Salud gastrointestinal

125
  • Cuáles son las causas del dolor en costado derecho Enfermedades y efectos secundarios / Salud gastrointestinal
    Lo primero que debemos hacer si tenemos dolor en el lado derecho del cuerpo es acudir a nuestro médico o especialista ya que este puede deberse a muchas cosas, aunque la mayoría de veces suele ir ligado a problemas óseos o renales (apéndice, páncreas, etc) Hay…
    Video Dificultad Fácil 9 votos positivos
  • Qué comer si tengo ganas de vomitar Enfermedades y efectos secundarios / Salud gastrointestinal
    Las náuseas son tremendamente desagradables, pero no siempre desembocan en vómito, a veces se trata simplemente de un malestar que podemos combatir gracias a los alimentos. Ingerir una comida que no nos sienta bien, determinadas enfermedades estomacales o condiciones…
    Paso a paso Dificultad Fácil 5 votos positivos
  • Qué comer si tengo acidez Enfermedades y efectos secundarios / Salud gastrointestinal
    La acidez es un padecimiento muy común que la mayor parte de las personas ha experimentado alguna vez. Lo más molesto de esta condición es que puede limitar nuestra dieta de forma importante, haciendo que tengamos miedo de comer cualquier cosa por no querer sentir…
    Info 43 votos positivos
  • Remedios caseros para la barriga hinchada Enfermedades y efectos secundarios / Salud gastrointestinal
    Gases, indigestión, intolerancia alimentaria... Son diversas las causas que pueden hacernos sentir con el vientre hinchado, una sensación bastante molesta para todo aquel que la padece. Resultará necesario visitar al médico para conocer el origen de esta afección,…
    Info 62 votos positivos
  • Qué hacer ante un corte de digestión Enfermedades y efectos secundarios / Salud gastrointestinal
    El corte de digestión es el nombre popular que recibe el golpe de agua o síncope por hidrocución, el cual se deriva de una parada súbita del proceso de digestión. Esto sucede debido a un cambio térmico muy brusco del cuerpo, lo que generalmente se da al entrar…
    Paso a paso Dificultad Fácil 4 votos positivos
  • Por qué me duele la barriga Enfermedades y efectos secundarios / Salud gastrointestinal
    En la zona abdominal se encuentran diversos órganos y vísceras, haciendo que una molestia en esta área pueda tener un importante número de causas. Un dolor de barriga ocasional puede deberse a un simple padecimiento puntual, pero cuando el mismo se presenta con…
    Info 27 votos positivos
  • Qué pasa si me trago un hueso de aceituna Enfermedades y efectos secundarios / Salud gastrointestinal
    Existen una gran variedad de aceitunas u olivas y, aunque algunas se comercializan deshuesadas, todas cuentan con un hueso en su interior que se trata de la semilla de este fruto. A la hora de comer aceitunas, lo corriente es desechar la semilla y tragar solo…
    Paso a paso Dificultad Fácil 6 votos positivos
  • Por qué tengo acidez Enfermedades y efectos secundarios / Salud gastrointestinal
    Todos hemos experimentado alguna vez la acidez, esa sensación de ardor que se presenta en la zona del esternón y que puede venir acompañada de dolor en algunos casos. Cuando esta condición se presenta de forma eventual no hay mayor problema, sin embargo en el…
    Info 66 votos positivos
  • Frutas para el estreñimiento Enfermedades y efectos secundarios / Salud gastrointestinal
    Una dieta carente de fibra, una inadecuada hidratación y un estilo de vida sedentario son algunas de las causas más frecuentes que acarrean problemas en el funcionamiento del tránsito intestinal, dando lugar a afecciones como el estreñimiento. Este imposibilita…
    Info 95 votos positivos
  • Verduras buenas para el estreñimiento Enfermedades y efectos secundarios / Salud gastrointestinal
    El tránsito intestinal puede verse alterado, entre otros, por una alimentación incorrecta que no facilita la evacuación y se producen entonces problemas de estreñimiento. Normalmente, se produce por una dieta con deficiencia de fibra, por lo que resultará necesario…
    Info 74 votos positivos
  • Qué pasa si me trago un chicle Enfermedades y efectos secundarios / Salud gastrointestinal
    Te tragas un chicle y de inmediato se encienden las alarmas: ¿qué pasa ahora? Existen infinitas leyendas sobre si los chicles quedan pegados al estómago o permanecerán 7 años deambulando por tus órganos, pero ¿es eso cierto? ¿Qué implica tragarse la goma de mascar?…
    Paso a paso Dificultad Fácil 79 votos positivos
  • Cómo hacer jugos para limpiar el colon Enfermedades y efectos secundarios / Salud gastrointestinal
    Un colon limpio y saludable es fundamental para garantizar que nuestro cuerpo está absorbiendo todos los nutrientes y vitaminas necesarios, al tiempo que eliminamos toxinas de forma adecuada. Una mala dieta o determinados trastornos como el síndrome del intestino…
    Info 317 votos positivos
  • Qué comer si tengo esofagitis Enfermedades y efectos secundarios / Salud gastrointestinal
    Aunque son diversas las posibles causas de la esofagitis, la dieta es uno de los factores clave para evitar que las molestias y dolor que provoca esta irritación del esófago se vean agravados. Y es que entre los síntomas de la esofagitis se encuentra el ardor…
    Paso a paso Dificultad Media 97 votos positivos
  • Cómo prevenir la Anisakis Enfermedades y efectos secundarios / Salud gastrointestinal
    La Anisakis es una infección estomacal que se produce cuando nos contagiamos con un parásito del mismo nombre, tras ingerir pescados y mariscos crudos o poco cocinados que se encuentran infectados. Aunque no se trata de un trastorno grave, sí es una condición…
    Paso a paso Dificultad Fácil 16 votos positivos
  • Cuáles son los síntomas de la Anisakis Enfermedades y efectos secundarios / Salud gastrointestinal
    La Anisakis es una infección intestinal que ocurre gracias a la presencia del parásito del mismo nombre, el cual se contagia al ser humano mediante la ingestión de pescados o mariscos crudos o poco cocinados que se encuentran infectados. Esta condición puede ocasionar…
    Paso a paso Dificultad Fácil 34 votos positivos
  • Cuáles son los síntomas de las lombrices intestinales Enfermedades y efectos secundarios / Salud gastrointestinal
    Las lombrices intestinales son un tipo de parásitos que se adhieren al intestino humano y provocan alteraciones especialmente en el sistema digestivo de quien los padece. Es importante detectarlos para poder iniciar el tratamiento adecuado que acabe con estos…
    Paso a paso Dificultad Fácil 162 votos positivos
  • Cómo tratar la hernia de hiato naturalmente Enfermedades y efectos secundarios / Salud gastrointestinal
    La hernia de hiato se produce cuando un fragmento de la zona superior del estómago se introduce en el tórax a través de una pequeña abertura que se encuentra en el diafragma. En muchos de los casos esta condición puede no llegar a presentar síntomas, hecho que…
    Paso a paso Dificultad Fácil 70 votos positivos
  • Remedios caseros para la esofagitis Enfermedades y efectos secundarios / Salud gastrointestinal
    La irritación del esófago a causa del retorno de los líquidos estomacales genera molestias y dolor a quienes la padecen. Se trata de la esofagitis y está directamente relacionada con el reflujo gastroesofágico, un problema del sistema digestivo bastante común.…
    Paso a paso Dificultad Fácil 96 votos positivos
  • Alimentos que estriñen Enfermedades y efectos secundarios / Salud gastrointestinal
    Muchas personas sufren de estreñimiento y, en varias ocasiones, uno de los motivos es la alimentación, pues existen una serie de alimentos que lo favorecen e incrementan. Sobre todo en el momento de empezar a dar comida sólida al bebé es importante conocerlos…
    Paso a paso Dificultad Fácil 169 votos positivos
  • Remedios caseros para el reflujo gástrico Enfermedades y efectos secundarios / Salud gastrointestinal
    ¿Una sensación de ardor te recorre el esófago? ¿Parece que la comida te retorna hacia la garganta? Lo más probable es que estés padeciendo reflujo gástrico y es que este se produce cuando los líquidos estomacales retornan por el esófago y causan acidez gástrica,…
    Info 241 votos positivos
Salud gastrointestinal