Otras enfermedades

50
  • Causas de la cistitis Enfermedades y efectos secundarios / Otras enfermedades
    Son muchas las personas que contraen cistitis en algún momento de su vida e inclusos algunas la padecen de forma recurrente, sobre todo en el caso de las mujeres. Y es que son muchos los motivos que pueden desencadenar esta inflamación de la vejiga, por lo que…
    Info 1 voto positivo
  • Cómo se transmite la legionella Enfermedades y efectos secundarios / Otras enfermedades
    De vez en cuando, escuchamos en las noticias o leemos en los periódicos que se ha producido un brote de legionela o legionelosis con mayor o menor número de afectados. Es entonces cuando nos surge la duda sobre cómo evitar la legionella o qué medidas tomar para…
    Paso a paso Dificultad Media 1 voto positivo
  • Cuáles son los síntomas del síndrome de Klinefelter Enfermedades y efectos secundarios / Otras enfermedades
    El síndrome de Klinefelter es un trastorno cromosómico que afecta a los varones, quienes nacen con un cromosoma X de más, lo que impacta en su desarrollo sexual otorgando algunas características físicas propias de esta condición. La presencia del también llamado…
    Paso a paso Dificultad Fácil 7 votos positivos
  • Cómo se transmite el Ébola Enfermedades y efectos secundarios / Otras enfermedades
    El Ébola es un virus altamente contagioso que presenta una elevada tasa de mortalidad. Descubierto en 1976, los brotes de esta enfermedad se han presentado especialmente en África, en países como la República Democrática del Congo, Uganda, Sudán o Gabón. Se trata…
    Info 41 votos positivos
  • Cómo prevenir el Ébola Enfermedades y efectos secundarios / Otras enfermedades
    Descrito por primera vez en 1976, el virus del Ébola es una enfermedad infecciosa altamente contagiosa que a día de hoy todavía no cuenta con un tratamiento para su cura. Aunque las principales regiones afectadas se encuentran en África central y occidental, lo…
    Paso a paso Dificultad Media 108 votos positivos
  • Cuáles son los síntomas del Ébola Enfermedades y efectos secundarios / Otras enfermedades
    El Ébola es un virus infeccioso de alta peligrosidad que afecta tanto a humanos como a primates, pudiendo comprometer de forma seria la salud. Los primeros casos de esta condición se presentaron en Sudán y la República Democrática del Congo durante la década de…
    Info 47 votos positivos
  • Por qué tengo cistitis Enfermedades y efectos secundarios / Otras enfermedades
    La cistitis es una de las infecciones urinarias más comunes, especialmente en el caso de las mujeres debido a que la uretra es mucho más corta que la de los hombres, permitiendo la entrada de bacterias con mayor facilidad. Además el conducto entre la uretra y…
    Info 44 votos positivos
  • Cómo tratar la escarlatina Enfermedades y efectos secundarios / Otras enfermedades
    La escarlatina o fiebre escarlata es una enfermedad bacteriana ocasionada por un estreptococo del grupo A y, aunque en la actualidad no es tan frecuente, se manifiesta mediante un sarpullido de color rojo anaranjado de textura áspera que se extiende por la piel…
    Paso a paso Dificultad Fácil 7 votos positivos
  • Causas y complicaciones de la poliomielitis Enfermedades y efectos secundarios / Otras enfermedades
    La poliomielitis es una enfermedad vírica que afecta mayormente a los niños menores de 5 años, aunque también puede manifestarse en niños de mayor edad y en adultos. En el 90% de los casos, se trata de una enfermedad leve o asintomática lo que facilita su transmisión…
    Paso a paso Dificultad Fácil 3 votos positivos
  • Cómo tratar a un paciente con legionella Enfermedades y efectos secundarios / Otras enfermedades
    La legionella es una bacteria que produce infección en las vías respiratorias y pulmones dando lugar a la enfermedad del legionario o a la fiebre de Pontiac. Su tratamiento debe iniciarse en cuanto se sospeche de su presencia, incluso antes de la confirmación…
    Paso a paso Dificultad Fácil 1 voto positivo
  • Cómo combatir el cansancio con remedios naturales Enfermedades y efectos secundarios / Otras enfermedades
    La sensación de cansancio y agotamiento o la falta de energía pueden ser consecuencia simplemente del esfuerzo que realizamos en nuestras actividades cotidianas, de largas jornadas de trabajo o estudio, etc. y, en otras ocasiones, síntomas de un problema de salud.…
    Paso a paso Dificultad Fácil 86 votos positivos
  • Cómo saber si tengo alergia a la penicilina Enfermedades y efectos secundarios / Otras enfermedades
    La penicilina es uno de los fármacos que más reacciones alérgicas provocan, de modo que es necesario tener en cuenta las reacciones que este medicamento causa sobre el organismo. En caso de que se den una serie de síntomas, resultará necesario visitar a un alergólogo…
    Paso a paso Dificultad Media 28 votos positivos
  • Cómo curar la cistitis con remedios caseros Enfermedades y efectos secundarios / Otras enfermedades
    Las infecciones bacterianas que afectan a la vejiga o las vías urinarias inferiores se conocen como cistitis, una afección común en las comunes aunque también pueden padecerla los hombres. Es necesario visitar al médico en caso de tener cistitis, para poder tratarla…
    Paso a paso Dificultad Fácil 503 votos positivos
  • Cuáles son los síntomas del mal de Chagas Enfermedades y efectos secundarios / Otras enfermedades
    El mal de chagas se produce debido a la picadura de los insectos de la familia de los redúvidus, entre los que se encuentran por ejemplo las chinches, que estén contagiados con el parásito Tripanosoma Cruzi. Se trata de una enfermedad muy común especialmente en…
    Paso a paso Dificultad Fácil 22 votos positivos
  • Cuáles son los síntomas de la legionela Enfermedades y efectos secundarios / Otras enfermedades
    La legionelosis es una infección bacteriana similar a una neumonía pero que no se transmite de persona a persona. La bacteria accede al organismo a través de la respiración y vive de forma natural en las aguas superficiales pero puede colonizar y multiplicarse…
    Info 30 votos positivos
  • Cómo tratar la rubéola Enfermedades y efectos secundarios / Otras enfermedades
    La rubeola es una enfermedad infecciosa de poca gravedad causada por el virus de la rubéola y que suele afectar a los niños. Se caracteriza por la erupción cutánea que provoca, similar al sarampión, así como por el dolor articular que se deriva de la rubeola.…
    Paso a paso Dificultad Fácil 5 votos positivos
  • Cuáles son los síntomas de las paperas Enfermedades y efectos secundarios / Otras enfermedades
    Las paperas son una enfermedad viral altamente contagiosa muy común en los niños, aunque puede presentarse a cualquier edad. Se trata de una inflamación de las glándulas salivales que origina dolores y molestias para el paciente. El período de incubación de este…
    Paso a paso Dificultad Fácil 13 votos positivos
  • Cómo tratar las paperas Enfermedades y efectos secundarios / Otras enfermedades
    La parotiditis o paperas consisten en una inflamación de las glándulas parótidas, causada por el virus paramixovirus. Se trata de una enfermedad contagiosa y, aunque puede presentarse a cualquier edad, es común durante la infancia. Cabe destacar que no existen…
    Paso a paso Dificultad Fácil 8 votos positivos
  • Cómo tratar el sarampión Enfermedades y efectos secundarios / Otras enfermedades
    El sarampión es una enfermedad de carácter viral muy contagiosa que se transmite por el contacto con la saliva o la mucosidad de una persona infectada, afectando las vías respiratorias del paciente. Es muy común en niños que no han sido vacunados, aunque puede…
    Paso a paso Dificultad Fácil 28 votos positivos
  • Cuáles son los síntomas de la gripe AH1N1 Enfermedades y efectos secundarios / Otras enfermedades
    Un tipo de gripe, contagiosa entre los humanos, es el conocido virus de la influenza o de gripe AH1N1. Si se cuida con las indicaciones de un especialista, no tiene que generar ningún tipo de problema en el paciente, pero al ser una mutación del virus de la gripe,…
    Paso a paso Dificultad Fácil 7 votos positivos
Otras enfermedades