Compartir

7 graves efectos causados por no dormir lo suficiente

Por Beatriz Polo Arranz. Actualizado: 16 enero 2017

Siempre hay épocas en las que se duerme menos, una semana dura, estrés, preocupaciones… no tiene por qué pasar nada siempre y cuando sea algo ocasional, pero si se convierte en algo habitual quizás te interese saber estos 7 graves efectos causados por no dormir lo suficiente para que puedas ponerle remedio rápidamente.

También te puede interesar: Qué hacer cuando no puedes dormir

Olvídate de conseguir el tipín perfecto para verano

Al no reunir las horas de sueño suficientes, aumenta el apetito. Se tiende a comer mayores cantidades de alimentos y lo peor de todo, es que normalmente se escogen alimentos con un mayor número de las llamadas calorías vacías.

¿Rostro perfecto? Olvídate

Nos encanta levantarnos y ver una cara cuidada con la piel lisa y sin ojeras ¿verdad? Pues cuando no descansamos todo lo que debemos esto se convierte en algo prácticamente imposible. La piel envejece más rápido, las ojeras aumentan y comienzan a aparecer granos y no, las cremas no serán la solución en este caso.

7 graves efectos causados por no dormir lo suficiente - ¿Rostro perfecto? Olvídate

¿Susceptible yo?

No dormir provoca que estemos más irascibles, cualquier cosa nos afectará más de lo normal y esto provocará que tengamos reacciones exageradas e inadecuadas. Al final la falta de sueño acaba afectando a los que están a tu alrededor.

Si no paras de enfermar, quizás esta sea la razón

El sistema inmunitario se debilita por lo que es muy común que los que tienen este problema no paren de resfriarse y de tener fiebre.

7 graves efectos causados por no dormir lo suficiente - Si no paras de enfermar, quizás esta sea la razón

La memoria empieza a fallar

Sabemos que cuando dormimos poco estamos más distraídos y no conseguimos centrarnos del todo. Lo que no todos saben es que a largo plazo, la memoria puede verse afectada gravemente al desarrollar serios problemas cognitivos. Esto sí que es un problema para nuestro día a día.

El coche mejor en el garaje

Los trastornos de sueño triplican la posibilidad de tener un accidente de coche. Perdemos reflejos, prestamos menos atención a lo que nos rodea y nuestro cerebro funciona con lentitud, vamos, un cóctel mortal para los que conducimos. Si sabes que no has dormido lo suficiente, mejor usa el transporte público, evitarás un posible accidente de tráfico.

7 graves efectos causados por no dormir lo suficiente - El coche mejor en el garaje

Las enfermedades cardíacas acechan

Cada vez es más habitual escuchar que alguien tiene problemas de sueño, por eso se han llevado a cabo varios estudios para ver las consecuencias. Uno de ellos asegura que quienes no duermen al menos 6 horas tienen un riesgo de más del 48% de sufrir alguna enfermedad cardíaca. Al aumentar la presión sanguínea puede haber una obstrucción en las arterias, algo que puede llegar a ser bastante grave. De todos modos, esto es algo que ocurre a largo plazo si la falta de sueño persiste, tampoco vamos a sacar las cosas de quicio.

Si deseas leer más artículos parecidos a 7 graves efectos causados por no dormir lo suficiente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Escribir comentario sobre 7 graves efectos causados por no dormir lo suficiente

1 de 4

Volver arriba