Otras enfermedades

61
  • Cuáles son los síntomas de la malaria Enfermedades y efectos secundarios / Otras enfermedades
    La malaria o paludismo, una condición transmitida por la picadura infectada del mosquito anofeles, es una enfermedad parasitaria que aún en nuestros días continúa siendo un problema de salud en muchas regiones, especialmente en el suroeste asiático, en África…
    Paso a paso Dificultad Fácil 1 voto
  • Cómo se contagia la tuberculosis Enfermedades y efectos secundarios / Otras enfermedades
    La tuberculosis es una infección bacteriana que afecta especialmente los pulmones, aunque puede presentarse también en otros órganos del cuerpo. Esta bacteria causa en el paciente intensos síntomas como tos prolongada, fiebre, problemas para respirar y pérdida…
    Info 3 votos
  • Cómo se transmite la malaria Enfermedades y efectos secundarios / Otras enfermedades
    La malaria o paludismo es una enfermedad parasitaria que causa molestos síntomas en el paciente, quien padece de fiebres altas, dolores de cabeza, anemia, dolor muscular, náuseas, vómitos y otras señales que deben ser atendidas por personal médico para evitar…
    Info 1 voto
  • Cómo saber si tengo problemas de tiroides Enfermedades y efectos secundarios / Otras enfermedades
    La tiroides es la glándula responsable de regular el metabolismo. Si el funcionamiento es anormal, pueden surgir complicaciones en la salud. Los problemas de tiroides son mucho más habituales en mujeres, especialmente a partir de los 40 años, aunque pueden presentarse…
    Info
  • Cuáles son las secuelas de la malaria Enfermedades y efectos secundarios / Otras enfermedades
    La malaria sigue siendo una enfermedad que provoca estragos especialmente en el África Subsahariana. Esta grave dolencia es producida por un parásito del género Plasmodium y que se transmite por la picadura de una hembra del mosquito anófeles. La forma infectada…
    Info
  • Cuáles son los síntomas de la tuberculosis pulmonar Enfermedades y efectos secundarios / Otras enfermedades
    La tuberculosis en una infección muy contagiosa causada por una bacteria llamada Mycobacterium tuberculosis, la cual ataca más frecuentemente a los pulmones, aunque también puede dañar otros órganos vitales. Esta patología forma parte de las enfermedades infecciosas…
    Paso a paso Dificultad Fácil 3 votos
  • Cómo evitar el contagio de la mononucleosis Enfermedades y efectos secundarios / Otras enfermedades
    La mononucleosis, también conocida como la enfermedad del beso, es una condición vírica transmitida a través de la saliva, por lo que cuenta con diversas formas de contagio. Se trata de una patología especialmente común entre adolescentes y personas menores de…
    Paso a paso Dificultad Fácil 7 votos
  • Cómo protegerse del frío extremo Enfermedades y efectos secundarios / Otras enfermedades
    Son muchas las situaciones ante las que una persona se enfrenta al frío extremo. Y es que al igual que sucede con las altas temperaturas y el sol, el frío y la nieve también generan efectos negativos sobre nosotros. Por eso, desde unComo.com te explicamos cómo…
    Info 3 votos
  • Cómo es el periodo de incubación del Ébola Enfermedades y efectos secundarios / Otras enfermedades
    A mediados de los años 70 surgió el virus del Ébola en África. Desde entonces muchas personas han sido víctimas de esta enfermedad que se ha erigido como una de las más mortales que existen. En cuanto una persona entra en contacto con esta enfermedad letal, transcurre…
    Info 24 votos
  • Por qué es tan mortal el Ébola Enfermedades y efectos secundarios / Otras enfermedades
    El Ébola es un virus altamente contagioso que fue descubierto en 1976, desde esa fecha se han presentado varios casos dilatados en el tiempo, sin embargo no fue hasta el 2013 que la enfermedad se convirtió en una amenaza peligrosa con un brote en África que ha…
    Info 192 votos
  • Cómo saber si tengo Ébola Enfermedades y efectos secundarios / Otras enfermedades
    El virus del Ébola es una enfermedad contagiosa y peligrosa que actualmente todavía no dispone de ningún tratamiento para su curación. Su primera aparición fue detectada en 1976 pero actualmente se están produciendo una serie de casos que han despertado las alarmas,…
    Paso a paso Dificultad Alta 355 votos
  • Causas de la cistitis Enfermedades y efectos secundarios / Otras enfermedades
    Son muchas las personas que contraen cistitis en algún momento de su vida e inclusos algunas la padecen de forma recurrente, sobre todo en el caso de las mujeres. Y es que son muchos los motivos que pueden desencadenar esta inflamación de la vejiga, por lo que…
    Info 47 votos
  • Cómo se transmite la legionella Enfermedades y efectos secundarios / Otras enfermedades
    De vez en cuando, escuchamos en las noticias o leemos en los periódicos que se ha producido un brote de legionela o legionelosis con mayor o menor número de afectados. Es entonces cuando nos surge la duda sobre cómo evitar la legionella o qué medidas tomar para…
    Paso a paso Dificultad Media 10 votos
  • Cuáles son los síntomas del síndrome de Klinefelter Enfermedades y efectos secundarios / Otras enfermedades
    El síndrome de Klinefelter es un trastorno cromosómico que afecta a los varones, quienes nacen con un cromosoma X de más, lo que impacta en su desarrollo sexual otorgando algunas características físicas propias de esta condición. La presencia del también llamado…
    Paso a paso Dificultad Fácil 9 votos
  • Cómo se transmite el Ébola Enfermedades y efectos secundarios / Otras enfermedades
    El Ébola es un virus altamente contagioso que presenta una elevada tasa de mortalidad. Descubierto en 1976, los brotes de esta enfermedad se han presentado especialmente en África, en países como la República Democrática del Congo, Uganda, Sudán o Gabón. Se trata…
    Info 513 votos
  • Cómo prevenir el Ébola Enfermedades y efectos secundarios / Otras enfermedades
    Descrito por primera vez en 1976, el virus del Ébola es una enfermedad infecciosa y contagiosa que a día de hoy todavía no cuenta con un tratamiento para su cura. Aunque las principales regiones afectadas se encuentran en África central y occidental, lo cierto…
    Paso a paso Dificultad Media 1.443 votos
  • Cuáles son los síntomas del Ébola Enfermedades y efectos secundarios / Otras enfermedades
    El Ébola es un virus infeccioso de alta peligrosidad que afecta tanto a humanos como a primates, pudiendo comprometer de forma seria la salud. Los primeros casos de esta condición se presentaron en Sudán y la República Democrática del Congo durante la década de…
    Info 623 votos
  • Por qué tengo cistitis Enfermedades y efectos secundarios / Otras enfermedades
    La cistitis es una de las infecciones urinarias más comunes, especialmente en el caso de las mujeres debido a que la uretra es mucho más corta que la de los hombres, permitiendo la entrada de bacterias con mayor facilidad. Además el conducto entre la uretra y…
    Info 66 votos
  • Cómo tratar la escarlatina Enfermedades y efectos secundarios / Otras enfermedades
    La escarlatina o fiebre escarlata es una enfermedad bacteriana ocasionada por un estreptococo del grupo A y, aunque en la actualidad no es tan frecuente, se manifiesta mediante un sarpullido de color rojo anaranjado de textura áspera que se extiende por la piel…
    Paso a paso Dificultad Fácil 10 votos
  • Causas y complicaciones de la poliomielitis Enfermedades y efectos secundarios / Otras enfermedades
    La poliomielitis es una enfermedad vírica que afecta mayormente a los niños menores de 5 años, aunque también puede manifestarse en niños de mayor edad y en adultos. En el 90% de los casos, se trata de una enfermedad leve o asintomática lo que facilita su transmisión…
    Paso a paso Dificultad Fácil 5 votos
Otras enfermedades