Los órganos internos

74
  • Cómo prevenir una hernia inguinal Enfermedades y efectos secundarios / Los órganos internos
    Cuando las paredes del abdomen se agujerean, puede ocurrir que el intestino delgado se cuele por estos agujeros y se quede en la zona de la ingle haciendo que aparezca una protuberancia que puede causar dolores y molestias en tu día a día. Una hernia inguinal…
    Paso a paso Dificultad Fácil 1 voto
  • Cuáles son las causas de la ictericia Enfermedades y efectos secundarios / Los órganos internos
    La ictericia se manifiesta cuando la piel, los ojos o las mucosas adquieren un tono amarillento que se presenta de forma progresiva, indicando que algo no marcha bien con nuestra salud. No se trata propiamente de una enfermedad sino de un síntoma que puede presentarse…
    Info 12 votos
  • Cómo prevenir la hepatitis C Enfermedades y efectos secundarios / Los órganos internos
    La hepatitis C es una enfermedad ocasionada por un virus que afecta el hígado, produciendo inflamación en este órgano. Un paciente infectado puede contagiar a otro si se dan determinadas condiciones, por este motivo resulta importante tener claras las medidas…
    Paso a paso Dificultad Fácil 8 votos
  • Cuáles son los síntomas de la hepatitis C Enfermedades y efectos secundarios / Los órganos internos
    La hepatitis C es una patología del hígado causada por el virus VHC que puede desarrollarse como una afección aguda o derivar en un padecimiento crónico. Esta infección se transmite al entrar en contacto directo con la sangre u otros fluidos corporales de las…
    Paso a paso Dificultad Media 16 votos
  • Cuáles son los síntomas de la cirrosis Enfermedades y efectos secundarios / Los órganos internos
    La cirrosis hace referencia al deterioro lento y progresivo del hígado el cual no funciona correctamente debido a una lesión crónica. Sucede cuando el tejido sano del hígado se remplaza por tejido cicatricial el cual bloquea parcialmente la circulación sanguínea…
    Paso a paso Dificultad Media 26 votos
  • Cuáles son los tipos de hepatitis Enfermedades y efectos secundarios / Los órganos internos
    La hepatitis es una inflamación del hígado que, dependiendo del tipo de hepatitis que contraigas, puede desarrollar desde una fibrosis a un cáncer de hígado. La aparición de esta enfermedad proviene del contagio de un virus o también puede proceder a una intoxicación…
    Info 5 votos
  • Cómo prevenir la hepatitis B Enfermedades y efectos secundarios / Los órganos internos
    Uno de los tipos más comunes de hepatitis es la B, causada por el virus del mismo nombre o virus VHB, que a su vez se ha convertido en una de las enfermedades infecciosas más comunes del mundo. Aunque las personas infectadas en ocasiones no presenten síntomas…
    Paso a paso Dificultad Fácil 2 votos
  • Cómo ser donante de órganos Enfermedades y efectos secundarios / Los órganos internos
    Si te has planteado ser donante de órganos, debes saber que puedes hacer un trámite que aunque no tiene valor legal, es una declaración de principios personal, y que es solicitar la tarjeta de donante. Tener este documento no implica nada, en el momento crucial…
    Paso a paso Dificultad Media 4 votos
  • Cuáles son los síntomas de la hepatitis A Enfermedades y efectos secundarios / Los órganos internos
    La hepatitis A es una enfermedad que afecta al hígado causando inflamación en este órgano. Es producida por la infección de un virus o, en casos menos comunes, por una intoxicación, trayendo como consecuencia la alteración de las funciones del hígado debido a…
    Paso a paso Dificultad Fácil 15 votos
  • Cuáles son los síntomas de la hepatitis B Enfermedades y efectos secundarios / Los órganos internos
    La hepatitis B o sérica está provocada por el virus VHB y se trata de una enfermedad del hígado que en muchas ocasiones no presenta evidencias en aquellos que la han contraído. Sin embargo, se contagia a través del intercambio de fluidos corporales con personas…
    Paso a paso Dificultad Fácil 19 votos
  • Cómo comer si tengo cirrosis Enfermedades y efectos secundarios / Los órganos internos
    El abuso del alcohol o haber padecido una enfermedad como la hepatitis C pueden conllevar a la aparición de cirrosis, una enfermedad que puede hacer que el hígado deje de trabajar correctamente y no absorba los nutrientes de los alimentos que ingerimos ni sea…
    Info 26 votos
  • Cuáles son las consecuencias de la hepatitis B Enfermedades y efectos secundarios / Los órganos internos
    El hígado es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo. Se ocupa de mantener nuestro organismo limpio y sano mediante funciones básicas como convertir el azúcar y la grasa en energía, combatir infecciones, filtrar y desechar las sustancias tóxicas de…
    Info 39 votos
  • Cómo tratar el hígado graso naturalmente Enfermedades y efectos secundarios / Los órganos internos
    Si sufres esteatosis hepática, conocida como hígado graso sigue los consejos de este vídeo de unComo con los mejores remedios caseros para curar esta dolencia. Hay que llevar un estilo de vida saludable para evitar que esta enfermedad se manifieste, existen otros…
    Video Dificultad Fácil 450 votos
  • Cómo afecta el alcohol al hígado Enfermedades y efectos secundarios / Los órganos internos
    La ingesta abusiva de bebidas alcohólicas puede implicar graves consecuencias para la salud y el organismo humano. Además del alcoholismo, son muchos los efectos secundarios que puede causar el alcohol sobre las personas pero es el hígado uno de los órganos que…
    Paso a paso Dificultad Fácil 55 votos
  • Cuáles son las causas de la apendicitis Enfermedades y efectos secundarios / Los órganos internos
    La apendicitis es el nombre que recibe la inflamación del apéndice, un pequeño segmento que sobresale del intestino grueso y que está ubicado cerca del punto de unión con el intestino delgado y el colon. Y cuando se padece de apendicitis, el único tratamiento…
    Info 69 votos
  • Alimentos para limpiar el hígado Enfermedades y efectos secundarios / Los órganos internos
    El principal encargado de eliminar todo tipo de sustancias tóxicas de nuestro organismo es el hígado, un órgano fundamental que debemos cuidar para evitar afecciones y enfermedades graves. En ocasiones, lo olvidamos y los malos hábitos pueden hacer que su funcionamiento…
    Info 389 votos
  • Qué comer si tengo hígado graso Enfermedades y efectos secundarios / Los órganos internos
    El hígado graso, conocido médicamente como esteatosis hepática, consiste en la acumulación de grasa en este órgano, lo que produce en principio una inflamación que de no ser atendida adecuadamente puede conducir a graves enfermedades como la cirrosis hepática.…
    Info 528 votos
  • Cómo cuidar el páncreas Enfermedades y efectos secundarios / Los órganos internos
    El páncreas es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, ya que es el responsable de producir la insulina, hormona que regula los niveles de glucosa en la sangre. Cuidar el páncreas es muy importante, ya que mientras este órgano permanezca saludable…
    Paso a paso Dificultad Fácil 305 votos
  • Verduras para limpiar el hígado Enfermedades y efectos secundarios / Los órganos internos
    La ingesta de verduras aporta notables beneficios tanto a las funciones hepáticas como a la salud general de nuestro cuerpo. Gracias su alto contenido de enzimas y propiedades antioxidantes, los vegetales favorecen la limpieza del hígado y, por ende, la eliminación…
    Info 747 votos
  • Frutas para limpiar el hígado Enfermedades y efectos secundarios / Los órganos internos
    Mantener el hígado sano es fundamental para evitar sufrir patologías como el hígado inflamado o graso, entre otras. Por ello, es importante ingerir a diario frutas y verduras que nos permitan depurarlo y favorecer sus funciones de eliminación de toxinas, regulación…
    Info 1.064 votos
Los órganos internos