Otros productos para perder peso

Bebidas para adelgazar

Beatriz Ruiz
Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 18 enero 2022
Bebidas para adelgazar

¿Te gustaría perder ese par de kilos de más sin tener que recurrir a dietas demasiado estrictas? Aunque es cierto que para perder peso y lucir una silueta más definida es imprescindible consumir alimentos bajos en calorías y hacer ejercicio de manera diaria, existen algunos complementos alimenticios y remedios naturales que nos pueden ayudar a lograr nuestro objetivo de forma más rápida: las bebidas para bajar de peso.

Las bebidas adelgazantes pueden ser desde infusiones hasta zumos o batidos con verduras y frutas que destacan por sus propiedades diuréticas y quemagrasas. Aunque podemos encontrar una gran variedad de estos preparados naturales, en el siguiente artículo de unCOMO te dejaremos un listado de más de 13 bebidas para adelgazar. Incluye algunas de ellas en tu dieta diaria y comienza a adelgazar de manera natural.

También te puede interesar: Cómo adelgazar con canela

Índice

  1. Agua con limón
  2. Agua de alcachofa para adelgazar el abdomen y las cartucheras
  3. Agua de coco
  4. Agua de Jamaica
  5. Jugo de toronja
  6. Jugo de papaya
  7. Té verde para adelgazar
  8. Té blanco
  9. Té de jengibre para perder peso
  10. Jugo de arándanos
  11. Jugo de kiwi
  12. Jugo de pepino, una de las mejores bebidas para adelgazar
  13. Jugo de piña
  14. Batidos para adelgazar
Ver más >>

Agua con limón

Entre las mejores bebidas para adelgazar la barriga y eliminar grasa de manera natural encontramos el agua de limón, el cual es un diurético natural que te ayudará a eliminar tanto las toxinas como los líquidos acumulados en el organismo aumentando la cantidad de orina. Debido a su riqueza en ácido cítrico, también destaca por sus propiedades quemagrasas que favorecen las funciones de las enzimas que estimulan el hígado para que transformen los alimentos consumidos en energía. Por último, el agua con limón es rica en pectina, una fibra soluble que le conceden propiedades saciantes que reducen nuestra sensación de hambre y por tanto, nos ayuda a consumir cantidades más pequeñas de alimentos.

Elaboración y cómo tomarla

Para adelgazar con esta bebida tan solo tendrás que añadir el jugo de un limón en un vaso de agua tibia y tomar la mezcla todas las mañanas en ayunas.

En este otro post de unCOMO te contamos Cuándo y cómo tomar agua con limón para adelgazar.

Bebidas para adelgazar - Agua con limón

Agua de alcachofa para adelgazar el abdomen y las cartucheras

El agua de alcachofa también es otra de las bebidas para perder peso más usadas. Además de ser un preparado bajo en calorías (cada 100 gramos de este vegetal tan solo aporta 22 calorías), el agua de alcachofa destaca por su alto contenido en cinarina, una sustancia que le otorga excelentes propiedades diuréticas y quemagrasas que previenen la retención de líquidos y favorece la eliminación de grasas. Por otra parte, esta bebida para bajar de peso también es rica en fibra e inulina por lo que combate problemas intestinales como el estreñimiento y además, reduce nuestra sensación de hambre.

Preparación y cómo tomarla

Para preparar esta bebida hierve 2 alcachofas lavadas y cortadas en un litro y medio de agua y cuando tengas listo el preparado, toma 3 vasos diariamente durante 10 días al mes.

Conoce más sobre el efecto de este vegetal para perder unos kilos y cómo tomarlo en este otro artículo sobre Cómo adelgazar con alcachofas.

Bebidas para adelgazar - Agua de alcachofa para adelgazar el abdomen y las cartucheras

Agua de coco

Si buscas bebidas para adelgazar barriga el agua de coco es una excelente opción para ello. Este preparado destaca por no contener prácticamente calorías y por sus propiedades quemagrasas que aceleran el metabolismo y por tanto reducen la acumulación de grasa en zonas como el abdomen. Además de estas propiedades, el agua de coco es rico en minerales como el magnesio y el potasio, lo cual le concede propiedades diuréticas que te ayudarán a reducir la retención de líquidos y algunos de sus síntomas como la sensación de pesadez e hinchazón abdominal.

Cómo prepararla y tomarla

Abre un coco y toma el agua de su interior por las mañanas antes de desayunar o bien, compra el agua de coco ya preparada. Puedes tomar hasta 5 vasos al día de esta bebida.

Aquí te explicamos más sobre las Propiedades del agua de coco para adelgazar y cómo tomarla.

Bebidas para adelgazar - Agua de coco

Agua de Jamaica

El agua de Jamaica, también conocida como té de hibisco, está incluida en este listado de bebidas para adelgazar ya que debido a su contenido en flavonoides, compuestos fenólico y antocianinas, cuenta con poderosas propiedades quemagrasas que por un lado, acelera nuestro metabolismo favoreciendo así la eliminación de grasas y por otro, previene el aumento de adipocitos reduciendo el tamaño de dichas células.

Preparación y tomas

Prepara esta bebida cociendo 2 cucharadas de flores de Jamaica en un litro de agua por unos 8 minutos y déjala reposar antes de filtrar y beber. Toma entre 3 y 4 vasos antes de cada comida principal.

Te recomendamos descubrir más en Cómo tomar la flor de Jamaica para adelgazar.

Bebidas para adelgazar - Agua de Jamaica

Jugo de toronja

Además de ser un preparado delicioso, el zumo de toronja es un excelente remedio para adelgazar de forma natural. Gracias a su riqueza en enzimas y minerales como el potasio, la toronja o el pomelo cuenta con potentes propiedades adelgazantes que mejoran nuestro metabolismo e incrementan la eliminación de grasas acumuladas en diferentes partes del cuerpo. Por si fuera poco, en una bebida baja en calorías (tan sólo aporta 74 calorías) y en sodio, por lo que evita la retención de líquidos dentro del organismo.

Elaboración y cómo tomarlo

Extrae la pulpa de un pomelo y procésala en una licuadora hasta obtener el zumo. Es importante que dejes la pulpa, ya que esta es la parte que más fibra contiene y esta ayuda a bajar de peso, mientras que el zumo solo tiene más azúcares. Toma esta bebida 20 minutos después de cada comida principal.

Aquí tienes más ideas sobre Cómo hacer jugo de toronja para adelgazar.

Bebidas para adelgazar - Jugo de toronja

Jugo de papaya

La papaya es una fruta tropical baja en calorías que destaca por su gran aporte en sustancias antioxidantes, fibras vegetales, vitaminas como la A y la C y minerales como el calcio y el hierro. Debido a ello, la pulpa extraída de su interior cuenta con poderosas propiedades diuréticas que nos ayudarán tanto a desintoxicar nuestro organismo como a reducir la retención de líquidos, lo cual favorece la pérdida de peso. Además de ello, la papaya cuenta con propiedades digestivas que nos ayudarán a evitar problemas que pueden ralentizar nuestro objetivo como el estreñimiento y los gases.

Elaboración y cómo tomarlo

Para preparar esta bebida procesa en una licuadora la pulpa de esta fruta junto con un vaso de agua, una cucharada de miel y 2 cucharadas de avena integral y tómate el resultado todos los días en ayunas.

Aprende más sobre Cómo adelgazar con papaya aquí.

Bebidas para adelgazar - Jugo de papaya

Té verde para adelgazar

Si buscas un té para adelgazar de manera natural, el té verde debería estar incluido en tu dieta diaria. Debido a su riqueza en sustancias antioxidantes, esta infusión cuenta con poderosas propiedades quemagrasas que aceleran el metabolismo provocan que nuestro cuerpo entre en termogénesis, es decir que produce más energía para conseguir reducir los kilos que nos sobran. Además de ello, también destaca por sus propiedades depurativas que eliminan los líquidos y las grasas saturadas a través de la orina, y sus propiedades saciantes que reducen nuestra sensación de hambre.

Preparación y cómo tomarlo para adelgazar

Este té se prepara como cualquier otro té o infusión, pero ten en cuenta que es mejor optar por las hojas enteras que por las bolsitas u otros preparados.

Toma como mucho tres tazas al día para conseguir perder peso: una en ayunas, otra 20 minutos después de la comida principal y otra después de cenar (al menos una hora y media antes de irnos a dormir).

Aquí puedes descubrir más sobre Cómo adelgazar con té verde.

Bebidas para adelgazar - Té verde para adelgazar

Té blanco

Otro té para quemar grasa abdominal y eliminar líquidos retenidos es el té blanco, elaborado con las hojas de la planta conocida como Camellia Sinensis. Además de destacar por su sabor afrutado, esta infusión es rica en antioxidantes por lo que actúa como un quemador de grasa natural que elimina los depósitos de grasa acumulados en nuestro organismo. Por si fuera poco, el té blanco también se caracteriza por sus excelentes propiedades diuréticas y depurativas que previene la retención de líquidos y toxinas, lo cual favorece la pérdida de peso.

Preparación y cómo beberlo para bajar de peso

Para prepararlo hay que tener en cuenta las mismas indicaciones mencionadas en el apartado anterior sobre el té verde. Toma entre 1 y 3 tazas de este té al día para perder peso de manera natural. Tómalo siempre antes de las comidas.

En este otro artículo de unCOMO te contamos Cómo adelgazar con té blanco.

Bebidas para adelgazar - Té blanco

Té de jengibre para perder peso

Otra de las infusiones que nos permiten perder peso de forma más rápida es el té de jengibre. Debido a sus principios activos como los gingeroles y los shogaoles, esta bebida cuenta con poderosas propiedades termogénicas que elevan la temperatura corporal y activan nuestro metabolismo para aumentar la quema de grasas. Además de ello, el té de jengibre cuenta por un lado, con un efecto saciante que reduce nuestro apetito, y por otro lado con propiedades digestivas que regulan los movimientos estomacales e intestinales.

Cómo preparar té de jengibre para adelgazar y dosis

Aquí te explicamos Cómo hacer té de jengibre para adelgazar y te recomendamos que tomes dos tazas diarias de té de jengibre durante 15 días y luego reposes una semana antes repetir.

Bebidas para adelgazar - Té de jengibre para perder peso

Jugo de arándanos

Otra bebida para adelgazar barriga es el jugo de arándanos ya que se trata de un zumo bajo en calorías (tan sólo tiene 30 calorías cada 100 gramos de esta fruta) que cuenta con excelentes propiedades diuréticas que eliminan la acumulación de líquidos y grasas en el organismo. Además de ello, debido a su riqueza en fibra y en una sustancia conocida como proantocianidinas, el jugo de arándanos regula el tránsito intestinal y evita problemas digestivos que dificultan la pérdida de peso como la gastritis y otras lesiones estomacales.

Cómo hacer jugo de arándanos para adelgazar y cuánto tomar

Lo recomendable es preparar justo la cantidad que vas a tomar en una vez. Tendrás que licuar o triturar la cantidad de arándanos que necesites para llenar un vaso grande y luego no lo filtres, es necesario tomar también toda la piel y la pulpa, que es la parte que más fibra tiene y es necesaria para adelgazar. Toma 3 veces por semana este jugo antes de cada comida para favorecer la pérdida de peso.

Descubre más Beneficios del jugos de arándanos en este otro post.

Bebidas para adelgazar - Jugo de arándanos

Jugo de kiwi

Además de las anteriores bebidas para adelgazar, otra excelente opción para complementar tus dietas para perder peso es el jugo de kiwi. Esta bebida destaca por ser muy baja en calorías y por tener un gran efecto saciante que reducirá la sensación de hambre. Además de ello, el jugo de kiwi es rico en fibra, potasio y vitamina C, lo cual le otorga por un lado propiedades antioxidantes que mejoran nuestro metabolismo, y por otro lado poderosas propiedades diuréticas que reducen considerablemente la retención de líquidos a través de la orina.

Elaboración y tomas

Para preparar este jugo procesa en una licuadora 1 kiwi pelado junto con un vaso de agua y una rodaja de melón y consume el resultado durante tus desayunos. Aquí explicamos más acerca de Cómo hacer jugos con kiwi para adelgazar.

Bebidas para adelgazar - Jugo de kiwi

Jugo de pepino, una de las mejores bebidas para adelgazar

El jugo de pepino también es una buena opción para perder grasa de forma natural ya que es una bebida baja en calorías que destaca por sus excelentes propiedades diuréticas y depurativas que eliminan la acumulación de sales minerales, toxinas y otras impurezas de nuestro organismo, reduciendo así la retención de líquidos y grasas. Además de ello, gracias a su contenido en fibra también te otorgará un potente efecto saciante que reducirá tu apetito y por tanto, consumirás menores cantidades de comida.

Preparación y cómo tomarlo

Procesa medio pepino con un vaso de agua y tómatelo 2 veces al día (uno en ayunas y otro antes de la cena). Te recomendamos este otro artículo si quieres aprende a hacer Jugo de pepino y limón para adelgazar.

Bebidas para adelgazar - Jugo de pepino, una de las mejores bebidas para adelgazar

Jugo de piña

La piña es una fruta muy recomendable en cualquier dieta para bajar de peso ya que cuenta con excelentes propiedades diuréticas que nos ayudarán a prevenir la retención de líquidos. Además de su poder diurético, el jugo de piña es rico en agua, antioxidantes, vitamina C y bromelina, lo cual le otorga propiedades adelgazantes que provocan que la grasa acumulada en nuestro organismo tenga menor resistencia y de esta forma, sea más fácil eliminarla.

Preparación y cómo beberlo

Procesa 300 gramos de piña junto con 2 vasos de agua y 1 rama de apio y tómate el jugo obtenido por la mañana. En este otro artículo puedes conocer más sobre el Jugo de piña y apio para bajar de peso, un quemagrasas natural y potente.

Bebidas para adelgazar - Jugo de piña

Batidos para adelgazar

Si te ha gustado descubrir estas bebidas para adelgazar, para terminar también te queremos recomendar varias recetas de batidos para adelgazar hechos con frutas y verduras, pues los batidos son unas de las bebidas para perder peso que más gustan. Así, si te interesan los batidos para bajar de peso, consulta estos otros artículos de unCOMO en los que hay variedad de ingredientes:

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Bebidas para adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Hugo vasquez
Tengo gastritis los jugos se ven interesantes cuál de ellos me pueden aconsejar que pueda beber o no gracias
Su valoración:
Graciela
geniales estas ideas y tips. Me anoto las recetas bendiciones!
1 de 14
Bebidas para adelgazar
X