La pérdida de grasa corporal

8 ejercicios para eliminar la papada

Beatriz Ruiz
Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 1 abril 2020
8 ejercicios para eliminar la papada

Hay zonas de nuestro cuerpo a las que no les prestamos la atención necesaria y, como consecuencia, pueden terminar acumulando más grasa de la normal. Entre dichas áreas encontramos la zona del cuello, la popular y temida papada, situada debajo de la barbilla y causada, principalmente, por los cambios de peso bruscos y frecuentes. Sin embargo, también existen otros factores que aumentan el riesgo de desarrollar una papada: el sobrepeso, el sedentarismo o el consumo de alimentos ricos en grasas perjudiciales o azúcares son algunos de ellos.

Para reducir la papada, es importante que además de llevar una alimentación equilibrada y saludable, hagamos una rutina diaria de ejercicios para tonificar el cuello, ya que este problema aparece debido a piel flácida y suelta que se acumula en la zona. En el siguiente artículo de unCOMO, te ofrecemos 8 ejercicios para eliminar la papada y algunos consejos para prevenir que vuelva a acumularse grasa en esta parte del cuerpo.

También te puede interesar: Cómo eliminar la grasa subcutánea

Índice

  1. Los mejores ejercicios para eliminar la papada
  2. Quitar la papada besando el techo
  3. Quitar la papada con la boca abierta
  4. Eliminar la papada con rotación de cabeza
  5. Elimina la papada con la cara de bulldog
  6. Quita la papada sacando la lengua
  7. Quitar la papada con una sonrisa
  8. Eliminar la papada con las vocales
  9. Quita la papada masticando chicle
  10. Consejos para eliminar la papada rápido
Ver más >>

Los mejores ejercicios para eliminar la papada

Como hemos indicado, la papada es un depósito que aparece en el cuello (específicamente debajo de la barbilla) debido a la acumulación de grasa, lo cual provoca a su vez que la piel se vea más suelta y flácida. Aunque es importante llevar una dieta saludable para ir reduciendo este problema estético del cuello, también será imprescindible realizar la siguiente rutina de ejercicios diariamente o, al menos, 3-4 veces por semana.

Si quieres saber cómo eliminar la papada sin cirugía, estas son las claves de tu éxito.

8 ejercicios para eliminar la papada - Los mejores ejercicios para eliminar la papada

Quitar la papada besando el techo

Uno de los ejercicios más efectivos y sencillos para la flacidez del cuello se conoce como el beso o besar el techo, ya que consiste en elevar la cabeza y lanzar un beso al aire mirando hacia el techo. Para realizarlo tendrás que seguir las siguientes indicaciones:

  1. Levanta tu cabeza hasta mirar al techo.
  2. Una vez estés mirando al techo, aprieta tus labios y simula que lanzas un beso al aire.
  3. Quédate en esta posición durante 5-10 segudos.
  4. Relaja tus labios y vuelve a la posición inicial (es decir, bajando la cabeza hasta mirar al frente).

Repite este ejercicio 15 veces seguidas.

8 ejercicios para eliminar la papada - Quitar la papada besando el techo

Quitar la papada con la boca abierta

El siguiente ejercicio para quitar la papada consiste en abrir la boca todo lo que puedas, ya que con este gesto puede conseguir que, poco a poco, se tonifique la piel flácida de la zona del cuello. Para realizar correctamente este ejercicio te recomendamos que sigas los siguientes pasos:

  1. Mira hacia al frente y abre tu boca todo lo que puedas.
  2. Manteniendo esta posición facial, saca lentamente tu lengua todo lo que se posible y quédate así durante 5 segundos.
  3. Luego vuelve a meter la lengua en la boca y sigue manteniendo la boca abierta otros 5 segundos más.
  4. Finalmente cierra la boca poco a poco hasta volver a una posición natural. Repite 10 veces este ejercicio para reducir la papada.
8 ejercicios para eliminar la papada - Quitar la papada con la boca abierta

Eliminar la papada con rotación de cabeza

El siguiente ejercicio para reducir la grasa y la flacidez acumulada debajo de la barbilla consistirá en realizar movimientos rotacionales con nuestra cabeza. Si quieres tonificar tu cuello progresivamente, tendrás que incluir este ejercicio en tu rutina diaria y realizarlo siguiendo estas indicaciones:

  1. Siéntate en el suelo con la espalda recta y los brazos extendidos a los lados del cuerpo.
  2. Ahora estira tu cuello hacia delante todo lo que sea posible.
  3. Manteniendo esta posición, gira el cuello en dirección de las agujas del reloj y mantenlo así durante un par de segundos.
  4. Vuelve lentamente a la posición anterior y repite este ejercicio hacia el lado contrario.

Repite 10 veces este ejercicio.

8 ejercicios para eliminar la papada - Eliminar la papada con rotación de cabeza

Elimina la papada con la cara de bulldog

Un ejercicio para eliminar la papada sin cirugía divertido y muy, muy eficaz. Si se llama así, es porque este ejercicio consiste en hacer un gesto parecido a la expresión facial de un perro bulldog. Te explicamos cómo realizarlo correctamente:

  1. De nuevo, eleva tu rostro hasta mirar al techo y saca la mandíbula hacia delante tanto como puedas.
  2. Mantén esa posición durante 10 segundos. Debes notar que se estira la piel del cuello al forzar la mandíbula hacia adelante.
  3. Después del tiempo indicado, vuelve lentamente a la posición inicial y repite esta expresión facial 10-15 veces.
8 ejercicios para eliminar la papada - Elimina la papada con la cara de bulldog
Imagen: FitNatura.com

Quita la papada sacando la lengua

Otro ejercicio muy efectivo para reducir la grasa acumulada en la papada poco a poco es realizar algunos movimientos con la lengua. Ten en cuenta que la lengua forma parte del conjunto de músculos más fuertes de nuestro cuerpo, así que su ejercicio será necesario para obtener los resultados deseados:

  1. Mantén la espalda recta mientras estás de pie o sentado (lo que sea más cómodo para ti) y luego cierra tu boca.
  2. Ahora realiza movimientos circulares con tu lengua hacia un lado y luego hacia el otro, arriba y abajo, tratanto de tocar tanto el paladar inferior como el superior con la punta de la lengua.
  3. Para que el ejercicio sea más efectivo, es importante que los movimientos sean lentos y suaves y que realices 2 series de 15 repeticiones como mínimo.
  4. Cuando hayas hecho esto, saca la lengua y súbela al máximo, como si quisieras tocarte la punta de la nariz con ella.
8 ejercicios para eliminar la papada - Quita la papada sacando la lengua

Quitar la papada con una sonrisa

¿Sabías que sonreír puede ayudarte a eliminar la papada sin cirugía? Te explicamos como realizar los movimientos correctamente para que tu mejor sonrisa te traiga los mejores resultados:

  1. Para que te resulte más sencillo, desde unCOMO te recomendamos que te pongas delante de un espejo. Sonríe tanto como puedas con los dientes encajados y sin separarlos.
  2. Una vez hayas logrado la posición y estés enseñando tus dientes al máximo sin separarlos, aguanta durante unos segundos.
  3. Además de notar tensión en las mejillas, la tendrás que sentir en los músculos del cuello para que los resultados sean los deseados.
  4. Vuelve a la posición inicial antes de repetir la sonrisa falsa entre 10 y 15 veces.
8 ejercicios para eliminar la papada - Quitar la papada con una sonrisa

Eliminar la papada con las vocales

¿Recuerdas cuando te enseñaban a pronunciar las vocales en la infancia? ¡Pues este ejercicio también te ayudará a que tu cuello se vea más tonificado y delgado!

  1. Para realizarlo correctamente, tendrás que pronunciar las vocales de manera exagerada y mantener la boca lo más abierta posible mientras las dices.
  2. Para que este ejercicio sea más eficaz, también es recomendable que mantengas el gesto de cada vocal durante unos segundos.
  3. Repite todas las vocales 5 veces para que este ejercicio elimine tu papada poco a poco.
8 ejercicios para eliminar la papada - Eliminar la papada con las vocales

Quita la papada masticando chicle

Aunque no lo creas, masticar gomas o chicles puede ayudarte a reducir la papada progresivamente, ya que mientas haces este sencillo gesto, trabajas diferentes músculos que se encuentran tanto en el rostro como en el cuello. Desde unCOMO, te recomendamos que masques un poco de chicle durante 2 veces al día.

Sin embargo, debes recordar que uno de los factores que aumentan la probabilidad de tener papada son los alimentos ricos en azúcares, así que escoge siempre chicles sin azúcar y no abuses de este producto, pues puede llegar a ser perjudicial para el estómago.

8 ejercicios para eliminar la papada - Quita la papada masticando chicle

Consejos para eliminar la papada rápido

Además de los anteriores ejercicios, a continuación te damos una serie de recomendaciones que te ayudarán tanto a reducir la papada como a prevenir que aparezca o reaparezca este problema estético:

  • Si quieres optar por eliminar la papada sin cirugía, existen diferentes tratamientos y cremas reafirmantes que, debido a su composición, cuentan con un efecto lipolítico que favorece la reducción de grasa en esta zona del cuello. Este artículo sobre Cómo eliminar la papada te ayudará a descubrir otras opciones.
  • También existen operaciones quirúrgicas como la radiofrecuencia, la luz led u otras técnicas poco invasivas que reducen la acumulación de grasa en esta parte del cuerpo y reafirman el cuello.
  • Otro consejo para reducir la papada es seguir una alimentación rica en nutrientes que nos ayuden a quemar la grasa acumulada en esta zona. Algunos de los alimentos recomendados para eliminar la papada son los plátanos, el café, el apio, la remolacha, el limón, la col, el té verde y los arándanos.
  • También es recomendable que bebas mucha agua para fortalecer los tejidos de la piel y evitar la flacidez del cuello.
  • Si quieres prevenir este problema estético, también es recomendable que evites hábitos poco saludables como fumar y beber alcohol, ya que favorecen la acumulación de grasa en varias partes del cuerpo y, en general, dificultan un estilo de vida sano.
  • Hay varias técnicas de maquillaje para la papada que pueden ayudarte a disminuir la apariencia de flacidez en esta parte del cuerpo (siempre y cuando no sea muy prominente). Una de estas técnicas es el contouring, una opción ideal para marcar más tus rasgos y darle una nueva forma a tu rostro.

Si deseas leer más artículos parecidos a 8 ejercicios para eliminar la papada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Beatriz A
Me a gustado mucho es sensillo y q son 8tipos d ejercicios q se pueden hacer pa elegir el q mejor nos convenga .muy bueno gracias
Imagen: FitNatura.com
1 de 10
8 ejercicios para eliminar la papada
X