Salud de la Familia

1172

La salud de tu familia es lo más importantes y en esta web te explicamos todo lo que debes saber para cuidar a tu familia y amigos. Aprende sobre la salud de la familia con médicos y personal médico experto.
  • Cómo evitar los mareos Salud de la Familia / Los dolores de cabeza y migrañas
    Existen diferentes motivos para experimentar un mareo, tanto estando quietos como en movimiento. Esto es debido a una disminución puntual del flujo sanguíneo al cerebro y nos causa una sensación de inestabilidad…
    Paso a paso Dificultad Fácil 1 voto
  • ¿Es malo el gluten? Salud de la Familia / Alergias
    Los alimentos sin gluten están cada vez más presentes en la industria alimentaria, respondiendo a la clara necesidad que tienen las personas que padecen de enfermedad celiaca de conseguir alimentos adecuados…
    Info 2 votos
  • Cómo saber si estoy ovulando Salud de la Familia / Planificación Familiar
    Es muy probable que en alguna ocasión te hayas preguntado cómo saber si estás ovulando, especialmente si estás tratando de identificar cuáles son tus días más fértiles del mes para quedar embarazada.…
    Info 6 votos
  • Cómo tomar cloruro de magnesio para adelgazar Salud de la Familia / Perder peso
    Tomar magnesio es muy importante para contribuir en nuestra salud corporal, ya que su carencia puede traducirse en enfermedades como la obesidad. Es por ello que su consumo favorece la pérdida de peso,…
    Paso a paso Dificultad Fácil 2 votos
  • Remedios caseros para las migrañas Salud de la Familia / Los dolores de cabeza y migrañas
    A diferencia de otros dolores de cabeza, las migrañas se distinguen por provocar unas crisis de dolores más intensos y severos en un lado concreto que suelen tener una duración de entre 2 y 72 horas y…
    Info 4 votos
  • Cómo afecta la cafeína al sistema nervioso Salud de la Familia / El cuerpo humano
    La cafeína es un estimulante proveniente del café que actúa sobre nuestro sistema nervioso durante un tiempo determinado aminorando nuestro cansancio y proporcionándonos más energía. Al contrario de lo…
    Paso a paso Dificultad Fácil 6 votos
  • Cómo tomar pimienta de cayena para adelgazar Salud de la Familia / Perder peso
    La pimienta de cayena es un ingrediente típico en la gastronomía latinoamericana que contiene propiedades adelgazantes. Tiene propiedades medicinales que actúan como analgésico, indicado sobre todo para…
    Info 1 voto
  • Cómo saber si tengo el himen imperforado Salud de la Familia / Salud en la mujer
    El himen es una membrana que se encuentra en la entrada de la vagina y que posee unos orificios por los cuales salen al exterior tanto las secreciones vaginales como el flujo de la menstruación. Sin embargo,…
    Info 2 votos
  • Cómo curar la tos seca en niños Salud de la Familia / La gripe, resfriados sintomas y prevención
    La tos seca es un problema muy común en los niños, generando grandes molestias en los pequeños que suelen manifestar dolor de pecho, irritación en la garganta y falta de descanso por esta condición. Atenderla…
    Paso a paso Dificultad Media 8 votos
  • Cómo tener mellizos de forma natural Salud de la Familia / Planificación Familiar
    ¿Así que quieres tener gemelos de forma natural?. Los bebes son una alegría, y los gemelos tienen el doble de diversión – al menos eso opinan los padres y los hermanos gemelos cuando crecen. Para los…
    Paso a paso Dificultad Media 2 votos
  • Cómo tomar la flor de jamaica para adelgazar Salud de la Familia / Perder peso
    La flor de jamaica o hibisco es originaria del continente africano y, con ella, se puede elaborar una de las bebidas adelgazantes y quema grasas más consideradas y populares del momento. No aporta calorías,…
    Info 6 votos
  • Hemorragia externa: Cómo actuar, causas y remedios Salud de la Familia / Primeros auxilios
    Se llama hemorragia a la perdida de sangre que se produce cuando se ha lesionado un vaso sanguíneo. Si la sangre fluye en forma abundante y continua y su color es rojo oscuro, el vaso lesionado es una…
    Info 3 votos
  • Cómo tratar los pólipos en el útero Salud de la Familia / Salud en la mujer
    Los pólipos en el útero, también llamados pólipos endometriales, son crecimientos o formaciones benignos que, por lo general, se desarrollan en la cavidad del útero, frecuentemente en el endometrio, que…
    Info 6 votos
  • Cómo tratar la amenorrea Salud de la Familia / Salud en la mujer
    La amenorrea es un trastorno que sufren las mujeres cuando experimentan la ausencia de menstruación. Sus causas son muy diversas y dependen de si la amenorrea es primaria o secundaria. Ante una amenorrea…
    Paso a paso Dificultad Fácil 3 votos
  • Causas del dolor vaginal Salud de la Familia / Salud en la mujer
    Sin lugar a dudas, la vagina es una de las zonas más sensibles y susceptibles del cuerpo femenino, por lo que sentir dolores en ella es una sensación muy incómoda y molesta. Los dolores vaginales pueden…
    Info 4 votos
  • Causas de la ausencia de regla Salud de la Familia / Salud en la mujer
    La amenorrea es la ausencia de menstruación en una mujer durante un tiempo determinado, normalmente hablamos de seis meses seguidos. Existen dos tipos de amenorrea, la primaria y la secundaria. La primaria…
    Paso a paso Dificultad Fácil 5 votos
  • Qué comer si estoy mareado Salud de la Familia / Dolencias comunes
    Los mareos son un síntoma de que se ha producido una reacción en nuestro cuerpo como consecuencia de algún cambio en el mismo. Esta reacción puede estar provocada por una alimentación deficiente, por…
    Info 4 votos
  • Cómo saber si tengo placas en la garganta Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    Las placas en la garganta son un síntoma de anginas o amigdalitis ocasionadas, mayoritariamente, por infecciones bacterianas como las que provoca el estreptococo, a pesar de que también pueden estar causadas…
    Paso a paso Dificultad Fácil 12 votos
  • Cuáles son los aminoácidos naturales Salud de la Familia / El cuerpo humano
    Los aminoácidos se dividen en dos clases: esenciales y no esenciales. Los no esenciales se pueden sintetizar en el cuerpo directamente a partir de los esenciales, los cuales no pueden ser creados por…
    Info 3 votos
  • Cómo tratar la atrofia vaginal Salud de la Familia / Salud en la mujer
    Igual que los músculos de tu cuerpo van envejeciendo, en el caso de los músculos vaginales también sienten el paso del tiempo y, por ello, puede aparecer lo que se conoce como atrofia vaginal o vaginitis…
    Paso a paso Dificultad Fácil 2 votos