Compartir
Compartir en:

6 supresores naturales del apetito

2 veces compartido
 
6 supresores naturales del apetito

¿Sabes que puedes controlar el hambre de forma natural? Hay algunos ingredientes que habitualmente encontramos en nuestras cocinas que son ideales para reducir el hambre y evitar la sensación de ansiedad por querer sentir tu estómago satisfecho. En una dieta, calmar el hambre, es uno de los principales quebraderos de cabeza y, por eso, existen diferentes fármacos y productos pensados para calmar esta sensación.

Pero debes saber que no hace falta tomar químicos para conseguirlo ya que existen alimentos que actúan como inhibidores del hambre y que seguro que encontrarás en la despensa de tu casa. A continuación en unCOMO vamos a descubrirte 6 supresores naturales del apetito con los que conseguirás saciar tu hambre y aguantar mejor la dieta.

También te puede interesar: Las mejores vitaminas para abrir el apetito

Garcinia cambogia para controlar el apetito

Comenzamos este listado con supresores naturales del apetito para hablar de la Garcinia cambogia, un fruto que procede de la India y que es ideal para incorporar en una dieta de adelgazamiento ya que cuenta con HCA (ácido hidroxicítrico), un componente que consigue inhibir el apetito de forma completamente natural.

Para poder aprovechar estas propiedades debes saber que el HCA se encuentra en la pulpa y en la corteza de dicho fruto, por tanto, deberemos consumir sobre todo estas partes para poder beneficiarnos de su efecto en el apetito.

Además de esto, la Garcinia cambogia también actúa como un quemagrasas natural ya que activa el funcionamiento del metabolismo haciendo que consumamos más calorías diarias sin necesidad de aumentar el trabajo de nuestro cuerpo.

La mejor manera de tomar este fruto es mediante los comprimidos naturales que podrás encontrar en tiendas de productos naturales o herbolarios. Dependiendo del fabricante, deberás tomar 2 o 3 comprimidos al día antes de las comidas para, así, notar su efecto inhibidor del hambre.

En este otro artículo de unCOMO te contamos cómo perder peso con Garcinia cambogia.

Reduce el hambre con café verde

Otro de los supresores naturales del apetito es el café verde, un tipo de café que aparece al no haber tostado los granos y, por tanto, presenta su color natural: verde. Actualmente se ha convertido en uno de los suplementos alimenticios más demandados para bajar de peso y el motivo de ello es que ayuda a controlar el apetito pero, también, actúa como un anticelulítico natural ya que consigue eliminar la retención de líquidos y drenar la piel.

El café verde consigue reducir el apetito gracias a que contiene ácido clorogénico, un componente que consigue minimizar la sensación de hambre y, así, permitir que podamos aguantar fácilmente una dieta hipocalórica y evitar el picoteo entre horas.

Pero, además de esto, el café verde también es ideal para bajar de peso porque actúa de la siguiente manera:

  • Tiene una acción drenante que consigue reducir la celulitis y prevenir que los líquidos se retengan
  • Actúa como un quemagrasas y transforma la grasa en energía, por tanto, consigue que reduzcamos la acumulación de grasa que pueda haber en nuestro cuerpo (siempre y cuando sigamos una dieta baja en calorías y grasas saturadas)

En este otro artículo te contamos cómo adelgazar con café verde para que sepas todas las formas posibles de poder aprovechar sus beneficios.

Manzana, una fruta ideal para suprimir el apetito

Hay algunos alimentos que también son perfectos para tomar entre horas y, así, conseguir reducir el apetito de forma 100% natural y sin excedernos en calorías. Este es el caso de las manzanas, una fruta repleta de beneficios para el organismo y que, además, resulta una perfecta aliada para una dieta de adelgazamiento gracias a que consigue reducir el hambre.

Tanto la manzana roja como la verde son las variedades que te ayudarán a inhibir tu hambre. El motivo es que se trata de un ingrediente rico en fibra y en pectina, un componente que aumenta la sensación de saciedad y, por tanto, si la tomamos a media mañana o media tarde estaremos consumiendo un tentempié de calidad y aguantaremos mejor hasta la siguiente comida.

Algunos de los motivos por los que la manzana es ideal para adelgazar son los siguientes:

  • Ayuda a depurar el cuerpo: gracias a su aporte en agua, la manzana nos ayuda a eliminar las toxinas y la retención de líquidos.
  • Sacia el hambre: como ya hemos dicho, gracias al aporte en pectina y fibra, la manzana es ideal para reducir la sensación de hambre y permitir que aguantemos mejor entre horas
  • Muy baja en calorías: el aporte calórico de la manzana es muy bajo, de hecho, por 100 gramos estamos consumiendo una media de 25 calorías, por tanto, se trata de un alimento perfecto para incluir en tu dieta

Aquí te contamos cómo adelgazar con manzana para que sepas todas las formas posibles de aprovechar sus múltiples beneficios.

Jengibre, un gran supresor natural del apetito

Otro de los inhibidores naturales del apetito que no pueden faltar en esta lista es el jengibre, una planta que se usa sobre todo en la gastronomía oriental pero que, cada vez, forma más parte de nuestras recetas de cocina. Se trata de un aliado perfecto para mejorar condiciones relacionadas con la salud, sobre todo centradas en el sistema digestivo, pero también resulta una planta ideal para ayudarnos a bajar de peso gracias a que consigue saciar el apetito de forma natural.

Así pues, el jengibre resulta ideal para incorporar en una dieta para bajar de peso porque nos ayuda a mejorar los resultados y conseguir adelgazar de una forma más rápida y efectiva. El jengibre consigue:

  • Reducir el hambre: gracias a que aumenta la saciedad y, por tanto, reduce la sensación de hambre entre horas
  • Mejora las digestiones: el jengibre se usa mayormente para mejorar el funcionamiento del sistema digestivo y, por tanto, podremos disfrutar de una salud gastrointestinal mucho más beneficiosa
  • Actúa como un quemagrasas: la raíz de jengibre consigue activar el metabolismo y, por tanto, hace que quemamos más calorías al día sin necesidad de hacer más ejercicio

En este otro artículo de unCOMO te contamos cómo adelgazar con jengibre para que conozcas todas las formas que existen de introducir este alimento en tu dieta.

El aguacate para adelgazar

Seguro que más de una vez has oído que el aguacate engorda pero debes saber que esta afirmación no es del todo cierta. Si bien es cierto que esta fruta tiene una cantidad elevada de calorías, también es cierto que en su composición encontramos una gran cantidad de fibra y de grasas saludables, dos componentes que actúan como supresores naturales del apetito y que conseguirán reducir el hambre de una forma muy saludable.

La grasa que nos aporta el aguacate es una grasa saludable, es decir, una grasa buena para el organismo y que consigue regular el colesterol y mejorar el funcionamiento de nuestro sistema cardíaco. (En este otro artículo de unCOMO te descubrimos cuáles son las grasas malas).

Además, debido al aporte de grasas monoinsaturadas que encontramos en el aguacate conseguimos aumentar la sensación de saciedad haciendo que aguantemos mejor el transcurso de las horas sin sentir hambre, algo ideal para poder realizar una dieta baja en calorías.

En este otro artículo te descubrimos algunas recetas para adelgazar con aguacate que podrás incluir en tu desayuno o comida.

Tomar canela para reducir el hambre

Y, por último, otro de los mejores supresores naturales del hambre es la canela, una especia que conseguirá reducir tu hambre pero que, además, resulta ideal para controlar las ganas de comer dulce gracias a su delicioso sabor que nos ayuda a satisfacer nuestra ansiedad.

Además de esto, la canela resulta ideal para ayudarnos a adelgazar porque nos aporta los siguientes beneficios al organismo:

  • Equilibra el azúcar en el organismo: esto hace que mejore la capacidad de asimilación de los alimentos y los azúcares de los alimentos impidiendo que se queden almacenados como grasa saturada
  • Acelera el metabolismo: consumir canela activa el funcionamiento del metabolismo y, por tanto, se consigue quemar una mayor cantidad de calorías sin necesidad de aumentar el ejercicio físico diario
  • Reduce el colesterol malo: otro de los motivos por los que la canela es ideal para incorporar en tu dieta es que consigue bajar los niveles del colesterol malo y aumentar los del colesterol bueno

Puedes incluir canela en tus recetas diarias o tomarla a modo de infusión pues, así, conseguirás aprovechar todos sus beneficios y conseguir cumplir con los objetivos de tu dieta. En este otro artículo te contamos cómo adelgazar con canela.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a 6 supresores naturales del apetito, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre 6 supresores naturales del apetito

¿Qué te ha parecido el artículo?

6 supresores naturales del apetito
1 de 4
6 supresores naturales del apetito