Los órganos internos

58
  • Alimentos para limpiar el hígado Enfermedades y efectos secundarios / Los órganos internos
    El principal encargado de eliminar todo tipo de sustancias tóxicas de nuestro organismo es el hígado, un órgano fundamental que debemos cuidar para evitar afecciones y enfermedades graves. En ocasiones, lo olvidamos y los malos hábitos pueden hacer que su funcionamiento…
    Info 50 votos positivos
  • Qué comer si tengo hígado graso Enfermedades y efectos secundarios / Los órganos internos
    El hígado graso, conocido médicamente como esteatosis hepática, consiste en la acumulación de grasa en este órgano, lo que produce en principio una inflamación que de no ser atendida adecuadamente puede conducir a graves enfermedades como la cirrosis hepática.…
    Info 83 votos positivos
  • Cómo cuidar el páncreas Enfermedades y efectos secundarios / Los órganos internos
    El páncreas es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, ya que es el responsable de producir la insulina, hormona que regula los niveles de glucosa en la sangre. Cuidar el páncreas es muy importante, ya que mientras este órgano permanezca saludable…
    Paso a paso Dificultad Fácil 109 votos positivos
  • Verduras para limpiar el hígado Enfermedades y efectos secundarios / Los órganos internos
    La ingesta de verduras aporta notables beneficios tanto a las funciones hepáticas como a la salud general de nuestro cuerpo. Gracias su alto contenido de enzimas y propiedades antioxidantes, los vegetales favorecen la limpieza del hígado y, por ende, la eliminación…
    Info 292 votos positivos
  • Frutas para limpiar el hígado Enfermedades y efectos secundarios / Los órganos internos
    Mantener el hígado sano es fundamental para evitar sufrir patologías como el hígado inflamado o graso, entre otras. Por ello, es importante ingerir a diario frutas y verduras que nos permitan depurarlo y favorecer sus funciones de eliminación de toxinas, regulación…
    Info 379 votos positivos
  • Cuáles son las infusiones para limpiar el hígado Enfermedades y efectos secundarios / Los órganos internos
    El hígado cumple una función muy importante en nuestro cuerpo: eliminar las toxinas acumuladas y garantizar la limpieza y salud de nuestros organismo. Pero en ocasiones una dieta poco adecuada, una vida sedentaria, ingerir muchos medicamentos o hábitos nocivos…
    Info 258 votos positivos
  • Por qué tengo la GGT Alta Enfermedades y efectos secundarios / Los órganos internos
    La gamma glutamil transferasa, comúnmente llamada GGT, es una encima que se encuentra en las células del hígado y que en un estado hepático normal se mantienen allí. Pero cuando se presentan determinados daños en el hígado la GGT se filtra al torrente sanguíneo…
    Paso a paso Dificultad Fácil 62 votos positivos
  • Cómo hacer jugos para limpiar el hígado Enfermedades y efectos secundarios / Los órganos internos
    El órgano encargado de eliminar las toxinas de nuestro cuerpo es el hígado, por eso resulta importante cuidarlo garantizando su salud y correcto funcionamiento. Pero en ocasiones debido a una dieta desequilibrada y poco saludable nuestro hígado puede tener dificultades…
    Info 333 votos positivos
  • Cómo bajar la bilirrubina Enfermedades y efectos secundarios / Los órganos internos
    La bilirrubina, ubicada en la bilis, es un pigmento de color amarillo que se produce en nuestro hígado y que, en niveles elevados puede ser señal de problemas hepáticos, renales, anemias, entre otras condiciones. Si has sido diagnosticado con hiperbilirrubinemia…
    Paso a paso Dificultad Fácil 45 votos positivos
  • Cuáles son los síntomas de una fístula perianal Enfermedades y efectos secundarios / Los órganos internos
    La fístula perianal o anal es un problema más común de lo que se piensa. Se trata de un absceso que se produce en la zona rectal generando una infección sintomática que, para ser eliminada, debe ser drenada mediante una pequeña cirugía. En esta zona es común presentar…
    Info 109 votos positivos
  • Por qué sube la bilirrubina Enfermedades y efectos secundarios / Los órganos internos
    La bilirrubina es un pigmento de color amarillo que es producido por nuestro hígado, ubicándose en la bilis. Existen dos tipos, la bilirrubina directa o conjugada y la indirecta o no conjugada, ambas cuentan con determinados rangos de normalidad que de ser excedidos…
    Paso a paso Dificultad Fácil 16 votos positivos
  • Cómo saber si tengo una hernia inguinal Enfermedades y efectos secundarios / Los órganos internos
    Cuando se crean agujeros en la pared del abdomen, el intestino delgado puede pasar a través de ellos e introducirse en el canal inguinal, dando lugar a una hernia en la zona de la ingle. Las hernias inguinales constituyen una de las patologías más frecuentes e…
    Paso a paso Dificultad Fácil 35 votos positivos
  • Cómo hacer ejercicio si tengo una hernia Enfermedades y efectos secundarios / Los órganos internos
    Hacer ejercicio si tienes una hernia requerirá la autorización previa de tu médico, que es el que mejor sabe el estado de tu enfermedad. En ocasiones, puede ser beneficioso ya que, al fortalecer la musculatura, reducirás la posibilidad de que vuelva a producirse…
    Paso a paso Dificultad Alta 18 votos positivos
  • Remedios caseros para el hígado inflamado Enfermedades y efectos secundarios / Los órganos internos
    El hígado inflamado o hepatomegalia es una condición que apenas presenta síntomas durante la primera etapa de la inflamación, hecho que dificulta la tarea de identificarla e iniciar un tratamiento para combatirla. Ocurre cuando el hígado se inflama, adquiriendo…
    Paso a paso Dificultad Fácil 1206 votos positivos
  • Causas de la inflamación de la vesícula biliar Enfermedades y efectos secundarios / Los órganos internos
    Bajo el hígado, encontramos ubicado otro órgano interno: la vesícula biliar, encargada de almacenar y segregar la bilis como principales funciones. Es importante señalar que se trata de un órgano necesario pero no indispensable, puesto en algunos casos resulta…
    Paso a paso Dificultad Fácil 175 votos positivos
  • Cómo tratar la hepatitis con remedios caseros Enfermedades y efectos secundarios / Los órganos internos
    La inflamación del hígado o hepatitis es una enfermedad compleja que puede ser ocasionada por la transmisión de virus, como en el caso de la hepatitis A, por transfusiones sanguíneas, contacto sexual o por compartir objetos como agujas con personas contagiadas…
    Paso a paso Dificultad Fácil 178 votos positivos
  • Qué comer si tengo piedras en la vesícula Enfermedades y efectos secundarios / Los órganos internos
    Las piedras en la vesícula o cálculos biliares son unas partículas sólidas que se forman en la vesícula originadas por la bilis. La vesícula biliar es un órgano pequeño que junto al páncreas y el hígado se encargan de producir enzimas digestivas y bilis para digerir…
    Paso a paso Dificultad Fácil 469 votos positivos
  • Cuáles son los síntomas del hígado inflamado Enfermedades y efectos secundarios / Los órganos internos
    El hígado inflamado, hepatomegalia o inflamación hepática se da cuando este órgano adquiere un tamaño mayor al normal. Se trata de una condición muy seria puesto que, a veces, la inflamación viene derivada por otra enfermedad de carácter más grave, como las contraídas…
    Paso a paso Dificultad Fácil 2493 votos positivos
  • Cómo comer si tengo cálculos en la vesícula Enfermedades y efectos secundarios / Los órganos internos
    Los cálculos en la vesícula o cálculos biliares son formados en la mayor parte de los casos por acumulación de colesterol, aunque también es posible encontrar aquellos que se producen debido a un exceso de bilirrubina en la bilis. Debido a su origen, para mejorar…
    Paso a paso Dificultad Fácil 915 votos positivos
  • Cómo cuidar el hígado Enfermedades y efectos secundarios / Los órganos internos
    El hígado cumple una función muy importante en nuestro cuerpo: es el encargado de eliminar las toxinas de nuestro organismo, además de participar en la síntesis de proteínas y colesterol. Afecciones como el hígado graso o la cirrosis pueden poner en peligro nuestra…
    Paso a paso Dificultad Fácil 289 votos positivos
Los órganos internos