Salud gastrointestinal

159
  • Remedios caseros para el colon irritable Enfermedades y efectos secundarios / Salud gastrointestinal
    El colon irritable, también conocido como síndrome del intestino irritable, es una enfermedad crónica que afecta el colon produciendo cambios en el ritmo intestinal, lo que puede traducirse en dolores, molestias y problemas digestivos. Prestar atención a nuestra…
    Info 13 votos
  • Las mejores infusiones para el colon irritable Enfermedades y efectos secundarios / Salud gastrointestinal
    El colon irritable es una condición crónica que, dependiendo de nuestros hábitos y alimentación, puede causar muchas molestias. Inflamación, dolor abdominal, estreñimiento o diarrea son algunos de los principales síntomas del síndrome de intestino irritable, que…
    Paso a paso Dificultad Fácil 43 votos
  • Qué infusiones son buenas para la diarrea Enfermedades y efectos secundarios / Salud gastrointestinal
    Cuando sufrimos de diarrea, el cuerpo pierde una gran cantidad de líquido y de minerales que son esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Es por ello que mientras este problema gastrointestinal está presente, nos mantengamos bien hidratados…
    Info 20 votos
  • Cómo prevenir la amebiasis Enfermedades y efectos secundarios / Salud gastrointestinal
    La amebiasis es una infección que se presenta en el intestino grueso debido al contagio de la ameba parasitaria entamoeba histolytica. Esta enfermedad se encuentra presente en el mundo entero, aunque es más común en países tropicales en los que el control sanitario…
    Paso a paso Dificultad Fácil 32 votos
  • Cómo aliviar los gases en el embarazo Enfermedades y efectos secundarios / Salud gastrointestinal
    Los gases son uno de los efectos más indeseables del embarazo. La acumulación de gases durante estos nueve meses puede causar mucho dolor y molestia abdominal. ¿Sabías que es el aumento de la progesterona la causante de este malestar durante la gestación? En Uncomo.com…
    Paso a paso Dificultad Fácil 18 votos
  • Por qué es importante masticar los alimentos Enfermedades y efectos secundarios / Salud gastrointestinal
    No siempre tenemos tanto tiempo como deseamos para comer, y a veces cuando lo tenemos seguimos alimentándonos de forma rápida como un hábito. Pero hay algo en lo que tanto gastroenterólogos como nutricionistas coinciden: es muy importante masticar los alimentos…
    Info 33 votos
  • Cuáles son los síntomas de la indigestión Enfermedades y efectos secundarios / Salud gastrointestinal
    La indigestión o dificultad para digerir los alimentos se presenta generalmente después de que ingerimos una comida abundante y con alto contenido graso que resulta demasiado pesada para nuestro estómago. Aunque no suele tratarse de un problema mayor, si ocurre…
    Paso a paso Dificultad Fácil 43 votos
  • Qué comer si tengo hernia de hiato Enfermedades y efectos secundarios / Salud gastrointestinal
    La hernia hiatal es una condición que se presenta cuando, debido a que el tejido del diafragma está debilitado, una parte superior de nuestro estómago consigue atravesar la zona débil del diafragma mediante el hiato, llevando a la formación de una hernia en la…
    Info 71 votos
  • Cómo prevenir la hernia de hiato Enfermedades y efectos secundarios / Salud gastrointestinal
    La hernia de hiato se produce, concretamente, cuando una parte del estómago atraviesa el diafragma a través del hiato, llegando hasta la cavidad torácica. Esta condición se manifiesta mediante síntomas como ardor y molestias en la boca del estómago, acidez, dolores…
    Paso a paso Dificultad Fácil 19 votos
  • Las mejores infusiones para el estreñimiento Enfermedades y efectos secundarios / Salud gastrointestinal
    El tránsito intestinal lento o ineficiente se debe mayormente a condiciones como llevar una dieta pobre en fibra, tener un estilo de vida sedentario o una falta de hidratación importante. Esto ocasiona afecciones como el estreñimiento el cual se caracteriza, además…
    Info 263 votos
  • Las mejores infusiones para el dolor de estómago Enfermedades y efectos secundarios / Salud gastrointestinal
    Excederse comiendo, una indigestión o cualquier afección en el sistema digestivo puede ocasionar la aparición de dolor de estómago, así como de ardores, acidez, hinchazón abdominal e incluso hasta náuseas y vómitos. Ante tal situación, es posible recurrir a métodos…
    Info 322 votos
  • Ejercicios para el colon irritable Enfermedades y efectos secundarios / Salud gastrointestinal
    Las personas que padecen colon irritable pueden ver cómo las consecuencias de esta patología se reducen con una serie de ejercicios que les ayudarán desde el punto de vista físico. Eso sí, como siempre que hablamos de deporte para mejorar la situación de los enfermos,…
    Paso a paso Dificultad Fácil 109 votos
  • Cómo prevenir fisuras anales Enfermedades y efectos secundarios / Salud gastrointestinal
    Las fisuras anales son grietas o pequeñas úlceras ubicadas en los pliegues del ano, concretamente en la mucosa de la zona rectal, un área de tejidos delgados que resulta muy delicada. Es condición puede ser muy molesta para el paciente, ocasionando dolor en las…
    Paso a paso Dificultad Fácil 71 votos
  • Cómo evitar la diarrea del viajero Enfermedades y efectos secundarios / Salud gastrointestinal
    Cuando nos vamos de viaje, especialmente a otros países, conviene ir bien preparado si no queremos ponernos enfermos. Una de las enfermedades más comunes es la "diarrea del viajero" producida sobre todo por la ingesta de alimentos en malas condiciones o agua que…
    Paso a paso Dificultad Fácil 32 votos
  • Cómo evitar el contagio de la gastroenteritis Enfermedades y efectos secundarios / Salud gastrointestinal
    Una de las afecciones víricas más comunes que afectan al sistema gastrointestinal es la gastroenteritis, la cual provoca síntomas como la diarrea, vómitos, náuseas, etc. Aunque no se trata de una enfermedad grave, lo cierto es que sí produce molestias y dolores…
    Paso a paso Dificultad Fácil 31 votos
  • Causas de la diarrea Enfermedades y efectos secundarios / Salud gastrointestinal
    La diarrea es una de las afecciones estomacales más comunes que se pueden experimentar, sin embargo cuando se presenta con intensidad resulta importante acudir a un médico, pues podría desencadenar cuadros de deshidratación severos que pondrían en riesgo nuestra…
    Info 49 votos
  • Causas del estreñimiento Enfermedades y efectos secundarios / Salud gastrointestinal
    El estreñimiento es una condición que se produce cuando el tránsito intestinal se ve alterado y funciona más lento de lo habitual, imposibilitando que las heces avancen y, por ende, dificultando la evacuación. Cuando se padece de estreñimiento, además de incapacidad…
    Info 94 votos
  • Cómo hacer jugos para la acidez Enfermedades y efectos secundarios / Salud gastrointestinal
    La acidez es una incómoda sensación de ardor y molestia estomacal que, en ocasiones, puede venir acompañada de reflujo. Cuando la misma se presenta con frecuencia será importante acudir a un gastroenterólogo, sin embargo algunos remedios caseros a base de frutas…
    Info 166 votos
  • Qué comer si tengo salmonelosis Enfermedades y efectos secundarios / Salud gastrointestinal
    La salmonelosis es una de las infecciones alimentarias más comunes y que normalmente se produce debido al consumo de alimentos o agua contaminados. Los síntomas suelen aparecer 48 horas después de haber entrado en contacto con la bacteria salmonella y los más…
    Info 63 votos
  • Cómo hacer jugos para la gastritis Enfermedades y efectos secundarios / Salud gastrointestinal
    La gastritis es un padecimiento muy común que afecta a la mucosa del estómago provocando su inflamación y síntomas como dolores, reflujo, náuseas, vómitos, disminución del apetito, etc. En su tratamiento además de seguir las indicaciones del médico es necesario…
    Info 960 votos
Salud gastrointestinal