Salud de la Familia

767
La salud de tu familia es lo más importantes y en esta web te explicamos todo lo que debes saber para cuidar a tu familia y amigos. Aprende sobre la salud de la familia con médicos y personal médico experto.
  • Cuál es el tamaño normal de los ovarios Salud de la Familia / Salud en la mujer
    Los ovarios son los órganos reproductivos de las mujeres, los encargados de producir las hormonas sexuales y también los óvulos, por lo que su bienestar es muy importante para garantizar un adecuado ciclo menstrual y una saludable reproducción. Sin embargo algunas…
    Info 1 voto
  • Ejercicios para aliviar los cólicos menstruales Salud de la Familia / Salud en la mujer
    Ejercitarse y realizar actividades físicas, a diferencia de lo que podemos creer, resulta beneficioso para combatir los dolores menstruales y prevenir su aparición en los días previos. Se ha demostrado que la práctica de ejercicio físico permite mejorar la circulación…
    Paso a paso Dificultad Fácil 3 votos
  • Cómo evitar la sensibilidad dental Salud de la Familia / Salud dental
    Sentir dolor al comer determinados alimentos o al tomar bebidas frías es uno de los síntomas más comunes de la sensibilidad dental. Esto se produce cuando la dentina, la parte más blanda del diente situada bajo el esmalte, queda expuesta a los agentes externos.…
    Paso a paso Dificultad Media 4 votos
  • Cuáles son los síntomas de la fascitis plantar Salud de la Familia / Salud de los pies y Podología
    La fascia plantar es el tejido que se extiende concretamente desde el talón hasta el punto donde empiezan los dedos del pie. Este tiene la función mantener la curvatura plantar y amortiguar el impacto producido por la acción de caminar y otras actividades, pero…
    Paso a paso Dificultad Fácil 6 votos
  • Cuáles son los síntomas del hirsutismo Salud de la Familia / Salud en la mujer
    ¿Has oído hablar del hirsutismo? Este término hacer referencia a una enfermedad que provoca el aumento y crecimiento del vello en zonas de la cara y del cuerpo femenino en las que las mujeres no suelen tener pelo. Su manifestación se debe a una producción anormal…
    Paso a paso Dificultad Fácil 2 votos
  • Cuáles son los mitos sobre el embarazo Salud de la Familia / El embarazo y dar a luz
    Si estás embarazada seguro que han llegado a tus oídos un sinfín de mitos sobre el embarazo que te han podido confundir. De entre los mitos sobre el embarazo más comunes, hay algunos que son verdaderos y otros que son falsos, ¿quieres saber cuáles son? En unComo…
    Info 5 votos
  • Cómo prevenir los papilomas de los pies Salud de la Familia / Salud de la piel
    Los papilomas de los pies son causados por un virus que se contagia fácilmente y por el contacto físico. Suelen aparecer con más frecuencia en verano porque estamos más expuestos a la humedad. Para eliminarlos, hace falta someternos a un tratamiento láser e incluso…
    Paso a paso Dificultad Fácil
  • Cómo disimular los dientes separados Salud de la Familia / Salud dental
    Se conoce como diastema y hace referencia a la separación que existe entre los dientes, sobre todo entre los incisivos superiores. Para muchos, tener los dientes separados es motivo de complejo y ocultan la sonrisa hasta conseguir una solución; para otros el diastema…
    Paso a paso Dificultad Fácil 2 votos
  • Qué hacer si pierdo líquido amniótico Salud de la Familia / El embarazo y dar a luz
    Si estás embarazada y tienes pérdidas, lee atentamente el siguiente artículo. El líquido amniótico es aquel que rodea al bebé durante los meses de gestación en tu vientre. Por lo general, esta bolsa amniótica debe mantener el líquido estancado por lo que si observas…
    Paso a paso Dificultad Fácil 1 voto
  • Cómo prevenir el pie de atleta Salud de la Familia / Salud de los pies y Podología
    La tiña podal, mejor conocida como pie de atleta, es una de las afecciones podológicas más comunes. Se produce debido a la presencia de hongos en nuestros pies lo que causa molestos síntomas que pueden llegar a limitar de forma importante el calzado que usamos…
    Paso a paso Dificultad Fácil 5 votos
  • Cómo ponerme en forma en tres semanas Salud de la Familia / Perder peso
    Estar en forma es un objetivo al alcance de todos, solamente necesitamos fuerza de voluntad, constancia y perseverancia. Se trata de vernos mejor, y por supuesto de ganar en salud, algo que podemos conseguir en tres semanas cambiando nuestros hábitos de alimentación…
    Info 11 votos
  • Causas de las varices Salud de la Familia / Salud de la piel
    Las varices no solo resultan antiestéticas, sino que esta dilatación de las venas también puede tener consecuencias para la salud de las personas que las padecen. Por ello, resulta muy importante prevenir las varices, pero lo cierto es que existen algunos factores…
    Info 9 votos
  • Cómo afectan los ácaros a la salud Salud de la Familia / Mordeduras, picaduras y piojos
    En nuestra vida diaria convivimos con millones de microbios y ácaros que la mayoría de las veces no son visibles para los humanos. Por regla general, lo ácaros son insectos que pican o que que entran en las vías respiratorias y producen una gran variedad de infecciones,…
    Paso a paso Dificultad Media 2 votos
  • Cómo curar el resfriado de mi bebé Salud de la Familia / Cuidado y Desarrollo Infantil
    Con la llegada del otoño y los cambios de temperatura, es muy fácil que nuestro bebé se resfríe. Los resfriados son infecciones víricas que afectan sobre todo a la garganta y a los conductos nasales, su forma más común de manifestarse es a través de los mocos,…
    Paso a paso Dificultad Fácil 16 votos
  • Cómo aliviar la faringitis Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    La faringitis es una afección muy común, especialmente durante los meses más fríos del año, que provoca la inflamación de la faringe y causa dolor en la zona de la garganta. Aunque existen algunas recomendaciones acerca de la prevención de la faringitis, no siempre…
    Paso a paso Dificultad Media 34 votos
  • Cómo evitar el contagio de amigdalitis Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    La amigdalitis, ya sea crónica o aguda, es la inflamación de las amígdalas debido a una infección por virus o bacterias. Se trata de una afección que provoca dolor intenso en la garganta, donde estos órganos se encuentran ubicados, y además resulta contagiosa.…
    Paso a paso Dificultad Fácil 16 votos
  • Cómo se contagia la faringitis Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    La faringitis es una inflamación de la faringe, conducto que comunica la boca y la nariz con la tráquea y el esófago, que suele estar causada por una bacteria o virus aunque también es posible que se manifieste debido a determinados agentes externos químicos o…
    Paso a paso Dificultad Fácil 7 votos
  • Cómo evitar tener anginas Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    En la garganta se encuentran las amígdalas que sirven para hacer frente a agentes externos y protegen nuestro sistema inmunitario. Una de las infecciones más comunes que sufrimos en la garganta es la inflamación de las amígdalas: la amigdalitis o más conocida…
    Info 9 votos
  • Cómo prevenir la faringitis Salud de la Familia / Enfermedades en nariz y boca
    Una de las enfermedades más comunes que podemos tener esfaringitis, es decir, la inflamación de la faringe por cuestiones ambientales o por el contagio de un virus; los síntomas van desde picor en la garganta, sequedad e, incluso, molestias al tragar. Para poder…
    Paso a paso Dificultad Fácil 6 votos
  • Cuáles son los síntomas de la falta de estrógenos Salud de la Familia / Hormonas
    Los estrógenos son las hormonas femeninas por excelencia, cumpliendo un importante papel en nuestro organismo desde el punto de vista reproductivo, al regular el ciclo menstrual. Su disminución marca el inicio de la menopausia o el fin de la etapa reproductiva,…
    Paso a paso Dificultad Fácil 14 votos
Salud de la Familia