Compartir

4 alimentos que toda mujer debe comer

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
4 alimentos que toda mujer debe comer

Las mujeres y los hombres tenemos diferencias en muchas cuestiones. Las mujeres necesitan más de algunos nutrientes que los hombres, sobre todo, porque mensualmente tienen el ciclo menstrual con el que pierden grandes cantidades de hierro. Es por eso que en este artículo de unComo vamos a ver 4 alimentos que toda mujer debe comer para poder llevar una vida más saludable y activa. Sigue leyendo y apunta estos ingredientes que conseguirán que te sientas en unas mejores condiciones de salud.

También te puede interesar: Qué comer durante la menstruación

Brócoli

El brócoli es un excelente alimento en casi todo aspecto, aunque su fuerte está en las propiedades anticancerígenas. Gracias a tener una gran cantidad de fitonutrientes el brócoli ayuda a que el cuerpo estimule en gran medida las enzimas desintoxicantes que ayudarán al cuerpo a quitarse las toxinas que causan cáncer.

Además de los fitonutrientes, este noble vegetal dispone de buena cantidad de indol-3-carbinol y del flavonoide kaempferol que son conocidos por reducir el riesgo de contraer los cánceres de mama, de ovario y de cuello uterino.

Además de todo lo anterior cuando comas brócoli estarás sumando una gran cantidad de hierro y ácido fólico que son esenciales para producir sangre de calidad. También debes saber que, al consumir más brócoli y al ser éste diurético, estarás reduciendo la hinchazón que genera la retención de líquidos. En este artículo de unComo te descubrimos cuáles son los beneficios del brócoli.

4 alimentos que toda mujer debe comer - Brócoli

Pescados azules

Los pescados azules son ricos en ácidos grasos, es decir, los queridos “omega-3”. Estos pescados son ricos, además, en vitamina D (muy importante para absorber mejor el calcio) y hierro, siendo también una gran fuente de proteínas. Los ácidos grasos esenciales no pueden ser fabricados por nuestro cuerpo, por lo que solamente podemos agregarlos mediante nuestra dieta.

Los pescados azules son excepcionalmente ricos en ellos, principalmente de omega-3, ese ácido graso que nos protege contra el colesterol, los ACV, y hasta puede mejorar nuestra presión arterial, llevándola hacia el “normal”. Incluso algunas investigaciones sugieren que los omega-3 puede ser útil en el tratamiento de la depresión, aunque se necesita más investigación en esta área.

4 alimentos que toda mujer debe comer - Pescados azules

Cebolla

Las cebollas son fantásticas para la salud ya que tienen un gran poder anti-inflamatorio, anti-bacteriano y hasta es un anticoagulante natural. Por si fuera poco esta hortaliza también es rica en cromo, vitamina C, vitamina B6, el triptófano, ácido fólico y potasio, es decir, es una batería de excelentes nutrientes.

¿Por qué las cebollas son especiales para las mujeres? Porque las chicas son cuatro veces más propensas que los hombres a desarrollar osteoporosis y tienen un riesgo aún mayor para la osteoporosis durante y después de la menopausia. También ayudan a prevenir la pérdida ósea mediante la destrucción de los osteoclastos, un tipo de célula ósea que es responsable de la ruptura de los huesos.

Al igual que el brócoli, la cebolla es un excelente anticancerígeno. Estudios demuestran que el alto consumo de la misma reduce un 25% el riesgo de contraer cáncer de mama y un 73% el cáncer de ovario. Si es posible, cómela cruda, sola o en ensaladas.

4 alimentos que toda mujer debe comer - Cebolla

Verduras de hojas verdes

Hablamos de las verduras de hoja verde como la espinaca, el berros, la col y la rúcula ya que todas ellas comparten perfiles de nutrientes similares y ofrecen resultados impresionantes de las vitaminas K, A y C, calcio, potasio, beta-caroteno, manganeso, magnesio, ácido fólico, hierro y fibra dietética.

El hierro de estas verduras es muy importante para las mujeres ya que protege el sistema inmunológico y ayuda al cuerpo a producir energía. Su consumo es importantísimo para las mujeres durante la menstruación y el embarazo, que requieren mayores niveles de este nutriente.

Sin embargo, la deficiencia de hierro es una de las deficiencias nutricionales más comunes en el sexo femenino. La deficiencia de hierro provoca anemia y bajo consumo de energía debido a la disminución del oxígeno que se entrega a las células. Podrás encontrar hierro en la mayoría de las verduras de hoja verde, otras buenas fuentes son la acelga, hojas de mostaza y lechuga romana. En este artículo de unComo te contamos cómo comer más hierro.

4 alimentos que toda mujer debe comer - Verduras de hojas verdes

Si deseas leer más artículos parecidos a 4 alimentos que toda mujer debe comer, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre 4 alimentos que toda mujer debe comer

4 alimentos que toda mujer debe comer
1 de 5
4 alimentos que toda mujer debe comer

Volver arriba