Salud del Niño y Adolescente

38
  • Cómo estimular a los niños jugando Salud de la Familia / Salud del Niño y Adolescente
    En este vídeo de unComo te proponemos unas actividades con las que estimular la imaginación, el compañerismo y muchas cosas más en los mas pequeños de la casa. Cuando los niños están empezando a socializarse y adquirir conocimientos es necesario tener muchas actividades…
    Video Dificultad Fácil
  • Cómo tratar la enfermedad de manos, pies y boca Salud de la Familia / Salud del Niño y Adolescente
    El exantema de manos, pies y boca que afecta especialmente a niños menores de 10 años y, en mayor intensidad, a los bebés tiene como cura principal el reposo. Esta enfermedad altamente contagiosa suele provocar dolor de cabeza, pérdida del apetito e incluso fiebre. Pero…
    Paso a paso Dificultad Media 3 votos
  • Cómo se contagia el virus manos, pies y boca Salud de la Familia / Salud del Niño y Adolescente
    El virus manos pies y boca es altamente contagioso, sobre todo en niños menores de 10 años y especialmente entre los bebés. La manera más común de contagiarse es a través de pequeñas gotitas que salen de la boca al estornudar o al toser. Hay que tener mucho cuidado…
    Paso a paso Dificultad Media 10 votos
  • Cómo estimular a un bebé de 8 meses Salud de la Familia / Salud del Niño y Adolescente
    Los ocho meses de un bebé es una etapa maravillosa en la que puede comenzar a gatear. No todos los bebés lo hacen, muchos directamente pasan a la etapa de andar. Sin embargo, todo el ejercicio previo que realicen les ayudará a coger confianza, algo fundamental…
    Paso a paso Dificultad Fácil 2 votos
  • Cómo estimular a un bebé de 4 meses Salud de la Familia / Salud del Niño y Adolescente
    Aunque antes de tener un bebé pudieses pensar que un bebé de 4 meses sólo come, llora, hace caca y duerme, ahora te vas a dar cuenta de que estabas muy equivocada. Un bebé de un mes ya empieza a reconocer la cara de su madre, y de su padre si lo ve a menudo. Empieza…
    Info
  • Cómo estimular a un bebé de 3 meses Salud de la Familia / Salud del Niño y Adolescente
    Aunque antes de tener un bebé pudieses pensar que un bebé de 3 meses sólo come, llora, hace caca y duerme, ahora te vas a dar cuenta de que estabas muy equivocada. Un bebé de un mes ya empieza a reconocer la cara de su madre, y de su padre si lo ve a menudo. Empieza…
    Info 2 votos
  • Cómo estimular a un bebé de 2 meses Salud de la Familia / Salud del Niño y Adolescente
    Aunque antes de tener un bebé pudieses pensar que un bebé de 2 meses sólo come, llora, hace caca y duerme, ahora te vas a dar cuenta de que estabas muy equivocada. Un bebé de un mes ya empieza a reconocer la cara de su madre, y de su padre si lo ve a menudo. Empieza…
    Info 3 votos
  • Cómo estimular a un bebé de 1 mes Salud de la Familia / Salud del Niño y Adolescente
    Aunque antes de tener un bebé pudieses pensar que un bebé de 1 mes sólo come, llora, hace caca y duerme, ahora te vas a dar cuenta de que estabas muy equivocada. Un bebé de un mes ya empieza a reconocer la cara de su madre, y de su padre si lo ve a menudo. Empieza…
    Info 2 votos
  • Cómo saber si mi bebé oye bien Salud de la Familia / Salud del Niño y Adolescente
    La detección precoz de la pérdida de audición es crucial para que tu bebé pueda ser atendido en cuanto antes y ayudar así a su rehabilitación. ¿Sabes si tu bebé oye bien? Si se detecta a tiempo se le podrá ofrecer al niño un tratamiento adecuado para favorecer…
    Info 5 votos
  • Remedios caseros para el estreñimiento en niños Salud de la Familia / Salud del Niño y Adolescente
    El estreñimiento es un problema muy frecuente en niños y una condición que les genera un gran malestar e incomodidad, debido a la imposibilidad de evacuación. Además de combatir el estreñimiento con el tratamiento médico oportuno, siempre es importante revisar…
    Paso a paso Dificultad Fácil 13 votos
  • La astenia primaveral en niños Salud de la Familia / Salud del Niño y Adolescente
    Aunque quizás no los pensábamos pero está comprobado que la astenia de primavera o cansancio primaveral también afecta a los más pequeños. Los síntomas más comunes que se pueden presentar son cansancio, irritabilidad, problemas para dormir, falta de apetito, dificultad…
    Paso a paso Dificultad Fácil 11 votos
  • BabyKeeper - beneficios y ventajas Salud de la Familia / Salud del Niño y Adolescente
    El colchón BabyKeeper es uno de los mejores aliados de las madres en la lucha por prevenir el síndrome de muerte súbita del lactante, SMSL por sus siglas, ofreciendo al pequeño un espacio seguro para su descanso y reduciendo las posibilidades de sufrir accidentes…
    Paso a paso Dificultad Fácil 15 votos
  • Cómo prevenir la muerte súbita del bebé con BabyKeeper Salud de la Familia / Salud del Niño y Adolescente
    El síndrome de muerte súbita del lactante, SMSL por sus siglas, consiste en la muerte repentina de un bebé, normalmente menor a un año, sin causas aparentes que la produzcan. Aunque los especialistas no saben exactamente cuáles son las razones que desencadenan…
    Paso a paso Dificultad Fácil 5 votos
  • Cómo darle un medicamento a un bebé Salud de la Familia / Salud del Niño y Adolescente
    Muchos padres no tienen muy claro cómo administrar los medicamentos a los bebés, especialmente cuando el niño opone resistencia a tomarlo. Es importante no dudar a la hora de darle el medicamento ya que ellos lo perciben y puede llegar a ser una tarea muy difícil.…
    Paso a paso Dificultad Media 8 votos
  • Cómo saber si mi hijo tiene lombrices Salud de la Familia / Salud del Niño y Adolescente
    La oxiurasis, comúnmente conocida como 'tener lombrices intestinales', es una parasitosis muy común en los niños en edad preescolar y escolar que aunque no causa gran daño, es importante detectar para curarla por completo mediante un tratamiento farmacológico…
    Paso a paso Dificultad Fácil 1.210 votos
  • Cómo saber si mi hijo tiene adenoides Salud de la Familia / Salud del Niño y Adolescente
    Las adenoides o vegetaciones se encuentran al final de la cavidad nasal, en la parte más alta de la faringe por encima del paladar. Son un órgano linfático cuya función principal es la de producir defensas para protegernos de las posibles infecciones, controlando…
    Paso a paso Dificultad Fácil 59 votos
  • Cómo limpiar el culito de un bebé Salud de la Familia / Salud del Niño y Adolescente
    Limpiar el culito de nuestro hijo o hija cuando es un bebé es una tarea más importante de lo que puede parecer. Muchas infecciones vienen por este motivo, especialmente en el caso de las chicas. A continuación te damos algunos consejos para que limpies el culito…
    Info 9 votos
  • Cómo saber si mi hijo tiene el trastorno pasivo-agresivo de la personalidad Salud de la Familia / Salud del Niño y Adolescente
    El trastorno pasivo–agresivo de la personalidad ocurre con mucha frecuencia en niños que en casa no tienen unos criterios claros de educación y sus padres suelen tener una relación tensa. O niños que se sienten inseguros a causa de la llegada de un nuevo miembro…
    Paso a paso Dificultad Fácil 56 votos
  • Cómo educar a mi hijo hiperactivo Salud de la Familia / Salud del Niño y Adolescente
    Los síntomas de un niño hiperactivo no varían de un día a otro, esto hace falta tenerlo muy en cuenta para poder prevenir la repetición de muchas actitudes, las cuales podemos pensar que deberían estar superadas. Por eso como adultos, también debemos tener una…
    Paso a paso Dificultad Alta 382 votos
  • Cómo favorecer el equilibrio emocional en el niño hiperactivo Salud de la Familia / Salud del Niño y Adolescente
    Favorecer el equilibrio emocional es algo fundamental en todas las personas, de todas las edades. En el tratamiento de los niños con hiperactividad es fundamental tenerlo en cuenta y poder anteponerlo como prioridad para el buen desarrollo psico-afectivo del niño…
    Info 49 votos
Salud del Niño y Adolescente