Compartir

7 cosas que no debes hacer antes de ir a dormir

Por Borja Lopez. Actualizado: 7 noviembre 2019
7 cosas que no debes hacer antes de ir a dormir

¿Te cuesta conciliar el sueño? Las personas con el sueño más ligero o con menos facilidad para irse a la cama pueden cambiar algunos de sus hábitos nocturnos para conseguir que el sueño llame a su puerta. Son sencillos cambios de conducta que te ayudarán a relajarte y a sentir la necesidad de descansar en la cama. En este artículo de unComo te descubrimos 7 cosas que no debes hacer antes de ir a dormir porque te perjudican en tu descanso y hacen que sea más difícil descansar durante toda la noche.

También te puede interesar: Qué hacer cuando no puedes dormir
Pasos a seguir:
1

No hagas ejercicio. El ejercicio es algo esencial para nuestra salud y no podemos no recomendártelo, aunque si puedes, deberías alejarlo lo más posible del horario nocturno (de hecho, el mejor momento para ejercitarnos es la mañana). El problema, es, sin embargo, es que el ejercicio realizado hasta tres horas antes de acostarse puede elevar la temperatura del cuerpo y por ello dormirse al hacernos sudar. Es por eso que se recomienda ejercitarse antes.

2

No veas TV ni navegues por Internet. Los estudios han demostrado que el las luces brillantes de las pantallas de TV y de las computadoras pueden obstaculizar el desarrollo de la melatonina que es la hormona que promueve el sueño. Esto es algo complicado, ya que los mejores programas están a la noche (ya que es la franja horaria en la que la mayoría las personas están en su casa), aunque lo que se puede hacer es mirar TV media hora antes de dormir y luego ponerse a leer, lavar los platos o meditar, si es posible.

7 cosas que no debes hacer antes de ir a dormir - Paso 2
3

No tomes demasiado líquido. Tomar mucho líquido en las últimas 2 horas antes de acostarse nos darán, por lo general, muchas ganas de ir al baño a la madrugada, cortándonos el sueño. Ni hablar si hablamos de cafeína o alcohol, sustancias que nos hará difícil tener un sueño que nos repare. Tampoco te vayas a la cama sin tomar nada, un buen vaso de agua no te hará nada, al contrario. Eso si, no te pases.

4

No te bañes con agua muy caliente. Al igual que con el ejercicio, tomarse una ducha con agua muy caliente puede dar problemas a la hora a conciliar el sueño. Obviamente, la noche es uno de los momentos que muchas personas utilizan para bañarse, ¿y entonces? Muy simple, te puedes bañar con agua bien caliente pero hazlo al menos 45 minutos antes de acostarte, no enseguida. Así lograrás que tu cuerpo estabilice la temperatura.

7 cosas que no debes hacer antes de ir a dormir - Paso 4
5

No trabajes, ni estudies. Trabajas poco tiempo antes de acostarse estimula el cerebro y puede causar mucha tensión, algo que, justamente, es lo contrario a lo que necesitamos tener a la hora de dormir, al igual que estudiar, mucho menos si son ciencias duras como matemáticas o física. Todo puede esperar hasta mañana, de hecho, todo será mejor si duermes bien.

6

No discutas. Hay investigaciones que demuestran que dormir inmediatamente después de una pelea o una experiencia traumática suelen preservar las emociones hasta que nos despertamos, y como el cuerpo humano es adverso a quedarse dormido en situaciones peligrosas (es simplemente un mecanismo de defensa) es muy probable que si discute o se pelea tendrá muchos problemas para conciliar el sueño. Intenta evitar los conflictos, o al menos, dejarlos para la mañana del otro día. En unComo te damos otros consejos para que seas qué hacer para dormir mejor.

7 cosas que no debes hacer antes de ir a dormir - Paso 6
7

No mires nada en la TV que pueda estimularte demasiado, pues esto solo hará que al momento de dormir te cueste conciliar el sueño. Opta por una programación relajante, divertida o curiosa, pero evita los programas de acción,de drama o los noticiarios. Cualquier cosa que pueda resultarte molesta o perturbadora podría, también, quitarte el sueño.

Y si quieres más sugerencias para un descanso profundo, te invitamos a consultar nuestros artículos:

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a 7 cosas que no debes hacer antes de ir a dormir, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Escribir comentario sobre 7 cosas que no debes hacer antes de ir a dormir

¿Qué te ha parecido el artículo?

7 cosas que no debes hacer antes de ir a dormir
1 de 4
7 cosas que no debes hacer antes de ir a dormir

Volver arriba