Planificación Familiar

20
  • Cómo calcular mis días fértiles Salud de la Familia / Planificación Familiar
    Nuestro ciclo menstrual se inicia desde el primer día de la regla, un período que puede durar entre 28 y 30 días en mujeres regulares. En la mitad de este ciclo se inician nuestros días fértiles, el momento en el que ovulamos y nuestro cuerpo se prepara para recibir…
    Info 2674 votos positivos
  • Cómo se forman los espermatozoides Salud de la Familia / Planificación Familiar
    Para la fecundación del óvulo y posterior reproducción humana, es necesario contar con un buen nivel de esperma, sin embargo muy pocas veces nos preguntamos qué procesos intervienen en la creación del mismo. Desde la pubertad y hasta el fin de su vida el hombre…
    Paso a paso Dificultad Fácil 156 votos positivos
  • Cómo es la fecundación de un óvulo humano Salud de la Familia / Planificación Familiar
    Para poder tener un hijo hay que fecundar un óvulo de una mujer con los espermatozoides de los hombres, para ello se tiene que dar diferentes factores que hacen que esto pueda suceder. La mujer tiene que estar ovulando y la pareja tienen que tener relaciones sexuales…
    Video Dificultad Fácil 60 votos positivos
  • Cómo aumentar la cantidad de esperma Salud de la Familia / Planificación Familiar
    Si tú y tu pareja están planeando ser padres y tras un estudio de caso han encontrado que tu conteo de espermas no es muy alto resulta importante subirlo para hacer más probable la gestación. En primer lugar debes revisar con tu médico las causas del bajo conteo,…
    Paso a paso Dificultad Media 512 votos positivos
  • Cómo diferenciar el aborto del embarazo ectópico Salud de la Familia / Planificación Familiar
    Se entiende por embarazo ectópico la nidación y el desarrollo del huevo fuera de la cavidad del útero. La ubicación puede ser: tubárica, ovárica, abdominal, intraligamentaria y cervical. A continuación se desarrollarán las diferencias entre los abortos y el embarazo…
    Paso a paso Dificultad Media 11 votos positivos
  • Qué es la anovulación Salud de la Familia / Planificación Familiar
    Los problemas ováricos son una de las principales causas de infertilidad en las mujeres a nivel mundial y es que determinadas condiciones como la menopausia precoz y distintos trastornos podrían dificultar la posibilidad de gestar. Uno de estos padecimientos es…
    Info 98 votos positivos
  • Qué es la ICSI Salud de la Familia / Planificación Familiar
    La inyección intracitoplasmica de espermas, mejor conocida como ICSI por sus siglas en inglés, forma parte de los métodos de reproducción asistida de alta complejidad, una buena opción para parejas con determinadas dificultades para concebir. Si quieres saberlo…
    Info 18 votos positivos
  • Cuáles son las causas de la infertilidad femenina Salud de la Familia / Planificación Familiar
    Ante la imposibilidad de concebir de forma natural o al menos de un modo regular, muchas mujeres se cuestionan acerca de si su fertilidad se encuentra comprometida. Las razones por las que la gestación podría dificultarse son variadas y multifactoriales, por eso…
    Info 50 votos positivos
  • Cómo detectar la ovulación para quedar embarazada Salud de la Familia / Planificación Familiar
    Para quedar embarazada, también puedes intentar detectar cuándo la mujer ovula. Así, puedes intentar tener relaciones sexuales en los días en los que la mujer está ovulando, relaciones que se deben mantener siempre en días alternos, ya que de esta manera el hombre…
    Info 840 votos positivos
  • Cómo funciona la vitrificación de óvulos Salud de la Familia / Planificación Familiar
    Durante años la congelación de óvulos era una opción poco exitosa para quienes aún no querían o podían tener hijos en ese momento, pues las técnicas usadas hasta entonces hacían que se necesitarán gran cantidad de embriones que muchas veces sufrían daños y eran…
    Info 4 votos positivos
  • Cómo la alimentación ayuda a quedar embarazada Salud de la Familia / Planificación Familiar
    Mantener una alimentación saludable es muy importante en muchos aspectos de la vida y, quedar embarazada, no iba a ser menos. Si además, incorporamos los alimentos adecuados, favoreceremos aún más el conseguirlo. Así, desde unComo.com te presentamos el artículo…
    Info 222 votos positivos
  • Cómo quedar embarazada poniendo los pies hacia arriba Salud de la Familia / Planificación Familiar
    Quedar embarazada poniendo los pies hacia arriba es, tal vez, uno de los trucos más conocidos por todas las mujeres para lograrlo. Su eficacia radica en que con esta postura, se facilita a los espermatozoides su camino hacia el óvulo. Utilizar esta técnica para…
    Paso a paso Dificultad Fácil 420 votos positivos
  • Cómo quedar embarazada con ayuda de algo caliente Salud de la Familia / Planificación Familiar
    Desde unComo.com queremos explicarte otro truco para ayudarte a quedar embarazada. Proviene de la medicina china, pero últimamente se está acogiendo en la cultura occidental. En China se considera que para poder engendrar un bebé es muy  importante que toda se…
    Paso a paso Dificultad Fácil 398 votos positivos
  • Cómo quedar embarazada con ayuda de bicarbonato Salud de la Familia / Planificación Familiar
    El flujo vaginal de algunas mujeres es demasiado ácido para permitir el paso de los espermatozoides, haciendo que estos mueran antes de poder llegar al útero de la mujer. Esto supone un problema añadido para muchas mujeres que quieren quedar embarazadas. Es por…
    Paso a paso Dificultad Fácil 1148 votos positivos
  • Cómo afecta a la fertilidad los miomas uterinos Salud de la Familia / Planificación Familiar
    Los miomas uterinos, más conocidos como fibromas, son tumores benignos que se forman en el útero  y que pueden aparecer durante diferentes etapas de la vida. Su ubicación podría hacer creer de forma inmediata que ante el crecimiento de un fibroma la capacidad de…
    Info 435 votos positivos
  • Cómo tratar la esterilidad en el varón Salud de la Familia / Planificación Familiar
    La esterilidad en el varón puede ser absoluta o relativa. La esterilidad absoluta hace referencia a la incapacidad de procrearse, pero existen pocos casos de este tipo. En cambio la esterilidad relativa, es aquella en la que mediante un tratamiento adecuado se…
    Paso a paso Dificultad Fácil 19 votos positivos
  • Consejos para quedar embarazada Salud de la Familia / Planificación Familiar
    Si ha llegado el momento, y tanto tú como tu pareja se sienten listos para ser padres, es tiempo de poner manos a la obra, pero más allá de activarse en las relaciones sexuales y visitar a tu médico para saber que todo está en orden, hay algunos buenos consejos…
    Paso a paso Dificultad Media 378 votos positivos
  • Cómo funciona la ovulación Salud de la Familia / Planificación Familiar
    Cuando de un embarazo no deseado se trata hay un componente detonante de gran importancia: la falta de información, ya sea en el uso adecuado de los métodos anticonceptivos o en el desconocimiento del proceso completo del ciclo menstrual que da origen a las condiciones…
    Info 1723 votos positivos
  • Cómo conseguir libros gratis sobre el embarazo Salud de la Familia / Planificación Familiar
    El embarazo es un momento emocionante y estresante a la vez, para muchas mujeres. Muchas futuras madres quieren leer tanta información como sea posible acerca el embarazo y el parto. La compra de libros sobre el embarazo no siempre es económicamente viable. Afortunadamente,…
    Paso a paso Dificultad Fácil 10 votos positivos
  • Cómo calcular la fecha del parto Salud de la Familia / Planificación Familiar
    Para las mujeres embarazadas, muchas veces es difícil esperar a la cita con su ginecólogo para averiguar la fecha exacta de parto. Por desgracia, no siempre es posible determinar la fecha exacta del nacimiento de su bebé, por lo que las estimaciones de la fecha…
    Paso a paso Dificultad Fácil 18 votos positivos
  • 1
Planificación Familiar