Primeros auxilios

67

  • Cómo curar quemaduras de lejía Salud de la Familia / Primeros auxilios
    ¿Te has quemado con lejía y no sabes cómo tratar la zona afectada? Este es un tipo de quemadura química bastante más común de lo que te puedes imaginar. Puede ser de diversa gravedad, pero el resultado…
    Paso a paso Dificultad Fácil 3 votos
  • Cómo curar quemaduras de plancha Salud de la Familia / Primeros auxilios
    Planchar es una tarea que, de por sí, puede resultar molesta o tediosa para muchas personas, pero además de eso es una actividad que se debe realizar con cuidado pues a la mínima distracción podemos acabar…
    Paso a paso Dificultad Fácil 19 votos
  • Cómo curar quemaduras de aceite Salud de la Familia / Primeros auxilios
    Las quemaduras de aceite son de los accidentes domésticos más comunes, tratándose mayoritariamente de quemaduras de primer y segundo grado que deben ser atendidas de forma oportuna para garantizar la…
    Paso a paso Dificultad Fácil 20 votos
  • Cuáles son los síntomas de la deshidratación Salud de la Familia / Primeros auxilios
    La deshidratación es una condición que ocurre cuando el cuerpo pierde más cantidad de líquido del que ha ingerido y, en consecuencia, no puede desempeñar sus funciones normales de forma óptima. El riesgo…
    Paso a paso Dificultad Fácil 11 votos
  • Cómo usar la sábila para las quemaduras Salud de la Familia / Primeros auxilios
    Uno de los usos medicinales más conocidos de la sábila o aloe vera son sus propiedades para tratar quemaduras y aliviar el dolor que estas provocan. Y es que su poder hidratante y cicatrizante podrá acelerar…
    Paso a paso Dificultad Fácil 47 votos
  • Cuáles son los síntomas de una insolación Salud de la Familia / Primeros auxilios
    Aunque la luz solar es imprescindible para ayudarnos a mantener nuestra salud, favoreciendo la producción de vitamina D y con ello la absorción de calcio, tomar sol en exceso puede traernos consecuencias…
    Paso a paso Dificultad Fácil 6 votos
  • Por qué huele mal una herida Salud de la Familia / Primeros auxilios
    La curación y tratamiento de las heridas es un paso fundamental para que cicatricen correctamente y no deriven en ningún tipo de afección o complicación grave. Por norma general, ninguna herida debe desprender…
    Paso a paso Dificultad Fácil 74 votos
  • Cómo tratar quemaduras con remedios naturales Salud de la Familia / Primeros auxilios
    Todas las quemaduras, aun que sean pequeñas, pueden ser muy dolorosas y nos las podemos hacer con la plancha, los fuegos de la cocina, la exposición al sol o por cualquier otro descuido que tengamos en…
    Video Dificultad Fácil 65 votos
  • Cómo curar una quemadura de cigarro Salud de la Familia / Primeros auxilios
    Para sufrir una quemadura de cigarro no necesariamente hay que ser fumador. Los cigarros no siempre están a la vista y en el momento en que menos lo esperas algún fumador hace un movimiento descuidado…
    Paso a paso Dificultad Fácil 90 votos
  • Cómo curar una quemadura en la mano Salud de la Familia / Primeros auxilios
    Las quemaduras son el accidente doméstico más común, y si son en las manos aún más. El aceite caliente, un horno a temperatura máxima, el agua hirviendo y las fallas eléctricas suelen ser los principales…
    Paso a paso Dificultad Fácil 178 votos
  • Cómo curar una quemadura de moto Salud de la Familia / Primeros auxilios
    Cuando andamos en moto o simplemente vamos caminando por al acera estamos expuestos a que un ligero roce con el tubo de escape caliente de una motocicleta nos ocasione una dolorosa quemadura. Por lo general…
    Paso a paso Dificultad Fácil 392 votos
  • Qué hacer en caso de quemaduras graves Salud de la Familia / Primeros auxilios
    Las quemaduras son accidentes muy comunes, por eso cuando se trata de daños leves la mayoría de nosotros sabemos cómo reaccionar para atender la lesión de forma efectiva. Sin embargo en el caso de accidentes…
    Paso a paso Dificultad Fácil 28 votos
  • Cómo curar una quemadura por rozadura Salud de la Familia / Primeros auxilios
    Las quemaduras por roce son muy comunes y pueden darse en diversas de situaciones. Cuando al caernos nuestra piel roza contra el suelo, cuando algún zapato o prenda nos hace daño en la piel, o en cualquier…
    Paso a paso Dificultad Fácil 99 votos
  • Qué hacer si se me abre un punto Salud de la Familia / Primeros auxilios
    Si te has sometido recientemente a un a intervención quirúrgica mayor o menor, de seguro estarás al tanto de la importancia de cuidar la herida para evitar molestias y garantizar su adecuada cicatrización.…
    Paso a paso Dificultad Fácil 193 votos
  • Cómo curar una quemadura en el paladar Salud de la Familia / Primeros auxilios
    Las quemaduras en el paladar o la boca son más que frecuentes, y es que basta con probar un alimento o líquido que se encuentre en extremo caliente para generar una lesión en esta zona tan sensible. Para…
    Paso a paso Dificultad Fácil 249 votos
  • Cómo saber si una quemadura está infectada Salud de la Familia / Primeros auxilios
    Las quemaduras son accidentes domésticos muy comunes de los que ninguno de nosotros estamos exentos. Aunque en su mayoría se trata de lesiones de primer grado y segundo grado, usualmente leves, en el…
    Paso a paso Dificultad Fácil 182 votos
  • Qué hacer si me quemo con aceite Salud de la Familia / Primeros auxilios
    Las quemaduras con aceite son de los accidentes domésticos más comunes, y es que basta que este ingrediente caliente entre en contacto con el agua o el hielo para que enseguida comience a salpicar ocasionando…
    Paso a paso Dificultad Fácil 140 votos
  • Qué hacer en caso de quemaduras leves Salud de la Familia / Primeros auxilios
    Las quemaduras son de los accidentes domésticos más comunes, una lesión a la que cualquiera está expuesto dentro y fuera de casa. A pesar de eso muchas veces desconocemos el modo adecuado de atenderlas…
    Paso a paso Dificultad Fácil 52 votos
  • Qué hacer si me quemo con agua hirviendo Salud de la Familia / Primeros auxilios
    Las quemaduras son accidentes domésticos comunes, por ello resulta importante tener muy claro cómo actuar ante este percance, ya sea que nos ocurra a nosotros mismos o a cualquier persona en casa. Reaccionar…
    Paso a paso Dificultad Fácil 162 votos
  • Cómo saber si una quemadura es de tercer grado Salud de la Familia / Primeros auxilios
    Las quemaduras son accidentes domésticos comunes, especialmente las de primer grado. Sin embargo cuando se trata de quemaduras graves resulta fundamental identificarlas rápidamente para tomar las medidas…
    Paso a paso Dificultad Fácil 37 votos