Compartir

5 razones por las que la gente que llora mucho es fuerte mentalmente

Todos tenemos momentos de debilidad en los que lo único que nos apetece es llorar hasta que nos sequemos por dentro. Algunos lo ven como un signo de debilidad, pero están confundidos. Vamos a demostrarlo apoyándonos en estas 5 razones por las que la gente que llora mucho es fuerte mentalmente.

También te puede interesar: 5 consejos para ser feliz

No te quedes nada dentro, expúlsalo

Deshacerse de las emociones negativas es muy importante pero no es tarea fácil. Hay que saber recomponerse sin ayuda de nadie, digan lo que digan, las personas que no tienen miedo a llorar exteriorizan sus problemas y saben que cuando se acabe el llanto ya estarán dispuestos a seguir adelante, más tranquilos y despejados.

Reprimirte es mucho peor

Todos hemos escuchado alguna vez a alguien diciendo “he explotado porque ya no podía más”. Efectivamente si te reprimes al final explotas y eso es mucho peor. En vez de haber canalizado los problemas poco a poco, te encuentras con que de repente el mundo se te viene encima pero ya es tarde y puedes acabar pagándolo con alguien que no tiene nada que ver. Sin embargo, los que gestionan los problemas poco a poco soltando las lágrimas cuando conviene, se van deshaciendo de ese estrés y malestar causado por algún incidente progresivamente, lo que evidentemente es mucho más sano.

De verdad, ¡es terapéutico!

Se ha demostrado en varios estudios que el llanto estimula la eliminación de endorfinas, actuando como un analgésico natural. Por eso la gente que llora sin reprimirse, soporta los golpes y los problemas con más facilidad que el resto o al menos saben llevar mejor las situaciones problemáticas o deprimentes.

Valientes, eso es lo que son

¿Por qué si te cuentan un chiste no tienes miedo a reírte? ¿Por qué cuando te asustas gritas sin que te importe quien te escuche? Pues porque son actos reflejos, igual que llorar. ¿Por qué vamos a contenernos cuando es lo que nos apetece? Aquellos que dejan que fluya el llanto cuando es necesario demuestran que poco les importa lo que digan o piensen de ellos, siendo signo de una gran personalidad y seguridad en sí mismos.

De forma natural consiguen empatizar con el resto

Si tú le muestras a alguien que no tienes miedo a mostrar tus emociones delante de él, conseguirás establecer una conexión que reforzará vuestra amistad y la convertirá en más sincera. Sabrá que contigo no tiene por qué ocultar sus sentimientos, que le entenderás y podrá contar contigo cuando la situación se dé la vuelta y sea el él que tiene un problema.

Si deseas leer más artículos parecidos a 5 razones por las que la gente que llora mucho es fuerte mentalmente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Escribir comentario sobre 5 razones por las que la gente que llora mucho es fuerte mentalmente

2 comentarios
Su valoración:
SUSANA
ES TODO VERDAD!
Su valoración:
Weller
¿Como puedo evitar sentirme mal, ya que me he enamorado de mi colega de trabajo y no se como manejarlo esta situacion y ella solo me ve como amigo?

Volver arriba