Trastornos del sueño

48
  • Cómo dormir con la boca cerrada Salud mental / Trastornos del sueño
    Si cada mañana te levantas con sequedad en la boca es bastante probable que duermas con la boca abierta y eso puede irritarte la garganta o hacer que tu boca se convierta en un lugar idóneo para el crecimiento de bacterias. La mejor alternativa para disfrutar…
    Paso a paso Dificultad Fácil 2 votos positivos
  • Cuáles son los beneficios de dormir la siesta Salud mental / Trastornos del sueño
    La siesta es un placer para muchos y además desde hace mucho tiempo es algo "muy español". Pero además, esta tradición española es beneficiosa para la salud: disminuye el grado de estrés y potencia la creatividad. Eso sí, los expertos recomiendan dormir una siesta…
    Paso a paso Dificultad Fácil 13 votos positivos
  • ¿Es malo dormir boca abajo? Salud mental / Trastornos del sueño
    La postura a la hora de dormir toma una importancia vital por el hecho de ser uno de los factores que determinarán un correcto descanso. De este modo, cada persona tiene unas preferencias y costumbres a la hora de conciliar el sueño, pero lo cierto es que no todas…
    Paso a paso Dificultad Fácil 61 votos positivos
  • ¿Es malo dormir mucho? Salud mental / Trastornos del sueño
    Es sabido por todos que si no dormimos bien, al día siguiente sufrimos las consecuencias y resulta complicado llevar a cabo las actividades cotidianas. Pero, ¿qué pasa si duermes mucho? Algunas personas creen que se sentirán mejor por dormir más, aunque normalmente…
    Paso a paso Dificultad Fácil 31 votos positivos
  • Cómo dormir mejor si estoy nervioso Salud mental / Trastornos del sueño
    El hecho de que nunca hayas tenido insomnio no implica que no puedas pasar unas cuantas noches en vela. El estrés, una situación de tensión en el trabajo, una fuerte discusión con un ser querido, etc. son situaciones que pueden alterar tu ciclo del sueño e impedir…
    Info 80 votos positivos
  • Qué pasa si no duermes bien Salud mental / Trastornos del sueño
    El estrés, el trabajo, los exámenes, los viajes, la alimentación, los hábitos de vida poco saludables e incluso la tecnología. Son muchos los motivos por los que cada vez dormimos menos horas y encima peor. Todos sabemos lo importante que es dormir bien y las…
    Info 59 votos positivos
  • Cuáles son las mejores bebidas para conciliar el sueño Salud mental / Trastornos del sueño
    Sin importar si sufrimos de insomnio o no, todos alguna vez en la vida hemos tenido una mala noche en la que dar vueltas en la cama no es la solución más ideal para conciliar el sueño. Dormir es uno de los procesos más necesarios del organismo, porque permite…
    Paso a paso Dificultad Fácil 73 votos positivos
  • 5 consejos para dormir mejor Salud mental / Trastornos del sueño
    El descanso es quizás uno de los momentos que más esperamos de nuestro día. Cuando el cuerpo no descansa lo necesario se pueden ver afectados diferentes aspectos de nuestra vida que no nos conviene que se vean perjudicados. Nos sentimos decaídos, somos más vulnerables…
    Info 127 votos positivos
  • Cómo relajarse antes de dormir Salud mental / Trastornos del sueño
    Conseguir una noche de descanso reparador puede ser un reto. Muchas veces nos despertamos en el medio de la noche sin lograr dormirnos de nuevo, o nos levantamos sintiendo que nos acabamos de acostar y no hemos descansado. Una manera de asegurar un sueño profundo…
    Paso a paso Dificultad Fácil 63 votos positivos
  • Cuáles son los beneficios de dormir sin ropa Salud mental / Trastornos del sueño
    Hay quienes a la hora de dormir prefieren hacerlo bien tapados, con poca ropa o sin nada de ropa. Lo cierto es que para sorpresa de muchos, dormir sin ropa tiene muchos beneficios por lo que es normal que esta opción sea más considerada que nunca. Si bien el clima…
    Paso a paso Dificultad Fácil 374 votos positivos
  • Por qué tengo tanto sueño Salud mental / Trastornos del sueño
    Despertarnos cansados y como si no hubiéramos dormido, a pesar de haber descansado la cantidad de horas indicadas, es algo que le ocurre a muchas personas. Otras en cambio despiertan más activas pero al cabo de un par de horas se sienten cansadas y con sueño excesivo,…
    Paso a paso Dificultad Fácil 87 votos positivos
  • Por qué me despierto cansado Salud mental / Trastornos del sueño
    Aunque pueda parecer contradictorio, en ocasiones nos encontramos cansados al levantarnos de la cama después de haber dormido las horas necesarias. De este modo, pasamos todo el día agotados y malhumorados, por lo que no rendimos en el trabajo ni somos capaces…
    Paso a paso Dificultad Fácil 91 votos positivos
  • Cuánto tiempo debo dormir la siesta Salud mental / Trastornos del sueño
    La siesta, ese momento que dedicamos para dormir un poco después del almuerzo, es un hábito que se encuentra presente en muchas culturas, entre ellas la española. A todos nos ha pasado sentirnos cansados y faltos de energía tras la comida del medio día, por eso…
    Info 44 votos positivos
  • Alimentos que ayudan a dormir mejor Salud mental / Trastornos del sueño
    Los alimentos que consumimos en la cena o durante las horas previas a acostarnos para dormir ejercen una enorme influencia en el sueño, llegando a afectar a su duración y calidad. Es por este motivo que es tan importante seguir unos hábitos más saludables en cuanto…
    Paso a paso Dificultad Fácil 343 votos positivos
  • Cómo despertar feliz por la mañana Salud mental / Trastornos del sueño
    Llega un día, pasa otro y el siguiente, acabas cansado y te metes en la cama cada noche aún con el estrés acumulado del día. ¿Te suena? No te preocupes porque despertar feliz por la mañana es posible. Con pequeños cambios en tu día a día y en tu mente podrás conseguir…
    Paso a paso Dificultad Fácil 135 votos positivos
  • Cuáles son los beneficios de dormir bien Salud mental / Trastornos del sueño
    Dormir bien es esencial para poder llevar una vida saludable. Es significado de gozar de una buena salud y, aunque lleves un ritmo de vida estresante, descansar y dormir bien te ayudará a afrontar tu día a día con mayor vitalidad. ¿Qué hay más placentero que irse…
    Paso a paso Dificultad Fácil 27 votos positivos
  • Cómo tomar Dormidina Salud mental / Trastornos del sueño
    Tal y como está demostrado es necesario dormir bien para mantener nuestro estado de salud y bienestar. En aquellos casos que se padezca de insomnio ocasional y para personas mayores de 18 años una buena solución es el uso del medicamento Dormidina, siempre aconsejado…
    Paso a paso Dificultad Fácil 62 votos positivos
  • Cuáles son las diferencias entre terrores nocturnos y pesadillas Salud mental / Trastornos del sueño
    A veces, cuesta diferenciar qué son los terrores nocturnos y las pesadillas, ya que en algunos aspectos se parecen, pero hay que saber diferenciarlos, sobre todo para poder ayudar a la persona que los padece. Y es que no es lo mismo levantarse sobresaltado y mantenerse…
    Info 50 votos positivos
  • Trucos para quitar el sueño Salud mental / Trastornos del sueño
    Una noche en la que hemos descansado mal, el exceso de trabajo o de preocupaciones, los cambios horarios o un simple desvelo pueden hacer que comencemos nuestro día llenos de sueño y que nos resulte difícil concentrarnos. A veces un simple café no basta para activarnos,…
    Paso a paso Dificultad Fácil 1426 votos positivos
  • Cómo son los terrores nocturnos Salud mental / Trastornos del sueño
    Desde unComo.com te hemos hablado sobre cómo ayudar a mi hijo con terrores nocturnos. Estos episodios pueden llegar a ser muy desesperantes y te puedes sentir asustado cuando tratas de ayudar a tu hijo para que no se lastime en estas fases. Pero, para que entiendas…
    Paso a paso Dificultad Fácil 20 votos positivos
Trastornos del sueño