degenerativa muy común que afecta a la salud de las articulaciones las cuales se desgastan ocasionando la aparición de síntomas como dolores, rigidez, inflamación e incluso deformación. A fin de prevenir y aliviar esta afección, es importante llevar una dieta saludable que sea rica en aquellos nutrientes que favorecen el estado óptimo de los huesos y los músculos del cuerpo. Descubre en el siguiente artículo de unComo qué alimentos son buenos para la artrosis y asegúrate de consumirlos de forma habitual.

También te puede interesar: Cómo tratar la osteoartritis o artrosis

Alimentos buenos para la artrosis: pescado azul

El pescado azul es una de las fuentes más ricas de omega 3 que podemos encontrar, y estos ácidos grasos esenciales son muy beneficiosos para la salud de las articulaciones ya que reducen su inflamación. Además, consumir con regularidad pescados como las sardinas, el atún, la caballa, el salmón o el arenque supone un buen aporte de minerales como el potasio, el magnesio y el calcio los cuales ayudan a mantener unos huesos fuertes y sanos.

Alimentos buenos para la artrosis - Alimentos buenos para la artrosis: pescado azul
Imagen: www.mercatcentralcastello.com

Alimentos buenos para la artrosis: vegetales verdes

Otro de los grupos alimenticios que no debe faltar en la dieta de un paciente con artrosis es el de las verduras y hortalizas de hoja verde. Estas cuentan con propiedades antioxidantes que combaten el daño causado por los radicales libres en las articulaciones y proporcionan importantes cantidades de vitamina C y ácido fólico, también esenciales para el bienestar óseo. No dudes en incluir en tu dieta alimentos como la col, el brócoli, las acelgas, el apio, el pepino o la zanahoria y procura consumirlos de la forma más natural posible.

Alimentos buenos para la artrosis - Alimentos buenos para la artrosis: vegetales verdes
Imagen: plantaben.es

Alimentos buenos para la artrosis: frutas ricas en vitamina C

La vitamina C es un nutriente necesario para mantener un sistema inmunológico fuerte y saludable pero también es excelente en el tratamiento de enfermedades reumáticas como la artrosis. Al estimular la producción de colágeno en el organismo, la vitamina C favorece el buen mantenimiento de los músculos y huesos, y al ser un potente antioxidante disminuye también los procesos inflamatorios articulares. Las mayores cantidades de vitamina C las puedes encontrar en deliciosas frutas como la naranja, el kiwi, las fresas, las frambuesas, las mandarinas, el pomelo, la guayaba, entre otras.

Alimentos buenos para la artrosis - Alimentos buenos para la artrosis: frutas ricas en vitamina C
Imagen: remedioscaserosrapidos.com

Alimentos buenos para la artrosis: cereales integrales

Cereales integrales tales como la avena o el arroz integral son muy ricos en fibra y minerales como hierro, magnesio y calcio que, como hemos apuntado anteriormente, son básicos para unos huesos sanos y para prevenir otras enfermedades como la osteoporosis. Además estos cereales proporcionan un gran aporte de energía al organismo de manera totalmente saludable.

Alimentos buenos para la artrosis - Alimentos buenos para la artrosis: cereales integrales
Imagen: mejorconsalud.com

Alimentos buenos para la artrosis: lácteos

finalizamos la lista de alimentos beneficiosos para la artrosis con el grupo de los lácteos ya que son una de las principales fuentes de calcio y garantizan el buen estado de los huesos. Eso sí se recomienda el consumo de productos lácteos que sean bajos en grasa, así como sustituir la leche de vaca por otras alternativas más saludables como pudiera ser la leche de soja.

Alimentos buenos para la artrosis - Alimentos buenos para la artrosis: lácteos
Imagen: www.nutricionencasa.com

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Alimentos buenos para la artrosis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Alimentos buenos para la artrosis

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Clotilde Vidarte Sierra
Incluye el vino de vez en cuando en la alimentación por el famoso antioxidante resveratrol recomendable incluirlo en su dieta diaria en cantidades moderadas.
Maria pia santana
Quisiera saber si hay medicina natural para la artrosis aparte de las comidas.le agradecere su ayuda
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Maria, puedes consultar el siguiente artículo: http://salud.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-la-artrosis-26135.html

Saludos
Nilda
Muy buenas explicaciones nos dan, como no hacerlos. Casi todos los médicos te dicen cirugía como si fuera algo muy normal. muchas gracias por tan bella información.
Maria pia santana
Esta buenisimo a empezar a comer sano.muchas gracias

Alimentos buenos para la artrosis
Imagen: www.apiterapia.com.co
Imagen: www.mercatcentralcastello.com
Imagen: plantaben.es
Imagen: remedioscaserosrapidos.com
Imagen: mejorconsalud.com
Imagen: www.nutricionencasa.com
1 de 6
Alimentos buenos para la artrosis

Volver arriba