Primeros auxilios

61
  • Cómo curar una quemadura de cigarro Salud de la Familia / Primeros auxilios
    Para sufrir una quemadura de cigarro no necesariamente hay que ser fumador. Los cigarros no siempre están a la vista y en el momento en que menos lo esperas algún fumador hace un movimiento descuidado con su mano y roza la ceniza de su tabaco contra alguna parte…
    Paso a paso Dificultad Fácil 2 votos positivos
  • Cómo curar una quemadura en la mano Salud de la Familia / Primeros auxilios
    Las quemaduras son el accidente doméstico más común, y si son en las manos aún más. El aceite caliente, un horno a temperatura máxima, el agua hirviendo y las fallas eléctricas suelen ser los principales causantes de las quemaduras en las manos. Estas heridas…
    Paso a paso Dificultad Fácil 18 votos positivos
  • Cómo curar una quemadura de moto Salud de la Familia / Primeros auxilios
    Cuando andamos en moto o simplemente vamos caminando por al acera estamos expuestos a que un ligero roce con el tubo de escape caliente de una motocicleta nos ocasione una dolorosa quemadura. Por lo general estas lesiones suelen ser quemaduras de segundo grado,…
    Paso a paso Dificultad Fácil 25 votos positivos
  • Qué hacer en caso de quemaduras graves Salud de la Familia / Primeros auxilios
    Las quemaduras son accidentes muy comunes, por eso cuando se trata de daños leves la mayoría de nosotros sabemos cómo reaccionar para atender la lesión de forma efectiva. Sin embargo en el caso de accidentes importantes como incendios, productos químicos derramados…
    Paso a paso Dificultad Fácil 9 votos positivos
  • Cómo curar una quemadura por rozadura Salud de la Familia / Primeros auxilios
    Las quemaduras por roce son muy comunes y pueden darse en diversas de situaciones. Cuando al caernos nuestra piel roza contra el suelo, cuando algún zapato o prenda nos hace daño en la piel, o en cualquier otra condición en la que se produce fricción entre nuestra…
    Paso a paso Dificultad Fácil 18 votos positivos
  • Qué hacer si se me abre un punto Salud de la Familia / Primeros auxilios
    Si te has sometido recientemente a un a intervención quirúrgica mayor o menor, de seguro estarás al tanto de la importancia de cuidar la herida para evitar molestias y garantizar su adecuada cicatrización. Sin embargo cualquier esfuerzo extra o una simple distracción…
    Paso a paso Dificultad Fácil 12 votos positivos
  • Cómo curar una quemadura en el paladar Salud de la Familia / Primeros auxilios
    Las quemaduras en el paladar o la boca son más que frecuentes, y es que basta con probar un alimento o líquido que se encuentre en extremo caliente para generar una lesión en esta zona tan sensible. Para nuestra suerte, y debido a la humedad y las propiedades…
    Paso a paso Dificultad Fácil 14 votos positivos
  • Cómo saber si una quemadura está infectada Salud de la Familia / Primeros auxilios
    Las quemaduras son accidentes domésticos muy comunes de los que ninguno de nosotros estamos exentos. Aunque en su mayoría se trata de lesiones de primer grado y segundo grado, usualmente leves, en el proceso de cicatrización es posible que la misma se infecte…
    Paso a paso Dificultad Fácil 24 votos positivos
  • Qué hacer si me quemo con aceite Salud de la Familia / Primeros auxilios
    Las quemaduras con aceite son de los accidentes domésticos más comunes, y es que basta que este ingrediente caliente entre en contacto con el agua o el hielo para que enseguida comience a salpicar ocasionando lesiones. Tampoco estamos libres de que, trasladando…
    Paso a paso Dificultad Fácil 17 votos positivos
  • Qué hacer en caso de quemaduras leves Salud de la Familia / Primeros auxilios
    Las quemaduras son de los accidentes domésticos más comunes, una lesión a la que cualquiera está expuesto dentro y fuera de casa. A pesar de eso muchas veces desconocemos el modo adecuado de atenderlas para garantizar la disminución del dolor y una adecuada cicatrización.…
    Paso a paso Dificultad Fácil 19 votos positivos
  • Qué hacer si me quemo con agua hirviendo Salud de la Familia / Primeros auxilios
    Las quemaduras son accidentes domésticos comunes, por ello resulta importante tener muy claro cómo actuar ante este percance, ya sea que nos ocurra a nosotros mismos o a cualquier persona en casa. Reaccionar rápidamente para calmar el dolor y tener claro el momento…
    Paso a paso Dificultad Fácil 18 votos positivos
  • Cómo saber si una quemadura es de tercer grado Salud de la Familia / Primeros auxilios
    Las quemaduras son accidentes domésticos comunes, especialmente las de primer grado. Sin embargo cuando se trata de quemaduras graves resulta fundamental identificarlas rápidamente para tomar las medidas necesarias y acudir cuanto antes a urgencias, pues aunque…
    Paso a paso Dificultad Fácil 10 votos positivos
  • Cómo saber si una quemadura es de segundo grado Salud de la Familia / Primeros auxilios
    Entre los accidentes domésticos las quemaduras son frecuentes, y es que pueden ocurrir mientras cocinamos, cuando usamos determinados electrodomésticos o al realizar cualquier reparación eléctrica. Por eso resulta importante saber identificarlas para tratarlas…
    Paso a paso Dificultad Fácil 25 votos positivos
  • Cómo identificar una quemadura de primer grado Salud de la Familia / Primeros auxilios
    Las quemaduras son accidentes domésticos muy comunes a los que estamos expuestos especialmente en la cocina, por esta razón resulta fundamental conocer el mejor modo de tratarlas para garantizar su correcta cicatrización. Sin embargo dependiendo del tipo de lesión…
    Paso a paso Dificultad Fácil 17 votos positivos
  • Cómo evitar que salga un chichón Salud de la Familia / Primeros auxilios
    Conocido como el milagro para los golpes y chichones, Arnidol se ha hecho un hueco en los bolsos y bolsillos de muchas mamás y papás, para ayudar a mantener la piel en buen estado, tras un golpe. Una buena solución para evitar que salga un chichón es usar Arnidol,…
    Paso a paso Dificultad Fácil 13 votos positivos
  • Qué debe tener un botiquín básico Salud de la Familia / Primeros auxilios
    Ya sea en casa o en la oficina debemos tener un botiquín básico perfectamente preparado para cualquier problema o imprevisto. No cabe duda que esto nos dará una mayor tranquilidad ante problemas que puedan surgir. El botiquín de primeros auxilios debe ser básico…
    Info 13 votos positivos
  • Cómo actuar ante una quemadura Salud de la Familia / Primeros auxilios
    Una quemadura es una lesión por mecanismos de coagulación proteica y tisular, en la cual los daños se distinguen por la magnitud de la misma: la temperatura y el tiempo de actuación del agente o fuente de calor. Los cuidados para las quemaduras se distinguen según…
    Info 39 votos positivos
  • Cómo identificar y curar una herida infectada Salud de la Familia / Primeros auxilios
    Cuando se detecta una herida infectada es porque la piel ha perdido su continuidad y ha estado expuesta a agentes contaminantes. En ocasiones los signos de infección son muy evidentes, ya que se pueden observar cambios en la piel relacionados con la temperatura,…
    Paso a paso Dificultad Media 477 votos positivos
  • Cómo cuidar una herida abierta Salud de la Familia / Primeros auxilios
    Para aprender a cuidar una herida abierta es importante saber que las curas que se apliquen serán diferentes según el color, la afectación de la capa de la piel, la aparición de exudado, el tamaño de la herida, la temperatura entre otros signos importantes durante…
    Info 38 votos positivos
  • Cómo cuidar una herida con puntos Salud de la Familia / Primeros auxilios
    Cuando la piel y la carne han perdido su continuidad se requiere la colocación de puntos de sutura por parte de un médico o enfermera. Durante este proceso hay que cuidar de la herida para que la cicatrización siga su curso sin complicaciones. Tras un período…
    Paso a paso Dificultad Fácil 305 votos positivos
Primeros auxilios