Salud cardiovascular

30
  • Cómo calmar el dolor de hemorroides con remedios caseros Enfermedades y efectos secundarios / Salud cardiovascular
    Si sufres un dolor de hemorroides y quieres saber cómo curarlas naturalmente no te pierdas el siguiente vídeo de unComo en el que te damos unos remedios caseros para conseguirlo. Sus causas son muy variadas pero quien las sufre desea cuanto antes superar este…
    Video Dificultad Fácil 26 votos positivos
  • Por qué salen almorranas Enfermedades y efectos secundarios / Salud cardiovascular
    Almorranas es la forma como popularmente se conoce a las hemorroides, es decir, el engrosamiento de las venas de la zona anal. Son muchos quienes las padecen y deben afrontar las molestias y dolor que generan, especialmente a la hora de defecar. Cualquier persona…
    Paso a paso Dificultad Fácil 4 votos positivos
  • Cómo se clasifican las hemorroides Enfermedades y efectos secundarios / Salud cardiovascular
    Las hemorroides consisten en venas dilatadas en la zona anal, concretamente en el plexo hemorroidal. También conocidas normalmente como almorranas provocan molestias y dolor a las personas que las padecen. Así como existen diversas causas que provocan las hemorroides,…
    Info 9 votos positivos
  • Cuáles son los síntomas de un soplo en el corazón Enfermedades y efectos secundarios / Salud cardiovascular
    Un soplo cardíaco es una condición a la que se hace referencia cuando el corazón de una persona produce un sonido anormal que suena como un especie de susurro o silbido con cada latido. Esto es debido a un flujo desigual de la sangre al circular por las válvulas…
    Paso a paso Dificultad Fácil 57 votos positivos
  • Cómo prevenir las enfermedades cardiovasculares Enfermedades y efectos secundarios / Salud cardiovascular
    Las enfermedades cardiovasculares, es decir, las que afectan al corazón y los vasos sanguíneos son la principal causa de muerte en el mundo, según la OMS. Es cierto que el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular aumenta con la edad y que hay personas que…
    Paso a paso Dificultad Fácil 116 votos positivos
  • Cuáles son los factores de riesgo cardiovascular Enfermedades y efectos secundarios / Salud cardiovascular
    Entendemos por enfermedades cardiovasculares las que afectan al corazón o a los vasos sanguíneos. Entre ellas, podemos encontrar la hipertensión arterial, enfermedad coronaria, enfermedad valvular cardiaca, infarto de miocardio, trombosis o derrame cerebral, enfermedad…
    Info 46 votos positivos
  • Cuáles son las causas de las hemorroides Enfermedades y efectos secundarios / Salud cardiovascular
    Muchas personas sufren hemorroides -almorranas que es como se las conoce comúnmente- que son venas de la zona anal que cuando se hinchan se convierten en varicosidades y generan dolor y malestar. Aunque el factor genético tiene un gran peso, son muchos otros los…
    Paso a paso Dificultad Fácil 87 votos positivos
  • Cómo prevenir las hemorroides Enfermedades y efectos secundarios / Salud cardiovascular
    Las hemorroides son un problema muy común en la población, especialmente entre las mujeres. Tanto su nombre técnico como el más popular de almorrana tienen el mismo origen: el primero proviene de hemo (sangre) y rrhois, flujo; y el segundo de derivaciones anteriores…
    Paso a paso Dificultad Fácil 33 votos positivos
  • Cuáles son los tipos de frecuencia cardíaca Enfermedades y efectos secundarios / Salud cardiovascular
    Existen distintos tipos de frecuencia o ritmo cardíaco, en función del tipo del momento en que se miden las pulsaciones por minuto. Con el ejercicio y esfuerzos físicos, la frecuencia en que el corazón bombea sangre se ve aumentada, para conseguir así repartir…
    Info 128 votos positivos
  • Cómo controlar el ritmo cardíaco Enfermedades y efectos secundarios / Salud cardiovascular
    El ritmo cardíaco o frecuencia cardíaca se define como las veces que late el corazón por unidad de tiempo y suele ser expresada en pulsaciones por minuto. Se trata de las ocasiones en que se contrae el corazón para bombear la sangre y distribuirla por todo el…
    Paso a paso Dificultad Fácil 68 votos positivos
  • Cómo actuar ante una taquicardia Enfermedades y efectos secundarios / Salud cardiovascular
    La taquicardia, también conocida como palpitaciones, se presenta cuando los latidos del corazón de una persona pasan los 100 por minuto, ya que lo normal es de 60 a 100 latidos por minuto. La taquicardia puede deberse a distintas causas, en algunos casos puede…
    Paso a paso Dificultad Fácil 1156 votos positivos
  • Cómo curar las hemorroides con remedios caseros Enfermedades y efectos secundarios / Salud cardiovascular
    Las hemorroides son uno de los padecimientos más comunes y molestos que podemos encontrar. Se trata de una inflamación en las venas del recto y el ano que produce dolor e incomodidad, sus causas son muy variadas, pero sin duda quien las padece desea cuanto antes…
    Paso a paso Dificultad Fácil 3854 votos positivos
  • Qué es la arteriosclerosis, sus síntomas y causas Enfermedades y efectos secundarios / Salud cardiovascular
    La arteriosclerosis es una enfermedad común en nuestros días. La mala alimentación, el consumo excesivo de grasas y la vida sedentaria son en parte responsables de este problema que afecta a un importante porcentaje de personas a nivel mundial. Prevenirla es posible,…
    Paso a paso Dificultad Fácil 323 votos positivos
  • Cómo suenan los latidos del corazón Enfermedades y efectos secundarios / Salud cardiovascular
    Escuchar los latidos del corazón es algo que todos podemos hacer, pero sin un fonendoscopio o algún otro elemento que amplifique el sonido no podemos apreciarlos al cien por cien. En este vídeo, se muestra cómo suena el corazón, a un ritmo normal. Si quieres saber…
    Video Dificultad Fácil 20 votos positivos
  • Cómo tratar la arteriosclerosis cerebral Enfermedades y efectos secundarios / Salud cardiovascular
    La arteriosclerosis cerebral se produce por un endurecimiento y engrosamiento de las arterias cerebrales, lo que comporta que éstas pierdan su elasticidad. La sangre sufre un empeoramiento y se perjudica a las células nerviosas del cerebro por falta de riego sanguíneo. Las…
    Paso a paso Dificultad Fácil 116 votos positivos
  • Cómo tratar el corazón obeso Enfermedades y efectos secundarios / Salud cardiovascular
    El corazón obeso es una enfermedad que tal y como indica su nombre, afecta el corazón. Se trata de la presencia de grasa en el corazón. La causa principal de esta enfermedad es el tipo de alimentación de la persona que la padece, es decir, el consumo excesivo…
    Paso a paso Dificultad Media 41 votos positivos
  • Cómo tratar la dilatación del corazón Enfermedades y efectos secundarios / Salud cardiovascular
    La enfermedad conocida como dilatación del corazón consiste en un aumento de volumen de las cavidades del corazón y un adelgazamiento de sus paredes, lo que comporta una pérdida de fuerza. La persona que sufre de dilatación del corazón tiene fatiga, dificultad…
    Paso a paso Dificultad Alta 28 votos positivos
  • Cómo tratar la endocarditis Enfermedades y efectos secundarios / Salud cardiovascular
    La endocarditis es una inflamación serosa que tapiza las cavidades del corazón. Generalmente la zona afectada es el ventrículo izquierdo del corazón. Aunque algunas veces puede verse atacado el ventrículo derecho, como sucede cuando la causa real es una septicemia. Existen…
    Paso a paso Dificultad Alta 1 voto positivo
  • Cómo tratar la taquicardia Enfermedades y efectos secundarios / Salud cardiovascular
    La taquicardia es un aumento dela frecuencia en los latidos del corazón. Por ejemplo, se habla de taquicardia cuando el pulso supera los 85 latidos por minuto. El único síntoma es el aumento de las pulsaciones, muchas veces a un ritmo desordenado. Hay muchas…
    Paso a paso Dificultad Alta 172 votos positivos
  • Cómo tratar las hemorroides o almorranas Enfermedades y efectos secundarios / Salud cardiovascular
    Las hemorroides también son conocidas como almorranas. Se trata de varices o dilataciones de la venas del intestino recto y del ano. Estas dilataciones dan lugar a la pérdida de sangre y que a veces sólo se presenta después o durante la defecación. Se trata de…
    Paso a paso Dificultad Fácil 210 votos positivos
Salud cardiovascular