Compartir

5 batidos energéticos caseros para desayunar

5 batidos energéticos caseros para desayunar

El desayuno es la comida más importante del día. Según los expertos debe contener entre el 25% y el 30% de la ingesta de calorías de toda la jornada, además de una gran variedad de nutrientes, para que el organismo pueda trabajar adecuadamente durante toda la mañana y evitar atracones a la hora de la comida o más adelante. A pesar de las recomendaciones de los nutricionistas y de la Organización Mundial de la Salud, gran parte de la población no da la importancia que debería a esta comida, o no tienen el tiempo necesario para poder preparar un desayuno completo y equilibrado cada día debido a los compromisos profesionales. Por esto, desde unCOMO te explicamos cómo incluir los nutrientes necesarios con estas recetas de batidos energéticos caseros para desayunar y poder enfrentar el día con energía.

También te puede interesar: Cuál es la importancia de desayunar

Batido energético de frutos del bosque

Este batido es ideal para todas aquellas personas que les guste el sabor de los frutos del bosque y que necesiten un extra de energía para la mañana. Para realizarla se utilizará como base una taza de leche de almendras y después se añadirá al vaso mezclador, batidora o licuadora media taza de arándanos, media taza de moras y otra media taza de cerezas.

Para dar más sabor y aportar más energía también se necesitará añadir un plátano, una cucharada de miel y la cantidad de canela que se desee. Se mezclará todo a la vez hasta que se consiga una textura suave y cremosa.

Batido energético de frutos del bosque

Batido energético con extra de vitamina C

Hay momentos en las diferentes épocas del año que las defensas están más bajas y el organismo necesita una ayuda extra para evitar sufrir ciertas enfermedades, como gripes o catarros. Por esto, este batido de frutas con vitamina C, aparte de dar la energía y los nutrientes necesarios para el desayuno, proporciona más vitamina C para ayudar al sistema inmune.

Se usará como base una taza de la leche vegetal que se desee y se añadirá al vaso mezclador una naranja, una mandarina y un kiwi. Se aconseja pelarlos y trocerlos para que el tiempo de preparación disminuya. Se sumará una taza de moras y otra de uvas pasas (del tipo que se prefiera). Por último, de manera opcional, se puede incluir media taza de zumo de lima. Se mezclará todo. Además, este es uno de los mejores batidos saludables para bajar de peso.

Batido energético con extra de vitamina C

Batido energético y muy refrescante

Este batido energético es perfecto para los desayunos de verano, ya que tiene un punto de frescor gracias a las frutas estivales. Además hay que sumar sus propiedades de hidratación, necesarias en las épocas que se toma más sol y que la piel requiere mayor cantidad de agua. La noche anterior es necesario dejar en el congelador una taza de fresas, para que al día siguiente se puedan añadir frescas al batido.

Para hacer este batido energético y refrescante con fresas primero se utilizará como base una taza de leche de avena a la que se añadirá una taza de melón, media de melón cantalupo, una taza de sandía y la taza de fresas congeladas. Se mezclará todo a la vez hasta conseguir una textura cremosa.

Batido energético y tropical

Las frutas tropicales tienen un poder energizante reconocido y, por esto, son perfectas para un desayuno que aporte este extra de energía. De base para este batido se usará un cuarto de taza de agua de coco, a la que se añadirán cinco trozos medianos de piña y dos mandarinas o naranjas peladas y se mezclará todo. Después se sumará a la mezcla un plátano pelado, un puñado de frutos del bosque (el que se prefiera) y 4 o 5 hielos y se volverá a mezclar hasta conseguir una textura suave y cremosa.

Batido energético y tropical

Batido energético con mango

Una de las frutas que aporta más cantidad de energía es el mango. Además es un ingrediente que se puede mezclar con un gran número de alimentos, ya que es muy versátil. Para conseguir un batido con mucha energía para el desayuno primero se utilizará como base una taza de leche de almendras.

Después se añadirá al vaso mezclador una taza de yogur bajo en grasas o desnatado, un mango pelado y troceado, una cucharada de miel o de sirope de agave según lo que se desee, y la cantidad que se prefiera de canela y cardamomo. Se mezclará todo durante un minuto más o menos, para conseguir la textura cremosa que se necesita.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a 5 batidos energéticos caseros para desayunar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre 5 batidos energéticos caseros para desayunar

¿Qué te ha parecido el artículo?

5 batidos energéticos caseros para desayunar
1 de 4
5 batidos energéticos caseros para desayunar

Volver arriba