COMPARTIR

Alimentos beneficiosos para la artritis

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 8 marzo 2023
Alimentos beneficiosos para la artritis

A la hora de tratar la artritis, resulta indispensable seguir el tratamiento médico adecuado, así como adaptar la dieta a esta afección de las articulaciones. De este modo, estaremos aliviando los síntomas y haciéndola más llevadera en el día a día de los pacientes. Si tú también quieres saber cuáles son los alimentos beneficiosos para la artritis, sigue leyendo este artículo de unComo.

También te puede interesar: Cómo hacer jugos para la artritis

Alimentos beneficiosos para la artritis: pescado azul

Uno de los alimentos más beneficiosos para la artritis y otras afecciones en las articulaciones es el pescado azul, debido a su alto contenido en ácidos Omega 3 que contienen agentes antiinflamatorios. De este modo, se recomienda consumir pescados como:

- sardinas

- salmón

- jurel

- trucha

Puedes ver una lista detallada en nuestro artículo cuáles son los pescados azules.

Alimentos beneficiosos para la artritis - Alimentos beneficiosos para la artritis: pescado azul

Alimentos beneficiosos para la artritis: aceites

Asimismo, será muy beneficioso para tu organismo el consumo de aceites vegetales como son el de linaza, oliva, colza, nuez... puesto que también son ricos en Omega 3. Lo más recomendable es tomarlos en crudo, para que conserven la totalidad de sus propiedades.

Alimentos beneficiosos para la artritis - Alimentos beneficiosos para la artritis: aceites

Alimentos beneficiosos para la artritis: frutos secos

Otro de los alimentos buenos para la artritis son los frutos secos, de modo que si padeces esta afección articular deberás incorporarlos en tu dieta, siempre con moderación ya que algunos de ellos cuentan también con un alto contenido calórico.

Alimentos beneficiosos para la artritis - Alimentos beneficiosos para la artritis: frutos secos

Alimentos beneficiosos para la artritis: vegetales

Aquellas personas afectadas por artritis también deberán consumir una cantidad importante de vegetales, ya que cuentan con propiedades antioxidantes que neutralizan el efecto de los radicales libres sobre las articulaciones. Algunos buenos ejemplos de verduras y hortalizas recomendados son la col y coles de Bruselas, las acelgas, la lechuga, el brócoli, el pepino...

Alimentos beneficiosos para la artritis - Alimentos beneficiosos para la artritis: vegetales

Alimentos beneficiosos para la artritis: fruta

Del mismo modo, la fruta será totalmente apropiada para quienes padeces artritis, especialmente la que contiene vitamina C, con propiedades antioxidantes y muy apropiada para proteger las articulaciones.

Por ello, se recomienda consumir fresas, naranjas, mandarinas, kiwis, mangos... y demás alimentos ricos en Vitamina C.

Alimentos beneficiosos para la artritis - Alimentos beneficiosos para la artritis: fruta

Suplementos

Además, existen en el mercado suplementos y extractos 100% naturales muy eficaces para luchar contra el dolor articular. Puedes comprar cápsulas con los compuestos naturales más eficaces contra los dolores articulares en Anastore, asegurando su calidad y que sean 100% naturales.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Alimentos beneficiosos para la artritis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
mary
que es la lalanga y de que pais es este alimento, soy de venezuela.
Rosa
Hola, me han diagnosticado artritis palindromica, me lo detectaron en noviembre pasado, yo de siempre como pescado azul, sobretodo salmón, vegetales y frutas como indica, yo no encuentro mejoría, cada día toca una articulación con su inflamación, yo no digo que no vaya bien, pero no encuentro ninguna mejoría, tomo prednisona u Salazopirina, llevo una dieta sana, me he quitado muchas cosas de mi día a día, pero esta enfermedad parece que lo ignore todo, cada día tengo alguna inflamación en una articulación, sobretodo en la mano y muñeca derecha, no logró que se desinflame. Ahora de me instala en la rodilla lateral derecha, es horrible
octavio hernandez
la malanga no aporta cholesterol y aporta fibras, vitaminas y minerals y ayuda mucho a la digestion, Corazon, diabetes, artrosis y muchas otras dolencias
octavio hernandez
recomiendo incluyan la malanga, es mi experiencia de 80 y de mi familia con muchos longevos
yorledy
que alimetos nodebo comer
Alimentos beneficiosos para la artritis
1 de 6
Alimentos beneficiosos para la artritis
X

Volver arriba ↑