Compartir

7 recetas de batidos detox caseros para todo el año

 
Por Irene Sastre Díaz. Actualizado: 6 junio 2017
7 recetas de batidos detox caseros para todo el año

Los batidos caseros son una de las formas más rápidas y sencillas de proporcionar a nuestro cuerpo todos los nutrientes necesarios, mezclando todo tipo de frutas, verduras y otro tipo de alimentos necesarios en nuestra dieta del día a día. Combinando los distintos alimentos se pueden conseguir diferentes resultados beneficiosos para nuestro organismo.

Una de las propiedades que más se buscan dentro de este tipo de preparación de frutas y verduras es la detoxificante. Existen una gran cantidad de recetas que juntan diferentes ingredientes para poder conseguir desintoxicar el organismo y eliminar la mayor cantidad posible de toxinas, además de reducir la molesta retención de líquidos. Desde unCOMO te proponemos unas cuantas muy sencillas para que puedas disfrutar de estos batidos en casa. Sigue leyendo y descubre 7 recetas de batidos detox caseros para todo el año.

Batido de jengibre, canela y espinacas detoxificante

Un ingrediente muy usado en este tipo de batidos es el jengibre, ya que tiene unas propiedades detoxificantes bastante poderosas. Ayuda al sistema digestivo a eliminar los gases y reduce las digestiones pesadas, además de ayudar en la eliminación de residuos. También destaca por sus efectos antiinflamatorios, que se ven multiplicados si se suma a la preparación la canela en polvo. Además, las espinacas también aportan un gran beneficio para el proceso desintoxicante, aportando fibras, minerales y vitaminas.

Para hacer este batido detox de jengibre y canela se necesita una cucharada de jengibre, otra de canela, un manojo de espinacas y 250 ml de agua. Después de lavar las espinacas, se introducen en el vaso mezclador con el agua y se añaden la canela y el jengibre. Si la mezcla es demasiado picante, se puede reducir la cantidad de ambos.

7 recetas de batidos detox caseros para todo el año - Batido de jengibre, canela y espinacas detoxificante

Batido detox de apio y perejil

Con la combinación de apio y perejil se consigue uno de los batidos con mayor poder detoxificante que existe. Ambos productos tienen como característica común que tienen un efecto altamente diurético, por lo tanto son la mezcla perfecta para eliminar las toxinas del organismo.

Para prepararlo, en vez de usar agua se utiliza como base 250 ml de zumo de naranja o mandarina, se incorpora un cuarto de taza de perejil, dos tallos de apio bien troceados, y para dar un sabor muy refrescante se recomienda añadir en el vaso mezclador un cuarto de taza de menta.

7 recetas de batidos detox caseros para todo el año - Batido detox de apio y perejil

Batido detox de frutos del bosque

Los frutos del bosque son unas de las frutas más detoxificantes que existen gracias a la gran cantidad de fibra y componentes antioxidantes que contienen. Aparte de ayudar de forma activa a eliminar las toxinas presentes en el cuerpo aportan muchos nutrientes necesarios en la alimentación diaria.

Para aumentar la capacidad detoxificante de esta bebida se aconseja usar una base de agua de coco y agua normal. Hay que introducir un vaso de 250 ml de agua natural, medio vaso de agua de coco y un vaso y medio de mezcla de frutos del bosque, entre los que se incluirán moras, arándanos y frambuesas.

Batido de espirulina con efecto detoxificante

A pesar de que este batido tiene un color que puede parecer poco apetecible, es muy útil para despedirse de todos los residuos del organismo. Tanto el tono verde oscuro de esta bebida como su gran poder detoxificante lo aporta un alga, la espirulina.

Para prepararlo se aconseja añadir más ingredientes para conseguir sumar nutrientes a la bebida. Para la base se necesitan 250 ml de agua natural y media taza de leche vegetal, preferiblemente de almendras. Después se añade media taza de moras y la cantidad de espirulina que especifique el envase para la cantidad de batido que vas a preparar.

7 recetas de batidos detox caseros para todo el año - Batido de espirulina con efecto detoxificante

Batido detox de kale y manzana

El kale es una variedad de col rizada que, aparte de ser una de las nuevas tendencias gastronómicas, tiene un gran poder detoxificante y por tanto es uno de los ingredientes más apreciados para hacer este tipo de bebidas. Si se quiere multiplicar sus efectos lo mejor es añadir manzana.

Para prepararlo se puede usar de base tanto 250 ml de agua natural como de coco y se añade al vaso mezclador un manojo de kale y media manzana.

Todos estos batidos detox deben tomarse a diario, preferiblemente en ayunas, durante máximo 2 semanas. Después se debe permitir que el organismo se equilibre y repose durante 2 semanas más antes de retomar la toma. Sin embargo, lo mejor siempre es seguir las indicaciones del médico en cuanto a alimentación y pautas para tomar este tipo de batidos.

Batido de calabacín y limón para detoxificar

Si se busca un batido mucho más completo que, además de reducir las toxinas del organismo y disminuir la retención de líquidos, aporte un número importante de nutrientes, se aconseja recurrir a opciones con mayor número de ingredientes, como este cuyos protagonistas son el calabacín y el limón.

En el vaso mezclador se añaden 250 ml de agua natural, medio calabacín mediano, medio limón, media manzana y tres hojas de lechuga (a ser posible roja o italiana).

7 recetas de batidos detox caseros para todo el año - Batido de calabacín y limón para detoxificar

Batido detox para el hígado

Si se busca un batido específico para limpiar de toxinas el hígado, donde se almacenan gran cantidad de residuos dado el número de reacciones que se producen en él para el correcto funcionamiento del organismo, esta receta de batido detox es una de las más recomendadas.

Se usará como base 400 ml de agua natural, medio kale mediano, un cuarto de taza de perejil, una manzana, un limón (sin piel), medio vaso de jengibre y una cucharada pequeña de semillas de chía.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a 7 recetas de batidos detox caseros para todo el año, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre 7 recetas de batidos detox caseros para todo el año

¿Qué te ha parecido el artículo?

7 recetas de batidos detox caseros para todo el año
1 de 5
7 recetas de batidos detox caseros para todo el año

Volver arriba