Primeros auxilios

77

  • Hemorragia externa: Cómo actuar, causas y remedios Salud de la Familia / Primeros auxilios
    Se llama hemorragia a la perdida de sangre que se produce cuando se ha lesionado un vaso sanguíneo. Si la sangre fluye en forma abundante y continua y su color es rojo oscuro, el vaso lesionado es una…
    Info 3 votos
  • Síntomas de los golpes de calor Salud de la Familia / Primeros auxilios
    Cuando hablamos de golpes de calor hacemos referencia a un aumento excesivo de la temperatura de nuestro cuerpo que ocasiona un trastorno interno al fallar el funcionamiento de los órganos debido a este…
    Info 4 votos
  • Cómo curar una quemadura en la pierna Salud de la Familia / Primeros auxilios
    Las quemaduras son los accidentes domésticos más comunes, y es que en el día a día nos encontramos expuestos a factores de riesgo tan corrientes como una olla llena de agua hirviendo. Por lo general,…
    Paso a paso Dificultad Fácil 45 votos
  • Cómo tratar una uña golpeada Salud de la Familia / Primeros auxilios
    Una puerta que se cierra en nuestro dedo, un mueble que no vimos y contra el que golpeamos nuestro pie, un objeto pesado que cae en cualquiera de nuestros dedos. Todas estas escenas dolorosas son también…
    Paso a paso Dificultad Fácil 41 votos
  • Cómo desinfectar una herida Salud de la Familia / Primeros auxilios
    ¿Crees que una herida de tu piel puede estar infectada? El color que presente, el dolor que sientas o el olor que desprenda pueden ser algunos de los signos que determinen si la herida se ha infectado.…
    Paso a paso Dificultad Fácil 38 votos
  • Cómo limpiar una herida Salud de la Familia / Primeros auxilios
    Una caída, un golpe, un corte o cualquier otro accidente puede ocasionar una herida en la piel, la cual puede ser de carácter leve o, por el contrario, una lesión más profunda que necesite incluso de…
    Paso a paso Dificultad Fácil 32 votos
  • Cómo curar una quemadura en la lengua Salud de la Familia / Primeros auxilios
    Quemarse la lengua es una experiencia totalmente desagradable que pudiera ser completamente evitada si tuviéramos un poco más de paciencia a la hora de comer y beber. Intentar darle un sorbo al café,…
    Paso a paso Dificultad Fácil 21 votos
  • 5 remedios caseros para la quemadura con aceite hirviendo Salud de la Familia / Primeros auxilios
    El aceite hirviendo es un elemento peligroso, a la que muchas personas no le tienen el respeto que se merece. Lo cierto es que las quemaduras con aceite hirviendo son muy dolorosas y cuya curación puede…
    Info 187 votos
  • Cómo hacer que una cicatriz cure rápido y sin marcas Salud de la Familia / Primeros auxilios
    Cuando nos lastimamos empezamos a preocuparnos por nuestra piel. Queremos que esa herida que tenemos cure rápido y no deje marcas permanentes o manchas que hagan menos bello o atractivo nuestro cuerpo. Es…
    Info 41 votos
  • Cómo curar quemaduras de lejía Salud de la Familia / Primeros auxilios
    ¿Te has quemado con lejía y no sabes cómo tratar la zona afectada? Este es un tipo de quemadura química bastante más común de lo que te puedes imaginar. Puede ser de diversa gravedad, pero el resultado…
    Paso a paso Dificultad Fácil 16 votos
  • Cómo curar quemaduras de plancha Salud de la Familia / Primeros auxilios
    Planchar es una tarea que, de por sí, puede resultar molesta o tediosa para muchas personas, pero además de eso es una actividad que se debe realizar con cuidado pues a la mínima distracción podemos acabar…
    Paso a paso Dificultad Fácil 60 votos
  • Cómo curar quemaduras de aceite Salud de la Familia / Primeros auxilios
    Las quemaduras de aceite son de los accidentes domésticos más comunes, tratándose mayoritariamente de quemaduras de primer y segundo grado que deben ser atendidas de forma oportuna para garantizar la…
    Paso a paso Dificultad Fácil 101 votos
  • Cuáles son los síntomas de la deshidratación Salud de la Familia / Primeros auxilios
    La deshidratación es una condición que ocurre cuando el cuerpo pierde más cantidad de líquido del que ha ingerido y, en consecuencia, no puede desempeñar sus funciones normales de forma óptima. El riesgo…
    Paso a paso Dificultad Fácil 21 votos
  • Cómo usar la sábila para las quemaduras Salud de la Familia / Primeros auxilios
    Uno de los usos medicinales más conocidos de la sábila o aloe vera son sus propiedades para tratar quemaduras y aliviar el dolor que estas provocan. Y es que su poder hidratante y cicatrizante podrá acelerar…
    Paso a paso Dificultad Fácil 121 votos
  • Cuáles son los síntomas de una insolación Salud de la Familia / Primeros auxilios
    Aunque la luz solar es imprescindible para ayudarnos a mantener nuestra salud, favoreciendo la producción de vitamina D y con ello la absorción de calcio, tomar sol en exceso puede traernos consecuencias…
    Paso a paso Dificultad Fácil 9 votos
  • Por qué huele mal una herida Salud de la Familia / Primeros auxilios
    La curación y tratamiento de las heridas es un paso fundamental para que cicatricen correctamente y no deriven en ningún tipo de afección o complicación grave. Por norma general, ninguna herida debe desprender…
    Paso a paso Dificultad Fácil 114 votos
  • Cómo tratar quemaduras con remedios naturales Salud de la Familia / Primeros auxilios
    Todas las quemaduras, aun que sean pequeñas, pueden ser muy dolorosas y nos las podemos hacer con la plancha, los fuegos de la cocina, la exposición al sol o por cualquier otro descuido que tengamos en…
    Video Dificultad Fácil 107 votos
  • Cómo refrescarse en verano Salud de la Familia / Primeros auxilios
    Los días de calor suelen ser insoportables, más si no tienes un aire acondicionado en casa que refresque tus estancias. Pero no temas, en este artículo te proponemos algunas ideas para sofocar el calor…
    Paso a paso Dificultad Fácil 105 votos
  • Cómo curar una quemadura de cigarro Salud de la Familia / Primeros auxilios
    Para sufrir una quemadura de cigarro no necesariamente hay que ser fumador. Los cigarros no siempre están a la vista y en el momento en que menos lo esperas algún fumador hace un movimiento descuidado…
    Paso a paso Dificultad Fácil 140 votos
  • Cómo curar una quemadura en la mano Salud de la Familia / Primeros auxilios
    Las quemaduras son el accidente doméstico más común, y si son en las manos aún más. El aceite caliente, un horno a temperatura máxima, el agua hirviendo y las fallas eléctricas suelen ser los principales…
    Paso a paso Dificultad Fácil 337 votos