7 alimentos rojos que queman grasa corporal

7 alimentos rojos que queman grasa corporal

¿Tienes como propósito bajar de peso pero no lo consigues? Además de una buena rutina de ejercicio físico, como ya sabemos, la dieta es muy importante para lograr este objetivo y hacerlo siempre de una manera saludable. Ahora bien, para obtener resultados rápidos y evitar un efecto rebote inesperado, es esencial saber indentificar qué alimentos ayudan a quemar más grasas y, además, son beneficiosos para la salud del organismo. En esto, se ha señalado que algunos alimentos rojos son altamente efectivos, pues aceleran el metabolismo, son ricos en agua y muy bajos en calorías. ¿Quieres saber cuáles son? Entonces, continúa leyendo este artículo de unComo para descubrir los mejores 7 alimentos rojos que queman grasa corporal.

Frutos rojos

Entre los alimentos rojos que queman grasa corporal rápidamente, los llamados frutos rojos ocupan una posición privilegiada. Tanto los arándanos como las fresas, las frambuesas o las grosellas son alimentos muy recomendados en dietas de adelgazamiento debido a las pocas calorías que aportan y a los numerosos beneficios que le reportan a la salud del organismo, pues son ricos en antioxidantes y, por ello, ayudan a prevenir enfermedades de gravedad como el cáncer.

Por otro lado, son una buena fuente de fibra, lo cual favorece el tránsito intestinal y hace que el cuerpo reduzca la absorción de grasa y azúcar, pudiendo quemar así más cantidad de grasa y reducir medidas. También aportan una sensación de saciedad, por lo que son un excelente tentempié para media mañana o media tarde.

Sandía

En el grupo de las frutas, encontramos como buena aliada para acelerar y aumentar la quema de grasa corporal a la sandía. Este refrescante alimento rojo es excelente para contribuir a la pérdida de peso por varios motivos y estos son los siguientes:

  • Calorías negativas: gastas más calorías al digerir la sandía cuando la comes que las calorías que esta fruta aporta al cuerpo.
  • Rica en agua: permite depurar el organismo, limpiar el cuerpo y, por ende, eliminar los líquidos acumulados y prevenir la acumulación de dépositos de grasa en zonas localizadas.
  • Rica en arginina: la arginina es una sustancia que oxida tanto las grasas como la glucosa y que, gracias a esto, aumenta la quema de grasa de manera natural.
  • Bajo aporte de calorías: las calorías que aporta son mínimas, ya que 100 g de esta fruta aporta solo unas 32 calorías.

Si, además, quieres saber de qué forma consumirla para deshacerte de esos kilos de más, no te pierdas el artículo Cómo adelgazar con sandía.

Manzana

La manzana roja es otra de las frutas que queman grasa de manera efectiva y que, además, le proporciona al organismo muchos de los nutrientes esenciales que necesita para mantener un estado de salud óptimo.

Si te preguntas por qué la manzana es buena para quemar una mayor cantidad de grasa corporal, debes saber que esta fruta, por un lado, es desintoxicante, por lo que favorece la eliminación de toxinas y líquidos acumulados que te hacen subir de peso y estar más hinchado/a. Por otro, es muy saciante y reduce las ganas de comer dulce, siendo una alternativa perfecta para evitar ese picoteo entre horas. Pero, esto no es todo, además es muy baja en calorías y contiene ácido ursólico, el cual ayuda a evitar la subida de peso. ¿A qué esperas para integrarla en tu dieta diaria?

Descubre mucho más consultando el artículo Cómo adelgazar con manzana.

Granada

Aparte de las dos anteriores, la granada también es una de las mejores frutas quemagrasas que puedes tomar de forma habitual. Te ayuda a bajar de peso por diversas razones; en primer lugar, ejerce un gran efecto diurético eliminando todos esos líquidos acumulados; en segundo lugar, es muy baja en calorías y, por último, redistribuye la grasa en todo el cuerpo y la elimina de aquellas zonas más problemáticas, como la barriga, las caderas y los glúteos.

Una de las mejores formas de aprovecharse de todas estas propiedades adelgazantes de la granada es a través del consumo de su jugo natural. Si quieres elaborarlo tú mismo/a en casa tan solo tienes que seguir la recetas que detallamos en el artículo Cómo hacer zumo de granada.

Tomate

El tomate es un ingrediente muy presente en nuestra dieta diaria y también, aunque pueda sorprendente, uno de los alimentos rojos para quemar grasa más beneficioso y nutritivo.

Este fruto contiene altas cantidades de antioxidantes, los cuales favorecen la salud de las células y ayudan a que el metabolismo sea más rápido, con lo que se produce una mayor quema de grasas. Además, limpia el organismo y ayuda a reducir los niveles de colesterol malo en sangre. Por otra parte, también es diurético y elimina toxinas y líquidos, siendo así un gran aliado para mantenerse en el peso ideal.

Rábanos

Entre los vegetales rojos que favorecen la quema de grasa y la pérdida de peso, destacan los rábanos. Su aporte calórico es muy reducido, pues la ingesta de 100 gramos aporta unas 16 calorías, motivo por el que es un alimento que forma parte de muchas dietas destinadas a adelgazar y reducir medidas.

Así mismo, su contenido en potasio lo convierte en un buen diurético natural y sus dosis de yodo hacen que acelere la combustión del tejido graso. Estas dos propiedades, sumadas a que reduce el apetito gracias a la fibra que contiene, potencian sus efectos adelgazantes y quemagrasas.

Descubre más sobre este alimento rojo consultando el artículo Cuáles son los beneficios del rábano.

Té rojo

A pesar de que no es un alimento propiamente dicho, el té rojo es una de las bebidas que más grasa puede ayudar a quemar, ya que su actúa de forma directa sobre el metabolismo.

Esta popular infusión es muy efectiva para perder peso gracias a sus propiedades desintoxicantes y depurativas, pero sobre todo al efecto termogénico que provoca en el organismo. Es decir, tiene la capacidad de acelerar el metabolismo del cuerpo y el resultado es una quema de las grasas acumuladas e ingeridas muchísimo más rápida.

No te pierdas los consejos que te damos en el artículo Cómo adelgazar con té rojo.

Otros alimentos para quemar grasa

Si además de los alimentos rojos que queman grasa corporal, quieres saber qué otras opciones pueden servirte para acelerar la pérdida de peso y conseguir moldear tu figura como deseas, te recomendamos que consultes los siguientes artículos:

  • Alimentos termogénicos para adelgazar
  • Las mejores infusiones para quemar grasa
  • Alimentos que queman la grasa del abdomen

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a 7 alimentos rojos que queman grasa corporal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.