Salud de la Familia

780
La salud de tu familia es lo más importantes y en esta web te explicamos todo lo que debes saber para cuidar a tu familia y amigos. Aprende sobre la salud de la familia con médicos y personal médico experto.
  • Cómo controlar los nervios en el parto Salud de la Familia / El embarazo y dar a luz
    Dar a luz es una experiencia intensa e irrepetible que en ocasiones a las mujeres les genera sensaciones de angustia e incertidumbre, puesto que se enfrentan a una situación para ellas desconocida y son muchos los sentimientos que afloran en ese momento. Sin embargo,…
    Info 2 votos
  • Por qué se hinchan los pies en el embarazo Salud de la Familia / Salud de los pies y Podología
    El embarazo es una de las etapas más especiales en la vida de una mujer, pero se trata de un periodo en el que hay que cuidarse prestando especial atención a algunas partes del cuerpo. Uno de los problemas que suelen aparecer en esta etapa es presentar pies hinchados.…
    Info
  • Cómo se detecta la infertilidad masculina Salud de la Familia / Planificación Familiar
    La infertilidad, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se puede definir como la incapacidad que tiene una pareja sexualmente activa, la cual no usa métodos anticonceptivos, de conseguir el embarazo en el transcurso de un año. Este problema puede afectar…
    Paso a paso Dificultad Media 5 votos
  • Remedios caseros para la rinitis Salud de la Familia / Alergias
    La inflamación de la mucosa nasal es lo que conocemos como rinitis, una afección que además genera otros síntomas y dolencias como mucosidad excesiva, estornudos, enrojecimiento de las fosas nasales, etc. Cabe destacar que existen distintos tipos de esta enfermedad:…
    Info 4 votos
  • Cuáles son las consecuencias de la obesidad Salud de la Familia / Obesidad
    La obesidad es un incremento del peso corporal por una acumulación excesiva de tejido adiposo, o más conocido como grasa. Suele estar producida a causa de una mala alimentación, vida sedentaria y la influencia de algunos factores genéticos. La obesidad es una…
    Info 8 votos
  • Cómo estimular a un bebé de 4 meses Salud de la Familia / Salud del Niño y Adolescente
    Aunque antes de tener un bebé pudieses pensar que un bebé de 4 meses sólo come, llora, hace caca y duerme, ahora te vas a dar cuenta de que estabas muy equivocada. Un bebé de un mes ya empieza a reconocer la cara de su madre, y de su padre si lo ve a menudo. Empieza…
    Info
  • Cómo estimular a un bebé de 3 meses Salud de la Familia / Salud del Niño y Adolescente
    Aunque antes de tener un bebé pudieses pensar que un bebé de 3 meses sólo come, llora, hace caca y duerme, ahora te vas a dar cuenta de que estabas muy equivocada. Un bebé de un mes ya empieza a reconocer la cara de su madre, y de su padre si lo ve a menudo. Empieza…
    Info 2 votos
  • Cómo estimular a un bebé de 2 meses Salud de la Familia / Salud del Niño y Adolescente
    Aunque antes de tener un bebé pudieses pensar que un bebé de 2 meses sólo come, llora, hace caca y duerme, ahora te vas a dar cuenta de que estabas muy equivocada. Un bebé de un mes ya empieza a reconocer la cara de su madre, y de su padre si lo ve a menudo. Empieza…
    Info 3 votos
  • Cómo estimular a un bebé de 1 mes Salud de la Familia / Salud del Niño y Adolescente
    Aunque antes de tener un bebé pudieses pensar que un bebé de 1 mes sólo come, llora, hace caca y duerme, ahora te vas a dar cuenta de que estabas muy equivocada. Un bebé de un mes ya empieza a reconocer la cara de su madre, y de su padre si lo ve a menudo. Empieza…
    Info 1 voto
  • Consejos para las primeras semanas de embarazo Salud de la Familia / El embarazo y dar a luz
    Estás en medio del proceso más maravilloso que puede sufrir una mujer, tu cuerpo esta cambiando y adaptandose para dar la vida. Tu hijo o hija en unos meses llegará al mundo y tu serás la persona más feliz del mundo. Durante estos meses y en especial durante las…
    Info 4 votos
  • Cómo afecta el estrés a la menstruación Salud de la Familia / Salud en la mujer
    Además de las alteraciones a nivel físico que padecen las mujeres antes y durante el ciclo menstrual, también se producen cambios psíquicos importantes y en esos días son normales condiciones como la irritabilidad, el nerviosismo, una mayor sensibilidad emocional…
    Paso a paso Dificultad Fácil 7 votos
  • Cómo prevenir la fascitis plantar Salud de la Familia / Salud de los pies y Podología
    La fascitis plantar es la inflamación de la llamada fascia plantar que es la banda de tejido que une el talón con el inicio de los dedos y que, por tanto, ejerce la función de soportar el arco del pie. Es una lesión muy frecuente en deportistas, especialmente…
    Paso a paso Dificultad Fácil 7 votos
  • Cómo prevenir el bocio Salud de la Familia / Tiroides
    El aumento del tamaño de la glándula tiroidea es lo que se conoce como bocio, una enfermedad que genera la aparición de una especie de bulto en en el cuello y que desencadena problemas hormonales. Esta afección puede producirse por distintos motivos y, aunque…
    Paso a paso Dificultad Fácil 4 votos
  • Cuál es el tamaño normal de los ovarios Salud de la Familia / Salud en la mujer
    Los ovarios son los órganos reproductivos de las mujeres, los encargados de producir las hormonas sexuales y también los óvulos, por lo que su bienestar es muy importante para garantizar un adecuado ciclo menstrual y una saludable reproducción. Sin embargo algunas…
    Info 5 votos
  • Ejercicios para aliviar los cólicos menstruales Salud de la Familia / Salud en la mujer
    Ejercitarse y realizar actividades físicas, a diferencia de lo que podemos creer, resulta beneficioso para combatir los dolores menstruales y prevenir su aparición en los días previos. Se ha demostrado que la práctica de ejercicio físico permite mejorar la circulación…
    Paso a paso Dificultad Fácil 5 votos
  • Cómo evitar la sensibilidad dental Salud de la Familia / Salud dental
    Sentir dolor al comer determinados alimentos o al tomar bebidas frías es uno de los síntomas más comunes de la sensibilidad dental. Esto se produce cuando la dentina, la parte más blanda del diente situada bajo el esmalte, queda expuesta a los agentes externos.…
    Paso a paso Dificultad Media 4 votos
  • Cuáles son los síntomas de la fascitis plantar Salud de la Familia / Salud de los pies y Podología
    La fascia plantar es el tejido que se extiende concretamente desde el talón hasta el punto donde empiezan los dedos del pie. Este tiene la función mantener la curvatura plantar y amortiguar el impacto producido por la acción de caminar y otras actividades, pero…
    Paso a paso Dificultad Fácil 10 votos
  • Cuáles son los síntomas del hirsutismo Salud de la Familia / Salud en la mujer
    ¿Has oído hablar del hirsutismo? Este término hacer referencia a una enfermedad que provoca el aumento y crecimiento del vello en zonas de la cara y del cuerpo femenino en las que las mujeres no suelen tener pelo. Su manifestación se debe a una producción anormal…
    Paso a paso Dificultad Fácil 2 votos
  • Cuáles son los mitos sobre el embarazo Salud de la Familia / El embarazo y dar a luz
    Si estás embarazada seguro que han llegado a tus oídos un sinfín de mitos sobre el embarazo que te han podido confundir. De entre los mitos sobre el embarazo más comunes, hay algunos que son verdaderos y otros que son falsos, ¿quieres saber cuáles son? En unComo…
    Info 5 votos
  • Cómo prevenir los papilomas de los pies Salud de la Familia / Salud de la piel
    Los papilomas de los pies son causados por un virus que se contagia fácilmente y por el contacto físico. Suelen aparecer con más frecuencia en verano porque estamos más expuestos a la humedad. Para eliminarlos, hace falta someternos a un tratamiento láser e incluso…
    Paso a paso Dificultad Fácil
Salud de la Familia