Compartir
Compartir en:

Aceite de manzanilla: propiedades y usos medicinales

Paso a paso
Valoración: 4,9 (54 votos)
2 comentarios
15 veces compartido
 
Aceite de manzanilla: propiedades y usos medicinales

El aceite de manzanilla se obtiene a partir de las flores de esta hierba medicinal tan popular a través de un proceso denominado destilación. Es un producto natural muy usado para tratar distintas afecciones que comprometen nuestro buen estado de salud, y sobre todo para relajar el cuerpo y la mente gracias a sus poderosos efectos calmantes. Si te gustaría saber cuáles son las propiedades del aceite de manzanilla y empezar a beneficiarte de sus increíbles bondades, sigue leyendo este artículo de unComo.

1

Una de las principales propiedades del aceite de manzanilla es que es un increíble remedio natural para mejorar la salud del sistema digestivo. Favorece la secreción de bilis ayudando a tener una mejor digestión después de las comidas, además de ser excelente para combatir condiciones como el estreñimiento, cólicos estomacales, diarreas y flatulencias. Todo ello es gracias también a sus propiedades antiespasmódicas y carminativas.

2

No solo es beneficioso para el aparato digestivo, el aceite de manzanilla cuenta también con potentes propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Esto hace que sea útil para tratar, por un lado, los procesos inflamatorios, dolores musculares y/o articulares, dolores menstruales; y, por otro, para aliviar molestias en la garganta, dolores de muelas o los que ocasiona la gingivitis, que es la inflamación de las encías.

3

Dentro del mundo de la aromaterapia, el aceite de manzanilla destaca por ser un perfecto relajante y calmante. Se utiliza para reducir los niveles elevados de estrés y ansiedad, para calmar los nervios; y combatir otros problemas asociados con el sueño como el insomnio, ayudando al paciente a disfrutar de un mejor descanso. Además, ayuda a calmar aquellos dolores producidos por las tensiones acumuladas durante el día a día, como puede ser el dolor de cabeza o la migraña.

Otro de los usos del aceite de manzanilla es como relajante ocular, ya que ayuda a disminuir el cansancio de los ojos e incluso es un buen tratamiento natural para combatir las ojeras; tan solo tendrás que empapar un disco de algodón con un poco de aceite de manzanilla y pasarlo por la zona del contorno de ojos para descongestionarla.

4

El aceite de manzanilla puede ser un buen aliado para las mujeres que se encuentran en la etapa de la menopausia. Durante este período se experimentan síntomas como sofocos, sudores, dolores de cabeza, insomnio, irritabilidad, entre otros; y como hemos explicado anteriormente, el aceite de manzanilla es muy beneficioso para tratar y combatir todos estos problemas.

5

A todos estos usos del aceite de manzanilla, se añaden las aplicaciones en la piel y el cabello. En cuanto al cuidado de la piel, resulta ser un increíble reparador de los tejidos dañados y, gracias a su contenido en mucilagos, ayuda a tratar el acné, la dermatitis, el eccema, pequeños cortes y quemaduras. Además, es magnífico para hidratar las pieles secas y librarlas de las descamaciones, dejándola mucho más suave, fresca y bonita.

Por su parte, es muy efectivo para mejorar la salud del cabello y, sobre todo, para hacer que los cabellos rubios o claros luzcan mucho más radiantes y bonitos aportándoles un brillo sublime. También, puede ser un buen remedio para evitar las descamaciones del cuero cabelludo.

6

Ahora que sabes cuáles son todas las propiedades del aceite de manzanilla que puedes aprovechar, no dudes en empezar a beneficiarte de este maravilloso producto natural. Antes de hacerlo, te aconsejamos que consultes el artículo Contraindicaciones de la manzanilla para saber si su uso es apto para ti.

7

Este artículo es meramente informativo, en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Aceite de manzanilla: propiedades y usos medicinales , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Relacionados
Comentarios (2)

Escribir comentario sobre Aceite de manzanilla: propiedades y usos medicinales

Muy útil
2 comentarios
Marcela
¿Sirve el aceite de manzanilla para mantener claro el cabello de mi hija, que es rubia y se le está oscureciendo' en caso de ser apropiado, ¿Como usarlo? Gracias
Marta Vicente
Hola Marcela, en el siguiente artículo puedes ver cómo aclarar el pelo con manzanilla: http://belleza.uncomo.com/articulo/trucos-de-belleza-con-manzanilla-31051.html

Saludos
Viviana
Tengo rosacea y necesito saber si la manzanilla seria eficaz para mi piel totalmente deshidratada y seca con ampollitas y rojiza existe alguna crema que pueda usar para este problema ya que he probado con varios productos sin ningun resultado. Espero su respuesta Gracias
Marta Vicente
Hola Viviana, puedes consultar el siguiente artículo: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-cuidar-la-piel-con-rosacea-26122.html Saludos

Descubre vídeos interesantes
Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Aceite de manzanilla: propiedades y usos medicinales
1 de 6
Aceite de manzanilla: propiedades y usos medicinales