Salud de la Familia

676
La salud de tu familia es lo más importantes y en esta web te explicamos todo lo que debes saber para cuidar a tu familia y amigos. Aprende sobre la salud de la familia con médicos y personal médico experto.
  • Cómo aliviar el dolor de cabeza en el embarazo Salud de la Familia / Los dolores de cabeza y migrañas
    Padecer dolores de cabeza durante el embarazo es una de las dolencias más comunes, en especial entre aquellas mujeres con tendencia a sufrir migraña o jaqueca. Sobre todo durante los primeros meses de la gestación, la mujer experimenta una serie de cambios hormonales,…
    Paso a paso Dificultad Fácil 1 voto positivo
  • Por qué sangran las encías Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    Las encías sangran porque están inflamadas. Existen personas que piensan que sus encías sangran porque se cepillaron bruscamente los dientes o hicieron un mal movimiento con el hilo dental, sin embargo, es poco probable que el cepillado o la limpieza dental causen…
    Paso a paso Dificultad Fácil 1 voto positivo
  • Cómo curar una quemadura de cigarro Salud de la Familia / Primeros auxilios
    Para sufrir una quemadura de cigarro no necesariamente hay que ser fumador. Los cigarros no siempre están a la vista y en el momento en que menos lo esperas algún fumador hace un movimiento descuidado con su mano y roza la ceniza de su tabaco contra alguna parte…
    Paso a paso Dificultad Fácil 1 voto positivo
  • Cómo curar una quemadura en la mano Salud de la Familia / Primeros auxilios
    Las quemaduras son el accidente doméstico más común, y si son en las manos aún más. El aceite caliente, un horno a temperatura máxima, el agua hirviendo y las fallas eléctricas suelen ser los principales causantes de las quemaduras en las manos. Estas heridas…
    Paso a paso Dificultad Fácil
  • Por qué mi cara se pone roja Salud de la Familia / Salud de la piel
    El enrojecimiento facial es muy común en personas con la piel muy blanca y delicada y es una respuesta del organismo por el aumento del ritmo en el flujo sanguíneo. El bochorno es la causa más común de enrojecimiento facial, sin embargo, otros factores también…
    Paso a paso Dificultad Fácil
  • Cómo calmar la irritación causada por la ortiga Salud de la Familia / Alergias
    La ortiga es una planta familia de las urticáceas muy conocida por su capacidad de producir veneno, considerada así como una "mala hierba". Cuando vas caminando por un camino boscoso y te tropiezas sin querer con una ortiga, esta deja en tu piel sus pelos urticantes,…
    Paso a paso Dificultad Fácil
  • Cómo curar una picadura de araña Salud de la Familia / Mordeduras, picaduras y piojos
    Las arañas muchas veces son sinónimo de veneno, no en vano son uno de los animales más temidos por las personas. Sin embargo, aunque la picadura de araña suele causar dolor y comezón, no son consideradas una de las más graves por su facilidad para ser tratadas.…
    Paso a paso Dificultad Fácil
  • Las mejores infusiones en el embarazo Salud de la Familia / El embarazo y dar a luz
    Durante el embarazo no es recomendable el consumo de té, ya que dificulta la absorción del hierro en el organismo y puede ser perjudicial. Sin embargo, las infusiones son una opción saludable que pueden acompañarte a los largo de los nueve meses y que te permitirán…
    Paso a paso Dificultad Fácil
  • Por qué se hinchan los pies Salud de la Familia / Los pies de la Salud y Podología
    Los pies hinchados, así como la hinchazón en tobillos y piernas, es un problema muy común que afecta a un gran número de personas y que sucede debido a una acumulación de líquido en el tejido graso bajo la piel. Es una condición muy incómoda que puede estar causada…
    Paso a paso Dificultad Fácil 27 votos positivos
  • Frutas para bajar el colesterol Salud de la Familia / Colesterol
    Mantener los niveles de colesterol dentro de los valores considerados normales es algo fundamental para gozar de una buena salud cardíaca y disfrutar de una excelente calidad de vida. Y es que son muchísimos los riesgos que acarrea tener un elevado nivel de colesterol…
    Info 51 votos positivos
  • Qué comer si tengo aftas Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    Las aftas o llagas son realmente molestas y dolorosas, una condición que en definitiva ninguno de nosotros quiere padecer. Son muy comunes en personas con aparatos dentales como los brackets, en quienes han pasado por intervenciones dentales y también en niños…
    Info 19 votos positivos
  • Cómo no subir de peso en las vacaciones Salud de la Familia / Perder peso
    Es común prepararse durante todo el año para lucir una figura preciosa en las vacaciones, pero también es común volver de allí habiendo ganado unos cuantos kilos de más. La falta de constancia y algunos descuidos hicieron que todo el esfuerzo que se ha realizado…
    Paso a paso Dificultad Fácil 3 votos positivos
  • Cómo curar una quemadura de moto Salud de la Familia / Primeros auxilios
    Cuando andamos en moto o simplemente vamos caminando por al acera estamos expuestos a que un ligero roce con el tubo de escape caliente de una motocicleta nos ocasione una dolorosa quemadura. Por lo general estas lesiones suelen ser quemaduras de segundo grado,…
    Paso a paso Dificultad Fácil 6 votos positivos
  • Cómo saber si mi bebé oye bien Salud de la Familia / Salud del Niño y Adolescente
    La detección precoz de la pérdida de audición es crucial para que tu bebé pueda ser atendido en cuanto antes y ayudar así a su rehabilitación. ¿Sabes si tu bebé oye bien? Si se detecta a tiempo se le podrá ofrecer al niño un tratamiento adecuado para favorecer…
    Info
  • Por qué me duele el talón Salud de la Familia / Los pies de la Salud y Podología
    Un importante número de pacientes acaba en la consulta del podólogo debido a un dolor de talón tan frecuente que ha comenzado a afectar su día a día. La causa de este problema puede provenir de algunos hábitos cotidianos o de afecciones puntuales que se presentan…
    Info 24 votos positivos
  • Qué comer si soy alérgico al huevo Salud de la Familia / Alergias
    La alergia al huevo es un padecimiento que se presenta especialmente en la niñez, aunque también puede aparecer en edad adulta. Como toda alergia alimentaria esta se manifiesta principalmente mediante problemas digestivos al consumir el alimento, aunque también…
    Info 1 voto positivo
  • Por qué me duelen los dientes Salud de la Familia / Salud dental
    Unos dientes saludables y blancos no es solo, como algunos creen, un tema únicamente de estética sino más bien un asunto de bienestar. Y es que una boca saludable nos ayuda a prevenir la formación de caries y sarro, así como la presencia de condiciones como la…
    Info 13 votos positivos
  • Remedios caseros contra los mosquitos Salud de la Familia / Mordeduras, picaduras y piojos
    Lo mosquitos son una plaga difícil de evitar durante el verano o en las regiones tropicales y cálidas. Aunque en apariencia son inofensivos, su picadura nos genera enormes molestias, su presencia en una habitación puede dificultar nuestro descanso y, para colmo…
    Paso a paso Dificultad Fácil 13 votos positivos
  • Cómo aliviar los síntomas de la menopausia Salud de la Familia / La menopausia
    Aunque cada mujer es un mundo, por lo general, los síntomas de la menopausia suelen generar malestar e implican la adaptación a esta nueva etapa. Asimismo, tampoco existe un periodo de duración determinado de la menopausia, por lo que resulta necesario aprender…
    Paso a paso Dificultad Fácil 8 votos positivos
  • Cómo cuidar la piel en la menopausia Salud de la Familia / La menopausia
    En la menopausia, las mujeres sufren cambios hormonales que afectan tanto a su bienestar físico como emocional. Sobre todo, se produce una disminución del nivel de estrógenos y de colágeno, lo que también tiene efectos en la piel acelerando su proceso de envejecimiento.…
    Paso a paso Dificultad Fácil 1 voto positivo
Salud de la Familia