Respiración y Salud Respiratoria

19
  • Cómo tratar la neumonía con remedios caseros Enfermedades y efectos secundarios / Respiración y Salud Respiratoria
    La neumonía es una condición en la que nuestros pulmones se inflaman producto de una infección. Se trata de un padecimiento que debe ser atendido para evitar que los síntomas evolucionen complicando el cuadro, por ello es importante acudir a un especialista. Sin…
    Paso a paso Dificultad Fácil 352 votos
  • Cómo realizar una reanimación cardiopulmonar Enfermedades y efectos secundarios / Respiración y Salud Respiratoria
    Cada vez más, los primeros auxilios es una formación que esta al alcance de todos los públicos y se promociona para aumentar la supervivencia de los pacientes. La reanimación cardiopulmonar es la primera intervención a realizar cuando una persona entra en parada…
    Paso a paso Dificultad Fácil 20 votos
  • Cuáles son los síntomas de la bronquitis Enfermedades y efectos secundarios / Respiración y Salud Respiratoria
    La bronquitis es una enfermedad es bien conocida por ser muy padecida especialmente durante los meses de invierno. La bronquitis consiste en la inflamación del tejido que envuelve el aparato respiratorio, la cual provoca una serie de síntomas muy molestos que…
    Paso a paso Dificultad Fácil 57 votos
  • Cuál es el tratamiento para el agua en los pulmones Enfermedades y efectos secundarios / Respiración y Salud Respiratoria
    El edema pulmonar, o también conocido como el agua acumulada en los pulmones, tiene su origen en una insuficiencia cardíaca. Es una enfermedad grave ya que ha sido provocada por una deficiencia del corazón. Además, ésta puede derivarse en otras enfermedades también…
    Paso a paso Dificultad Fácil 805 votos
  • Cómo aumentar la capacidad pulmonar Enfermedades y efectos secundarios / Respiración y Salud Respiratoria
    Si practicas deportes en especial natación o yoga de seguro sabrás que controlar la respiración es fundamental para evitar el cansancio y mantener la energía. Pero el hecho de llevar una vida activa no implica necesariamente que sepas cómo optimizar al máximo tu…
    Paso a paso Dificultad Fácil 192 votos
  • Cómo prevenir la tos convulsa Enfermedades y efectos secundarios / Respiración y Salud Respiratoria
    La tos convulsa es una enfermedad respiratoria aguda infectocontagiosa, producida por Bordetella pertussis, B. parapertussis, B. bronchiseptica y adenovirus. Son susceptibles los niños no vacunados, desde el nacimiento. A continuación se describirán las medidas…
    Paso a paso Dificultad Media 10 votos
  • Cómo realizar una aspiración nasal Enfermedades y efectos secundarios / Respiración y Salud Respiratoria
    La aspiración nasal es un método utilizado para retirar de la vía aérea superior secreciones que pueden obstruirla, para prevenir los accidentes de asfixia en lactantes menores de 4 meses y asegurar la permeabilidad de la vía respiratoria alta. A continuación se…
    Paso a paso Dificultad Media 7 votos
  • Cómo realizar la aspiración faríngea Enfermedades y efectos secundarios / Respiración y Salud Respiratoria
    La aspiración faríngea es un método utilizado para retirar de la vía aérea superior secreciones u otras sustancias que puedan obstruirla, para prevenir los accidentes de aspiración traquebrónquica y asegurar la permeabilidad de la vía respiratoria alta. A continuación…
    Paso a paso Dificultad Alta 8 votos
  • Cómo son las complicaciones de la toracocentesis Enfermedades y efectos secundarios / Respiración y Salud Respiratoria
    La toracocentesis es un método utilizado para el abordaje de la cavidad pleural con fines diagnósticos y/o terapéuticos. Es una maniobra dolorosa que requiere sedo-analgesia. Debe realizarse con monitorización no invasiva y clínica. Debe evitarse el uso de fármacos…
    Paso a paso Dificultad Alta 10 votos
  • Cómo realizar una toracocentesis Enfermedades y efectos secundarios / Respiración y Salud Respiratoria
    La toracocentesis es un método utilizado para el abordaje de la cavidad pleural con fines diagnósticos y/o terapéuticos. Es una maniobra dolorosa que requiere sedo-analgesia. Debe realizarse con monitorización no invasiva y clínica. Debe evitarse el uso de fármacos…
    Paso a paso Dificultad Alta 15 votos
  • Cómo tratar la bronquiolitis Enfermedades y efectos secundarios / Respiración y Salud Respiratoria
    La bronquiolitis es un cuadro de dificultad respiratoria aguda, que afecta a lactantes principalmente durante el primer semestre, presentándose en brotes epidémicos, sobre todo en épocas frías. A continuación se desarrollarán algunas recomendaciones para su tratamiento.
    Paso a paso Dificultad Media 12 votos
  • Cómo actuar ante el ahogamiento Enfermedades y efectos secundarios / Respiración y Salud Respiratoria
    La causa más frecuente de sufrir un ahogamiento es un fragmento de comida alojado en la tráquea. Cuando esto ocurre, puede sobrevenir una asfixia mortal en menos de cuatro minutos. La sofocación es una interrupción de la respiración causada por una obstrucción…
    Paso a paso Dificultad Media 20 votos
  • Cómo tratar la bronconeumonia Enfermedades y efectos secundarios / Respiración y Salud Respiratoria
    La bronconeumonia es una especie de neumonia en la que se ataca preferentemente a los bronquios. Generalmente es una enfermedad típica en los niños y en los ancianos. La bronconeumonia casi siempre proviene de un catarro mal curado y por la debilidad de las defensas…
    Paso a paso Dificultad Alta 266 votos
  • Cómo tratar la bronquitis crónica Enfermedades y efectos secundarios / Respiración y Salud Respiratoria
    Cuando la bronquitis aguda perdura en el tiempo debido a una falta de tratamiento o escasez en él, tiene lugar la bronquitis crónica. Al igual que la bronquitis aguda, la bronquitis crónica hace referencia a la inflamación de los bronquios. El enfermo presenta…
    Paso a paso Dificultad Media 183 votos
  • Cómo tratar la disnea Enfermedades y efectos secundarios / Respiración y Salud Respiratoria
    La disnea es la dificultad de respirar que tiene la persona. Se manifiesta por movimientos respiratorios precipitados como por ejemplo el jadeo. Generalmente la disnea es más un síntoma de algunas enfermedades, pero en todas ellas ha de existir una alteración…
    Paso a paso Dificultad Media 50 votos
  • Cómo hacer el método de respiración Silvester Enfermedades y efectos secundarios / Respiración y Salud Respiratoria
    El método de respiración artificial de Silvester se emplea cuando hay lesiones faciales que impiden la práctica de la respiración de boca a boca. Si se requiere también la práctica de una compresión cardiaca externa (masaje cardiaco), la prestación de primeros…
    Paso a paso Dificultad Media 15 votos
  • Cómo hacer la respiración boca a boca ante un paro respiratorio Enfermedades y efectos secundarios / Respiración y Salud Respiratoria
    La reanimación boca a boca es el método más eficaz de respiración artificial. Cuando una persona deja de respirar, cesa la oxigenación de la sangre y puede producirse al cabo de 4 o 6 minutos una lesión cerebral irreversible que conduce a la muerte. Si el corazón…
    Paso a paso Dificultad Media 37 votos
  • Cómo hacer el método de Holger Nielsen - respiración artificial Enfermedades y efectos secundarios / Respiración y Salud Respiratoria
    El método de respiración artificial de Holger Nielsen se utiliza cuando las lesiones faciales impide la práctica de la respiración boca a boca y cuando es posible colocar a la víctima boca abajo. Es importante asegurarse de que la boca no está obstruida antes de…
    Paso a paso Dificultad Alta 13 votos
  • Cómo curar una neumonía Enfermedades y efectos secundarios / Respiración y Salud Respiratoria
    La neumonía es una enfermedad inflamatoria del parénquima pulmonar de etiología infecciosa, caracterizada por fiebre, sintomatología respiratoria variable y aparición de infiltrados en la radiografía de tórax. El tratamiento debe ser precoz y específico para el…
    Paso a paso Dificultad Alta 352 votos
  • 1
Respiración y Salud Respiratoria