COMPARTIR

Alimentos buenos para bajar de peso

Andrea Huguet Molist
Por Andrea Huguet Molist. Actualizado: 5 marzo 2024
Alimentos buenos para bajar de peso

El concepto de "hacer dieta" como lo conocemos de manera más común no es lo más saludable del mundo. Es decir, si haces una dieta durante un mes y luego la dejas, el efecto rebote hará que ganes peso, incluso más del que tenías antes de empezarla. Por eso, lo mejor es no hacer ninguna dieta estricta concreta pero sí inculcarnos hábitos saludables de alimentación a nosotros mismos que podamos seguir siempre. Sin embargo, si en algún momento queremos quemar calorías de más, en unComo te presentamos los alimentos buenos para bajar de peso. Eso sí, ten en cuenta que deben estar dentro de una alimentación equilibrada, ya que de lo contrario no surtirán efecto. Y si además lo complementas con un poco de ejercicio cada día, ¡será perfecto!

También te puede interesar: Cómo bajar de peso naturalmente

Lo de siempre: fruta y verdura

Sí, estamos hasta cansados de escuchar que tenemos que comer mucha más fruta y verdura de la que la mayoría de nosotros comemos. ¡Pero quienes lo dicen tienen toda la razón! Tanto las frutas como las verduras son ricas en fibra, de modo que nos ayudan a mantener una actividad intestinal adecuada.

La fruta, aunque contiene azúcar, tiene una magnífica relación entre las calorías y la saciedad, pues nos pueden llenar fácilmente habiendo ingerido poca cantidad, y de eso se trata si queremos perder peso. Una de las frutas con más propiedades adelgazantes es la piña, añádela a tu dieta sin falta.

Las verduras casi requieren un mundo aparte por su gran variedad, así que vamos a separarlas en dos grandes grupos:

  • Las verduras crucíferas como el brócoli, la coliflor, el repollo o las coles de Bruselas. Estos alimentos tienen mucha fibra pero también contienen proteína, así que son muy saciantes.
  • Las verduras de hoja verde como la lechuga, la col, las espinacas o las acelgas. ¡Atrévete a preparar platos originales con estas verduras! Son muy bajas en calorías y en carbohidratos, de modo que son perfectas y deben estar en nuestra lista de alimentos buenos para perder peso.
Alimentos buenos para bajar de peso - Lo de siempre: fruta y verdura

El limón, nuestro aliado sorpresa

Debemos prestar especial atención al limón, porque tiene muchos más beneficios de los que creemos, y una de sus principales propiedades es la adelgazante. Este alimento es una fuente muy importante de vitamina C y acelera la función metabólica de nuestro organismo. Un jugo de limón en ayunas es una idea magnífica para desintoxicar el cuerpo y empezar a perder peso desde primera hora de la mañana.

Para el resto de día, añade limón a todas las recetas que puedas. Siempre le da un toque de sabor y casi sin quererlo, nos ayuda a perder peso. Eso sí, siempre dentro de una dieta equilibrada.

Alimentos buenos para bajar de peso - El limón, nuestro aliado sorpresa

Los huevos: rompamos sus tópicos

Los huevos nunca han sido muy bien considerados entre los alimentos buenos para bajar de peso, pero sin embargo, debemos olvidarnos de esas ideas. Este alimento contiene mucha vitamina B12, de modo que controla el metabolismo y ayuda a la pérdida de peso. Además, el huevo sacia muy rápido, que es el secreto para adelgazar.

Aunque puedas incluir el huevo en tu dieta, no lo comas frito, porque el efecto será el contrario debido a que se cocina con mucho aceite. Puedes hacerhuevo duro o solamente ingerir la clara de huevo.

Alimentos buenos para bajar de peso - Los huevos: rompamos sus tópicos

Carnes magras: pollo y pavo

Con la de recetas que hay de pollo y pavo, nunca te aburrirás de estos alimentos y te harán olvidar a otros menos saludables como la carne de cerdo. Estos tienen muy poca grasa y contienen proteínas, y estudios científicos han demostrado que su ingesta puede reducir los antojos hasta en un 60%. ¡Es un truco perfecto!

Recuerda que debes cocinarlos sacando la piel y con muy poco aceite. Incluso, puedes hacerlos a la parrilla, le darás un toque de sabor a estas carnes sin apenas aceite.

Alimentos buenos para bajar de peso - Carnes magras: pollo y pavo

Entre los mejores pescados: el salmón

El pescado sin grasas también es uno de los alimentos buenos para bajar de peso, pero entre los mejores destaca el salmón. Se encuentra en la familia de los pescados grasos como la trucha, la caballa, las sardinas y los arenques, que son pescados muy ricos en grasas saludables y también en proteínas.

Además, al salmón le pasa como al huevo: llena muy rápido gracias a sus propiedades saciantes. De modo que si eliges el salmón, por ejemplo, al mediodía, podrás reducir considerablemente tu apetito y disminuir la cantidad de alimentos en el resto de comidas.

Alimentos buenos para bajar de peso - Entre los mejores pescados: el salmón

No nos olvidemos de las legumbres

Las legumbres contienen mucha fibra y proteína, así que también puedes añadirlas sin problema en una dieta para bajar de peso. Sin embargo, tienes que tener en cuenta con qué acompañas a las legumbres, porque a veces tenemos tendencia a enriquecerlas con alimentos como carne de cerdo, chorizo, butifarra o alimentos similares, y es un grave error si lo que queremos es perder unos kilos.

De entre todas las legumbres, las más recomendables para adelgazar son las lentejas y las alubias pintas.

Alimentos buenos para bajar de peso - No nos olvidemos de las legumbres

Beber abundante agua

Nunca olvides el agua, es fundamental si quieres bajar de peso. Bebe toda la que puedas, unos dos litros o dos litros y medio al día es lo ideal. No obstante, si tanta agua se te hace pesada, puedes sustituir algunos vasos de agua por infusiones o tés sin azúcar. Y si encuentras alguno que te gusta y que además tiene propiedades adelgazantes por los ingredientes que contiene, ¡mejor que mejor! En el siguiente artículo te ayudamos a descubrir Cuáles son las mejores infusiones para adelgazar.

Alimentos buenos para bajar de peso - Beber abundante agua

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Alimentos buenos para bajar de peso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Alimentos buenos para bajar de peso
1 de 8
Alimentos buenos para bajar de peso
X

Volver arriba ↑