COMPARTIR

10 consejos para sentirse mejor

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
10 consejos para sentirse mejor

Sentirse bien con uno/a mismo/a es algo indispensable para ser feliz y disfrutar de la vida al máximo. Asimismo, estar bien con nosotros mismos nos ayudará a sentirnos mejor con los que nos rodean y a contagiarles nuestro bienestar. A través de pequeñas acciones, podemos conseguir grandes logros que nos permitirán desarrollarnos de forma positiva. En este artículo de unComo, te ofrecemos 10 consejos para sentirse mejor.

Pasos a seguir:
1

Disfruta el presente

Debes aprovechar cada uno de los detalles que te brinda la vida, desde el más pequeño hasta el más grande, desde que te despiertas hasta que te vas a dormir.

2

Administra tu tiempo

Para ser más feliz y sentirte mejor, deberás hacer una repartición equitativa de tu tiempo. No dejes que un único aspecto de tu vida, como puede ser el trabajo, acapare todas las horas y te exprima.

3

Sé positivo

Se está demostrando que las emociones negativas perjudican la salud, mientras que las positivas ayudan a curar y sentirse mejor. La gente feliz toma medidas para controlar las emociones nocivas, no permitas que la ira te saque de tus casillas.

4

Pasa tiempo con los tuyos

Tus amigos, tu pareja, tus familiares... serán quienes sabrán cómo hacerte sentir mejor y con los que deberás pasar el mayor tiempo. Además de disfrutar y pasarlo bien con ellos, estas personas son aquellos que te ayudarán a superar los baches de la vida.

5

Muestra alegría

Determinados experimentos afirman que quienes sonríen tienden a sentirse felices, ya que los músculos faciales que intervienen en la sonrisa producen sensaciones de bienestar. Sonreír es sencillo y contagiar sonrisas puede resultar muy reconfortante.

6

No dejes que la pereza te atrape

En tu tiempo de ocio y tiempo libre, no te aplatanes ante el televisor. Realiza actividades que te permitan echar mano de tus habilidades, divertirte y ser más feliz.

7

Haz ejercicio

El ejercicio aeróbico es un antídoto contra el abatimiento y la ansiedad, puesto que te ayudará a descargar adrenalina y sentirte bien contigo mismo. Practica el deporte que más te guste, ya sea individual o en equipo.

8

Descansa

Por otro lado, también deberás reservar un tiempo para ti mismo/a, durante el que poder descansar y relajarte. Date un baño relajante, permítete unos masajes o concédete un capricho y visita un spa. El relax es indispensable para sentirte bien y en forma en todo momento.

9

Evita ansiedades y tensiones ajenas

Para sentirte mejor contigo mismo/a, será necesario que te alejes de aquellos problemas o cuestiones en los que no estés involucrado.

10

Acepta tus defectos y realza tus virtudes

Y nunca olvides que toda persona cuenta con defectos, la mayoría de los cuales pueden corregirse, así como también con una infinitud de virtudes. Saca a la luz aquello bueno que te caracteriza y trata de cambiar lo que no haces bien.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a 10 consejos para sentirse mejor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
arlene
como puedo hace hesso sin que te jusguen
Elia Tabuenca
Hola Arlene, todo el mundo quiere sentirse mejor y ser feliz en la vida así que no tienen por qué juzgarte por intentar luchar por conseguirlo. Saludos
Diego García Criado
Muy de acuerdo con todos los puntos. Se asemejan a los 6 puntos que recomiendo seguir en mi blog en referencia a las rutinas positivas: http://umundopordelante.blogspot.com.es/2013/10/rutinas-positivas-para-sentirse-mas.html ¡Me ha encantado!
10 consejos para sentirse mejor
10 consejos para sentirse mejor
X

Volver arriba ↑