Cómo utilizar una bengala de mano


En el siguiente artículo explicaremos como proceder a la utilización de una bengala de mano. Tendremos siempre presente que este objeto pirotécnico requiere un uso exclusivo para una situación de peligro, y su único objetivo será el de alarmar a aquellos que se encuentren cerca de nuestra posición para recurrir a su auxilio.

Suscríbete a nuestros vídeos:

Las bengalas de mano estarán siempre contenidas en un estuche resistente al agua y llevaran impresas sus instrucciones de uso en el contenedor. El primer paso a seguir será el de extraer la bengala del contenedor acoplando su rosca en la parte superior del envase.Sujetaremos el envase con una mano y extenderemos el brazo para separarla del cuerpo. Tiraremos de la anilla para activar el dispositivo de seguridad y mantendremos el brazo extendido para que se consuma la bengala a la vez que giraremos nuestra cabeza para no sufrir ningún tipo de quemadura.La bengala de mano se consumirá haciendo una luz brillante de color roja durante aproximadamente un minuto. Las bengalas se siguen consumiendo estando submergidas 10 centímetros durante 10 segundos. Este dispositivo de seguridad será visible a una distancia de unas seis millas de noche y de dos millas de día aproximadamente con buena visibilidad.Encenderemos siempre la bengala de mano teniendo en cuenta la dirección del viento. En ningún caso una bengala de mano utilizada correctamente dañará la embarcación o causará daños físicos.

Si deseas leer más artículos parecidos a cómo utilizar una bengala de mano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Primeros auxilios y emergencias.
Consejos
  • No utilizar las bengalas de mano por usos distintos al de alerta de peligro.
  • Racionar el uso de las bengalas en caso de peligro si no garantizan su visibilidad a una embarcación o punto de rescate.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo utilizar una bengala de mano:


                
Vídeos destacados
Ecuaciones de primer grado A pico y pala Manualidades para Halloween Remedios Caeros