Compartir

A quién afecta la hipertensión

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
A quién afecta la hipertensión

La hipertensión es un problema de salud que padece una gran parte de la población, e incluso muchos sin ni tan solo saberlo. En ocasiones recibe el nombre de "el enemigo silencioso" porque sus síntomas pueden no ser evidentes o pasar desapercibidos. Aun así, existen grupos con mayor riesgo de sufrir tensión alta o hipertensión y las enfermedades relacionadas con la tensión arterial. Para que puedas comprobar cuál es tu riesgo, en unComo te explicamos con detalle a quién afecta la hipertensión.

También te puede interesar: Cuáles son los síntomas de la hipertensión
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, cabe destacar que la hipertensión se da especialmente en los países desarrollados, es decir, con un alto nivel de vida.

2

Existen estadísticas que afirman que entre las personas de más de 40 años, el 41% de los hombres y el 51% de las mujeres tienen unas cifras de presión sanguínea superiores a las consideradas normales. Puedes ver aquí cuáles son valores normales de tensión arterial.

3

Aunque no se conocen las causas exactas de la hipertensión, parece demostrado el hecho de que existen distintos factores de riesgo que toman partido en ello. De esta forma, la genética y la herencia son uno de los hechos que harán a una persona más propensa a padecer hipertensión. Por lo que aquellas personas con antecedentes directos hipertensos deberán llevar un mayor control de sus niveles de presión arterial.

4

Asimismo, el consumo de sal también toma partido en la subida de la tensión, de forma que quienes sufran hipertensión o tengan posibilidad de sufrirla deberán reducir la ingesta de este alimento.

5

En respuesta a la pregunta sobre a quién afecta la hipertensión, debemos decir que las personas con obesidad tienen mayor posibilidad de padecer este problema de salud.

6

El alcohol es otro de los factores que incrementan la probabilidad de ser hipertenso, de forma que se recomienda un consumo moderado y responsable de bebidas alcohólicas.

7

Será fundamental pues tener controlada nuestra presión sanguínea para, además de prevenir la hipertensión, evitar sufrir enfermedades relacionadas con la tensión arterial.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a A quién afecta la hipertensión, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre A quién afecta la hipertensión

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
YOCSELIN CAMPOS
HOLA.. PUEDE UN NIÑO SUFRIR DE LA TENSION, PORQUE MI HIJO DE 9AÑOS ANOCHE SE ME PUSO FRIO Y SUDABA Y LE DOLIA UN OJITO E INCLUSO VOMITO...QUIERO SABER SI ESO FUE UNA BAJA DE TENSION ESPERO SU RESPUESTA GRACIAS

A quién afecta la hipertensión
A quién afecta la hipertensión

Volver arriba