Técnicas para perder peso

8 trucos para perder peso

8 trucos para perder peso

Todos queremos lucir bien y saludables, pero la realidad es que somos las mujeres las que especialmente nos esforzamos para mantener una buena figura, esfuerzo que a veces cuesta demasiado llevar a cabo. Y es que no es fácil hacer ejercicio, alimentarse bien y llevar una vida sana, por eso en unComo.com te damos 8 trucos para perder peso, acelerar un poco tu metabolismo y ayudarte a sacarle mayor provecho a esa dieta que estás realizando.

También te puede interesar: Cómo perder peso con naranjas
Pasos a seguir:
1

Come más veces al día pero sin olvidar hacerlo de forma sana, pues mientras más comemos más activo se mantiene nuestro metabolismo consumiendo inteligentemente las calorías que le damos. Desayuna bien, come algo ligero a media mañana, almuerza una porción balanceada de comida, merienda algo nutritivo pero no grasoso y cena ligero. Esto hará la diferencia.

8 trucos para perder peso - Paso 1
2

Desayuna bien, pues esta comida no solo es necesaria para darte la energía de empuje para todo el día, sino que además es con la que nuestro metabolismo inicia también su jornada y es el momento en el que puedes consumir más calorías con la posibilidad de quemarlas a lo largo del día. De este modo tendrás menos hambre voraz en el almuerzo.

8 trucos para perder peso - Paso 2
3

No elimines de tu dieta los carbohidratos, éste es un gran error. El pan, la pasta, los cereales y las legumbres deben estar presentes en tu alimentación pues aportan energía, fibra y distintos nutrientes necesarios. Opta siempre por las versiones integrales mucho más saludables y solo evítalos durante la cena a menos que pretendas realizar después alguna actividad física importante.

8 trucos para perder peso - Paso 3
4

Reduce y si es posible elimina los alimentos que no te aportan nada sino grasa y calorías, como los dulces procesados (pasteles, donuts) el azúcar refinado, las gomas, los refrescos y todo ese tipo de golosinas con las que sueles matar el hambre y que no solo te hacen engordar sino que no te dan ni un solo beneficio.

8 trucos para perder peso - Paso 4
5

Amas comer cosas dulces, muy bien no debes dejarlas, la clave es hacerlo con inteligencia. Come frutas, tartas caseras, chocolate negro, una galleta de arroz, galletas integrales con sacarina. Piensa antes de meter a tu boca un producto que sabes que pondrá a tu cuerpo a trabajar el triple para deshacerse de él.

8 trucos para perder peso - Paso 5
6

Deja de comer todos los días en la calle y lleva el almuerzo de casa a tu oficina. Es mucho más saludable, tienes la oportunidad de controlar la preparación de la comida, evitas la tentación de platos calóricos en el restaurante y además beneficias tu bolsillo,pues es mucho más barato.

8 trucos para perder peso - Paso 6
7

Ya sabes que picar entre comidas no está mal, lo malo es hacerlo de forma inadecuada. Opta por frutas como la manzana, la pera, el plátano (o cualquiera que te agrade), el yogurt, las galletas de arroz integral y los frutos secos, que son soluciones saludables que te aportan beneficios y te ayudan a saciar el apetito.

8 trucos para perder peso - Paso 7
8

Muévete más, esta es una de las claves vitales para perder peso y es que no basta con cuidar lo que comemos. Hacer ejercicio, mantener el cuerpo activo y los músculos fuertes es la clave para tener una vida mucho más saludable. Camina, monta bicicleta, corre, inscríbete en un gimnasio, sal a jugar con tus hijos, las opciones sobran.

8 trucos para perder peso - Paso 8

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a 8 trucos para perder peso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
10 comentarios
MARCIA
dietas, belleza, salud, recetas fit, jugos
Su valoración:
Eva
Interesada en recibir los consejos. Muy interesantes los artículos.
mary
quisiera descargar las dieta pero no puedo entrar
Raul E. Garcia M.
Exelentes trucos para controlar una buena alimentacion
silvia
por el momento lo leí, me parece interesante, tendré en cuenta algunos items, muchas gracias
susana bayas
gracias por contestar ahora entiendo me es dificil encontrar el equilibrio
susana bayas
pregunta como frutas y agua en cantidad y he subido de peso exageradamente no como carbohidratos no carnes es decir soy vegetariana me pueden ayudar por favor
Débora De Sá Tavares
Hola Susana, me parece que debes visitar a un nutricionista. Los vegetarianos tienden justamente a subir de peso al no saber combinar adecuadamente los alimentos e ingerir exceso de carbohidratos, pues aunque digas que no lo haces las legumbres son carbohidratos, por ejemplo. La orientación de un médico te vendría bien.
RENE
M e pregunto: por que la gente esta obesesionada por perder peso? No sera que los supermercados solo venden alimentos quimicos? Mucha juventud mas que antes estan con sobrepeso y peor aun hay demasiada DIABETES.
Sara Rigby
Sinceramente, no sé qué pensar. En cada sitio web encuentro diferentes trucos totalmente opuestos.
mangelica
Super tods los consejos que nos dan todos so beneficiosos muchas gracias he aprendido mucho de todos los trucos que nos dan he tenido muchos exitos......
1 de 9
8 trucos para perder peso
X