Salud gastrointestinal

150
  • Las mejores infusiones para el estreñimiento Enfermedades y efectos secundarios / Salud gastrointestinal
    El tránsito intestinal lento o ineficiente se debe mayormente a condiciones como llevar una dieta pobre en fibra, tener un estilo de vida sedentario o una falta de hidratación importante. Esto ocasiona afecciones como el estreñimiento el cual se caracteriza, además…
    Info 26 votos
  • Las mejores infusiones para el dolor de estómago Enfermedades y efectos secundarios / Salud gastrointestinal
    Excederse comiendo, una indigestión o cualquier afección en el sistema digestivo puede ocasionar la aparición de dolor de estómago, así como de ardores, acidez, hinchazón abdominal e incluso hasta náuseas y vómitos. Ante tal situación, es posible recurrir a métodos…
    Info 63 votos
  • Ejercicios para el colon irritable Enfermedades y efectos secundarios / Salud gastrointestinal
    Las personas que padecen colon irritable pueden ver cómo las consecuencias de esta patología se reducen con una serie de ejercicios que les ayudarán desde el punto de vista físico. Eso sí, como siempre que hablamos de deporte para mejorar la situación de los enfermos,…
    Paso a paso Dificultad Fácil 21 votos
  • Cómo prevenir fisuras anales Enfermedades y efectos secundarios / Salud gastrointestinal
    Las fisuras anales son grietas o pequeñas úlceras ubicadas en los pliegues del ano, concretamente en la mucosa de la zona rectal, un área de tejidos delgados que resulta muy delicada. Es condición puede ser muy molesta para el paciente, ocasionando dolor en las…
    Paso a paso Dificultad Fácil 26 votos
  • Cómo evitar la diarrea del viajero Enfermedades y efectos secundarios / Salud gastrointestinal
    Cuando nos vamos de viaje, especialmente a otros países, conviene ir bien preparado si no queremos ponernos enfermos. Una de las enfermedades más comunes es la "diarrea del viajero" producida sobre todo por la ingesta de alimentos en malas condiciones o agua que…
    Paso a paso Dificultad Fácil 9 votos
  • Cómo evitar el contagio de la gastroenteritis Enfermedades y efectos secundarios / Salud gastrointestinal
    Una de las afecciones víricas más comunes que afectan al sistema gastrointestinal es la gastroenteritis, la cual provoca síntomas como la diarrea, vómitos, náuseas, etc. Aunque no se trata de una enfermedad grave, lo cierto es que sí produce molestias y dolores…
    Paso a paso Dificultad Fácil 11 votos
  • Causas de la diarrea Enfermedades y efectos secundarios / Salud gastrointestinal
    La diarrea es una de las afecciones estomacales más comunes que se pueden experimentar, sin embargo cuando se presenta con intensidad resulta importante acudir a un médico, pues podría desencadenar cuadros de deshidratación severos que pondrían en riesgo nuestra…
    Info 22 votos
  • Causas del estreñimiento Enfermedades y efectos secundarios / Salud gastrointestinal
    El estreñimiento es una condición que se produce cuando el tránsito intestinal se ve alterado y funciona más lento de lo habitual, imposibilitando que las heces avancen y, por ende, dificultando la evacuación. Cuando se padece de estreñimiento, además de incapacidad…
    Info 65 votos
  • Cómo hacer jugos para la acidez Enfermedades y efectos secundarios / Salud gastrointestinal
    La acidez es una incómoda sensación de ardor y molestia estomacal que, en ocasiones, puede venir acompañada de reflujo. Cuando la misma se presenta con frecuencia será importante acudir a un gastroenterólogo, sin embargo algunos remedios caseros a base de frutas…
    Info 90 votos
  • Qué comer si tengo salmonelosis Enfermedades y efectos secundarios / Salud gastrointestinal
    La salmonelosis es una de las infecciones alimentarias más comunes y que normalmente se produce debido al consumo de alimentos o agua contaminados. Los síntomas suelen aparecer 48 horas después de haber entrado en contacto con la bacteria salmonella y los más…
    Info 31 votos
  • Cómo hacer jugos para la gastritis Enfermedades y efectos secundarios / Salud gastrointestinal
    La gastritis es un padecimiento muy común que afecta a la mucosa del estómago provocando su inflamación y síntomas como dolores, reflujo, náuseas, vómitos, disminución del apetito, etc. En su tratamiento además de seguir las indicaciones del médico es necesario…
    Info 566 votos
  • Qué comer si tengo empacho Enfermedades y efectos secundarios / Salud gastrointestinal
    Las comidas copiosas y abundantes o un atracón de aquello que tanto te gusta pueden desembocar en un empacho, es decir, en una mala digestión. Estar empachados nos causará dolor estomacal, pesadez, náuseas, gases... además de malestar general y pérdida del apetito.…
    Paso a paso Dificultad Fácil 109 votos
  • Qué comer si tengo gastroenteritis Enfermedades y efectos secundarios / Salud gastrointestinal
    La gastroenteritis es una inflamación intestinal y estomacal de tipo vírico, que ocasiona en el paciente molestos síntomas como dolor abdominal, diarrea, vómitos o fiebre. Se trata de una condición en la que lo fundamental es prevenir la deshidratación, reposar…
    Info 100 votos
  • Las mejores infusiones para la gastritis Enfermedades y efectos secundarios / Salud gastrointestinal
    La gastritis es una afección que se caracteriza por la inflamación del revestimiento interno del estómago. En general, se produce como consecuencia de una mala alimentación, infecciones bacterianas, consumo excesivo de medicamentos, estrés o ansiedad. Para aliviar…
    Info 305 votos
  • Qué comer si tengo una úlcera Enfermedades y efectos secundarios / Salud gastrointestinal
    La úlcera gástrica se presenta cuando contamos con una lesión en la mucosa del estómago, que es la encargada de proteger esta zona contra los propios ácidos estomacales producidos para digerir los alimentos. Se trata de una condición molesta que requiere de cuidados,…
    Info 85 votos
  • Alimentos para el estreñimiento Enfermedades y efectos secundarios / Salud gastrointestinal
    El tránsito intestinal lento suele producirse debido a una dieta pobre en fibra, una poca ingesta de líquidos, una vida sedentaria o malos hábitos al momento de ir al baño, ocasionando una condición realmente incómoda: el estreñimiento. Si pasas por esto a menudo,…
    Info 167 votos
  • Qué comer si tengo reflujo Enfermedades y efectos secundarios / Salud gastrointestinal
    El reflujo es una desagradable condición que nos genera ardor, molestias y acidez, haciendo que nos apetezca muy poco comer o realizar ciertas actividades. Se trata de una condición que podemos padecer de forma eventual, pero que cuando se manifiesta con frecuencia…
    Info 131 votos
  • Cómo cortar la diarrea Enfermedades y efectos secundarios / Salud gastrointestinal
    La diarrea es un trastorno que se produce usualmente debido a la ingesta de algún alimento en mal estado, la presencia de una bacteria, a causa de intolerancias alimentarias, el consumo de ciertos medicamentos o por determinadas condiciones de salud. Y claro que…
    Paso a paso Dificultad Fácil 81 votos
  • Qué comer si tengo vómitos Enfermedades y efectos secundarios / Salud gastrointestinal
    Para la mayor parte de las personas los vómitos son de los padecimientos más desagradables que existen, sin embargo esta condición es una clara señal de que algo en nuestro cuerpo no marcha bien, ya sea porque consumimos algún alimento que nos sentó mal o por…
    Info 51 votos
  • Qué comer si tengo cólicos Enfermedades y efectos secundarios / Salud gastrointestinal
    Los cólicos son una molesta condición que normalmente se produce por un tránsito intestinal irregular, problemas digestivos, la acumulación se sustancias que, al descomponerse, generan molestias, entre otras causas. Lo cierto es que cuando los padecemos lo último…
    Info 89 votos
Salud gastrointestinal