Compartir

6 conductas que debemos evitar para lograr una vida mejor

 
Por Beatriz Polo Arranz. Actualizado: 16 enero 2017
6 conductas que debemos evitar para lograr una vida mejor

A veces actuamos sin pensar o sin darnos cuenta del daño que nos estamos haciendo a nosotros mismos y a los que nos rodean. Es el momento de evaluar nuestro comportamiento y saber qué es lo que estamos haciendo mal. De lo contrario, podríamos generar una serie de hábitos tóxicos que acaben por destruir la posibilidad de gozar de una vida estable. Si quieres cambiar esos detalles, en unComo te mostramos 6 conductas que debemos evitar para lograr una vida mejor.

También te puede interesar: Cómo ser feliz en la vida

Dar pena nunca gustó

El victimismo es algo que pocas personas soportan. Alguien que no para de quejarse, de decir lo injusta que es su vida o de repetir constantemente la mala suerte que tiene, no suele tener una buena acogida en ningún grupo social. De hecho es tóxico hasta para él mismo, ya que lo único que consigue es hundirse sólo, ante cualquier pequeño percance, convirtiéndose en alguien indefenso que no se vale por sí mismo. ¿Te sientes identificado? ¡No te preocupes! En este artículo te explicamos cómo ser más positivo.

Criticar como hobbie

Hay personas que se pasarían la vida sentados en un banco criticando a todo el que pasa. Hay que pensar que la mayoría de las veces no todo es lo que parece ser, por lo que no se puede juzgar sin conocer. Tanto por respeto hacia los demás como por tu propio bien, si estas constantemente juzgando a la gente conseguirás alejar a las personas que te aprecian pues no se fiaran de lo que vayas a decir en el momento en que se den la vuelta. Por ello, otra de las conductas que debes evitar para lograr una vida mejor es hablar de los demás con desprecio, o simplemente sobre personas siempre con una connotación negativa.

Ahora bien, siempre podemos optar por aprender a hacer críticas constructivas.

6 conductas que debemos evitar para lograr una vida mejor - Criticar como hobbie

Recuerda que la envidia es un pecado capital

Ser envidioso es de lo más desagradable, tanto para ti que no soportas que las cosas les salgan bien a los demás y explotas cada vez que alguien se encuentra en una situación mejor que la tuya, como para los demás que no querrán compartir contigo sus logros, pues saben que no les felicitarás o en caso de que lo hagas será de la forma más falsa. Se dice que las personas envidiosas son aquellas que no están conformes con ellas mismas, y por ello son incapaces de alegrase de los éxitos de los demás.

Siempre aguando la fiesta

Los pesimistas consiguen que toda persona que esté con ellos se venga abajo en cuestión de segundos, ¿a quién le gusta eso? Al principio puede ser que se pase por alto, pero llegará un momento en el que ese pesimismo hará que exploten todas las personas de tu círculo. A nadie le agrada que le estén diciendo constantemente que las cosas van a salir mal. Dejar de ser negativos solo depende de nosotros, y una vez logremos este hábito tóxico, nos sentiremos mucho mejor con nosotros y con nuestro alrededor. Consulta cómo tener una actitud positiva y empieza hoy mismo.

6 conductas que debemos evitar para lograr una vida mejor - Siempre aguando la fiesta

Controlar tus sentimientos es muy importante

No se trata de que seas un bloque de hielo o de que jamás digas lo que te ocurre, pero hay que saber dónde está el límite a la hora de mostrar lo que sientes. Hay personas que pasan de la alegría al llanto o de la euforia al enfado en 30 segundos, lo cual desquicia a cualquiera pues nunca se sabe cómo hay que tratarlas, que se le puede decir o que hay que ocultarle. Este desequilibro es otra de las conductas que debemos evitar para tener una vida más sana.

6 conductas que debemos evitar para lograr una vida mejor - Controlar tus sentimientos es muy importante

Las trampas no son solo cosas de niños

Hay gente que disfruta engañando y haciendo trampas, esto no es un “pequeño error” si no un acto de maldad gratuito. Aunque salgas beneficiado, no debes pensar que la gente es tonta y que puedes engañar siempre que te convenga, debes ser más humilde y tratar a las personas con el debido respeto.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a 6 conductas que debemos evitar para lograr una vida mejor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Escribir comentario sobre 6 conductas que debemos evitar para lograr una vida mejor

¿Qué te ha parecido el artículo?

6 conductas que debemos evitar para lograr una vida mejor
1 de 4
6 conductas que debemos evitar para lograr una vida mejor

Volver arriba