Agua con limón para adelgazar: cuándo y cómo tomarla

Agua con limón para adelgazar: cuándo y cómo tomarla

¿Te gustaría perder unos cuantos kilos de manera más rápida? Además de llevar una dieta baja en calorías y realizar un poco de ejercicio todos los días para lograr adelgazar, también existen remedios caseros que debido a su composición nutricional pueden acelerar la pérdida de peso. Aunque podemos encontrar diferentes preparados naturales para conseguir bajar de peso de manera más rápida, hoy vamos a hablarte de uno de los más eficaces: el agua con limón.

El limón es una fruta que, debido principalmente a su efecto diurético y quemagrasa, se usa en muchas dietas para adelgazar con rapidez. Sigue leyendo este artículo de unCOMO para descubrir más sobre el agua con limón para adelgazar: cuándo y cómo tomarla.

Agua con limón para adelgazar: propiedades

El limón es una fruta que se extrae del limonero, un árbol perennifolio de la familia de las rutáceas que se suele cultivar en los jardines o huertos de diferentes regiones mediterráneas. Este fruto es muy conocido por su riqueza en vitaminas como la C, pero también por sus nutrientes, pues contiene ácidos (cítrico, málico y cafeico), minerales (potasio, calcio y magnesio), pectina, hidratos de carbono, flavonoides y aceites esenciales.

Debido a esta riqueza nutricional, el agua con limón cuenta con las siguientes propiedades:

  • Propiedades diuréticas: gracias a su riqueza en ácido cítrico y el agua que se añade, este remedio casero cuenta con un efecto diurético que favorece la eliminación de toxinas acumuladas dentro de nuestro organismo, lo cual influye en el peso.
  • Propiedades saciantes: el limón contiene un alto contenido en pectina, una fibra soluble que se hincha en nuestro estómago cuando entra en contacto con el agua. Debido a ello, el agua con limón te ayuda a reducir el apetito aumentando la sensación de saciedad.
  • Propiedades digestivas: el limón para adelgazar el abdomen también resulta una buena opción, ya que gracias a su composición favorece la producción de jugos gástricos en nuestro estómago, lo cual provoca que los alimentos se descomponga con más facilidad. Gracias a ello, el limón mejora la digestión y evita algunos problemas que dificultan la pérdida de peso: hinchazón abdominal, gases o acidez, etc.
  • Propiedades quemagrasas: esta fruta es muy rica en flavonoides, metabolitos que le otorgan la capacidad de remover grasa de nuestra sangre. Además de ello, el limón acelera nuestro metabolismo, motivo por el cual nos permite quemar más calorías de lo normal.

Si quieres conocer más propiedades del limón en ayunas, échale un vistazo a este artículo.

Cómo hacer agua de limón para bajar de peso

Como ya hemos visto, el agua con limón es un excelente preparado natural para perder unos kilos extras siempre y cuando lo acompañemos con una dieta equilibrada y ejercicio diario. Pero, ¿sabes cómo se prepara este remedio casero? A continuación te explicamos dos métodos para hacer agua con limón para bajar de peso:

Receta 1:

  1. Calienta 1 vaso de agua mineral y luego deja que se enfríe hasta que el líquido esté tibio.
  2. Una vez tengas el agua tibia preparada, corta 1 limón por la mitad y exprime en el líquido una de sus partes. Es preferible que el limón se encuentre un poco maduro, ya que así podrás exprimir mucho más jugo de su interior.
  3. Remueve la mezcla para que el jugo se diluya bien en el agua y ya estará listo el agua con limón para adelgazar.

Receta 2:

  1. Coge un limón y córtalo entero en rodajas.
  2. Añade en una jarra agua fría y las rodajas de limón que has cortado.
  3. Deja que las rodajas reposen unas horas antes de consumir el agua con limón.

Cómo tomar agua con limón para adelgazar

A continuación, te explicamos cuándo y cómo tomar agua con limón según la receta que hayas escogido del apartado anterior:

  1. En caso de que hayas escogido la primera receta, se tendrá que tomar un vaso de agua con limón en ayunas, unos 30 minutos antes del desayuno. Es importante que, además de utilizar agua tibia, también tomes el preparado en cuanto hayas exprimido el limón sin esperar.
  2. En el caso de la segunda receta, podrás ir tomando vasos de agua con limón durante todo el día. Sin embargo, para favorecer la pérdida de peso es recomendable tomar 3 vasos de este preparado a diario (un vaso antes de cada comida principal).

Este artículo sobre Beneficios de beber agua tibia con limón en ayunas explica, con más detalle, como puede favorecerte esta mezcla a primera hora del día.

Contraindicaciones del agua con limón

Aunque el agua con limón es un remedio muy beneficioso para nuestra salud, también puede resultar perjudicial en algunos casos. A continuación te enumeramos las contraindicaciones del agua con limón:

  • Úlceras estomacales: el ácido cítrico puede empeorar tu condición si padeces de este problema.
  • Gastritis: los síntomas de la gastritis pueden agravarse con este remedio, así que evita consumirlo si es tu caso.
  • Sensibilidad dental: el limón podría provocar más daños en el esmalte dental.
  • Anemia: también debe evitarse esta mezcla natural en caso de que tengas carencia de otros minerales como el calcio.
  • Enfermedades reumáticas: también está contraindicado si padeces osteoporosis u otras enfermedades artríticas.
  • Inflamación de la próstata: los síntomas de esta condición pueden empeorar con el agua con limón, así que no consumas este brebaje natural si padeces de problemas de próstata.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Agua con limón para adelgazar: cuándo y cómo tomarla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.