Compartir

4 batidos detox para bajar de peso

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
4 batidos detox para bajar de peso

¡Adelgaza de forma saludable! Si quieres quitarte esos kilos que has acumulado en los últimos meses pero no sabes muy bien por dónde empezar, alíate a los batidos detox, una forma muy beneficiosa de bajar de peso aprovechando las propiedades de las frutas y las verduras. Además de poder eliminar las grasas acumuladas, estos batidos te ayudarán a recuperar la salud de tus órganos puesto que nos aportan una gran cantidad de nutrientes esenciales como vitaminas, minerales, antioxidantes, etcétera. Por tanto, con el plan que te ofrecemos a continuación conseguirás perder peso, mejorar tu salud y lucir una piel mucho más joven y luminosa, genial ¿verdad? Sigue leyendo este artículo de unComo en el que descubrimos 4 batidos detox para bajar de peso que podrás preparar fácilmente en tu cocina.

También te puede interesar: Cómo hacer batidos para adelgazar

Beneficios de los batidos detox

Cuando hablamos de batidos "detox" nos referimos a un tipo de preparado de frutas y verduras que tienen como objetivo desintoxicar el organismo, es decir, nos aporta una serie de propiedades y beneficios que consiguen eliminar las toxinas acumuladas por los alimentos o los agentes nocivos que hay en el ambiente. Al reducir la presencia de estos elementos en nuestro interior conseguimos mejorar el funcionamiento de nuestro cuerpo, limpiar el hígado y reducir la presencia de retención de líquidos.

Pero ¡también ayudan a adelgazar! El motivo es simple: estos batidos son ricos en nutrientes y, al mismo tiempo, bajos en calorías por lo que conseguirás llenar tu cuerpo con interesantes beneficios sin que tu silueta se resienta. Existe un plan que se conoce, precisamente, con el nombre de dieta detox en el que se promueve que, durante 1, 3 o 5 días, se tomen únicamente estos batidos o jugos para limpiar el cuerpo en profundidad y mejorar su funcionamiento.

Para poder adelgazar con batidos detox no hace falta que sigas esa dieta, ya que es muy estricta, pero lo que sí que puedes hacer es, por ejemplo, sustituir 2 o 3 cenas a la semana por uno de estos batidos, de esta forma, reducirás el cómputo calórico de la semana y conseguirás mejorar tu figura sin pasar ni una gota de hambre. Recuerda que las frutas y las verduras son ricas en fibra, componente que se agranda en el estómago haciendo que nos sintamos saciados rápidamente. Si escoges esta opción, te recomendamos estos jugos detox para la noche.

Descubre en este TEST qué jugo detox es el mejor para ti.

4 batidos detox para bajar de peso - Beneficios de los batidos detox

Batido detox con sandía y jengibre

Comenzamos con uno de los batidos detox para adelgazar que, además, ¡está delicioso! Utilizaremos frutas tan refrescantes como la sandía y la lima para conseguir una bebida nutritiva y buenísima.

La sandía es un alimento que forma parte de los alimentos con calorías negativas, es decir, para digerirla nuestro cuerpo gasta más calorías de las que la propia fruta contiene, por tanto, ayuda a quemar grasas; por su parte, el jengibre también es perfecto para ayudarnos a adelgazar porque tiene propiedades antiinflamatorias, acelera el metabolismo y ayuda a depurar el cuerpo. En este artículo te contamos cómo adelgazar con jengibre.

Ingredientes que necesitamos:

  • 1 rodaja grande de sandía
  • 1 trozo de jengibre
  • 1 lima
  • 5 fresas

Lo primero que haremos será quitarle la piel a la sandía y meterla en la licuadora (con las pepitas) para triturarla; añade después el jengibre y la lima pelada. Luego, limpia las fresas, córtalas en pedazos pequeños y añádelas al licuado. Procésalo todo durante 2 o 3 minutos y después tómalo justo al despertar o antes de irte a dormir.

Batido verde para adelgazar y depurar el cuerpo

Otro de los mejores batidos para poder bajar de peso es el que aprovecha las verduras y frutas verdes para, así, poder limpiar el cuerpo en profundidad y conseguir mejorar nuestras funciones internas.

En este caso usaremos piña, una fruta que también tiene calorías negativas, el limón, un cítrico perfecto para limpiar el cuerpo, manzanas, que son ideales para saciar el apetito además de mejorar el metabolismo, jengibre que, como hemos dicho, es ideal para mejorar nuestra figura y el apio, hortaliza repleta de agua que nos ayudará a depurar el cuerpo y, por tanto, reducir la acumulación de líquidos. En unComo te contamos cómo adelgazar con apio.

Para hacer este batido detox para adelgazar necesitaremos lo siguiente:

  • 1/2 taza de piña
  • El zumo de 1 limón
  • 1 manzana verde
  • Un poco de jengibre
  • Espinacas
  • 1 pepino
  • Apio
  • Perejil

Para preparar esta bebida únicamente deberemos limpiar, pelar y trocear los ingredientes para, después, meterlos en una licuadora y procesarlos. Si quieres que te quede más líquido puedes añadir un poco de agua o leche desnatada (para no añadir calorías).

Batido de naranjas y pera para bajar de peso

Continuamos dándote la receta de un jugo detox perfecto para bajar de peso y, además, reforzar nuestro sistema inmunológico al tomar una bebida repleta de vitamina C. En esta ocasión nos haremos con naranjas, una fruta que ayuda a depurar el cuerpo gracias a su alto aporte en agua y, además, consigue aumentar nuestras defensas por sus altas cantidades en vitamina C; también usaremos frutas como la pera, manzana y limón porque nos aportan grandes cantidades de antioxidantes, componentes que luchan contra la agresión de los radicales libres mejorando nuestra salud de forma general.

Este batido detox es perfecto para regular el hambre porque es muy rico en fibra y, además, aporta una gran cantidad de energía al cuerpo, perfecto para encarar una nueva jornada laboral. Los ingredientes que necesitas son los siguientes:

  • 3 naranjas
  • ½ limón
  • 1 manzana
  • 1 pera

Lo primero que haremos será exprimir las naranjas para extraer su jugo y, entonces, las mezlcaremos con el del limón. Luego trocearemos la pera y la manzana (sin quitarle la piel pues es donde más fibra encontramos); lo agregamos todo a la licuadora y lo procesamos hasta que consigamos un batido.

4 batidos detox para bajar de peso - Batido de naranjas y pera para bajar de peso

Piña y jengibre para adelgazar

Continuamos nuestra lista de 4 batidos detox para bajar de peso mostrándote ahora uno perfecto puesto que cuenta con las propiedades adelgazantes de la piña junto con las del jengibre, que ya hemos mencionado más arriba. Para prepararlo necesitaremos los siguientes ingredientes:

  1. 4 rodajas de piña natural
  2. ½ vaso de agua o leche desnatada
  3. 1 cucharada de jengibre rallado

Tendremos que pelar la piña y trocearla en pedazos aptos para licuarla; después agregaremos el jengibre rallado y el agua o la leche (según prefieras); bátelo todo junto durante 2 o 3 minutos y disfruta de este jugo delicioso, nutritivo y la mar de saludable.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a 4 batidos detox para bajar de peso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre 4 batidos detox para bajar de peso

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Exon Alvarez
Hola buenas tardes una consulta, esos batidos se deben volar o no, gracias por tan buena información
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola, no entendemos tu pregunta: ¿qué es si se deben "volar"? Saludos
Exon Alvarez
Buenas tardes disculpen quise decir si se deben colar o no, o mejor dicho pasar por un tamiz? Gracias por sus comentarios y disculpen el error 😁
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Exon, no es necesario, si lo bates bien no tienen por qué haber grumos. Sin embargo, si quieres, puedes pasarle el tamiz sin problema. Un saludo

4 batidos detox para bajar de peso
1 de 3
4 batidos detox para bajar de peso

Volver arriba