Los músculos y los tendones

37

  • Remedios caseros para el dolor muscular Enfermedades y efectos secundarios / Los músculos y los tendones
    El estrés, la tensión muscular, caídas, la gripe, el ejercicio y un mal movimiento son las principales causas del dolor muscular. Muchas veces un simple dolor muscular puede convertirse en una pesadilla,…
    Paso a paso Dificultad Fácil 8 votos
  • Relajantes musculares naturales Enfermedades y efectos secundarios / Los músculos y los tendones
    ¿Necesitas relajar tus músculos? Ya sea por una mala postura al dormir, por trabajar muchas horas delante del ordenador o por haber hecho algún mal gesto, el hecho es que los músculos del cuerpo pueden…
    Paso a paso Dificultad Fácil 48 votos
  • Cuáles son las causas de los calambres musculares Enfermedades y efectos secundarios / Los músculos y los tendones
    El dolor de los calambres musculares puede ser tan intenso como para dejarnos paralizados en el momento, como si esa tensión tan fuerte que se apodera del músculo decidiera por nosotros que no podemos…
    Paso a paso Dificultad Fácil 19 votos
  • Cómo prevenir la tendinitis Enfermedades y efectos secundarios / Los músculos y los tendones
    La tendinitis es una enfermedad que se debe a la inflamación del tendón, que es el tejido que une el hueso al músculo que lo recubre. Por ello, hay tendinitis de muy diversas índoles, aunque hay tendones…
    Paso a paso Dificultad Media 16 votos
  • Remedios naturales para la tendinitis Enfermedades y efectos secundarios / Los músculos y los tendones
    La tendinitis es la inflamación de un tendón, que es la estructura que unifica el músculo con el hueso y que, normalmente, se debe a un sobreesfuerzo o sobrecarga de una determinada parte del cuerpo,…
    Paso a paso Dificultad Fácil 46 votos
  • Cómo curar un gemelo subido Enfermedades y efectos secundarios / Los músculos y los tendones
    Las personas que practican deporte de manera habitual son propensas a que se les suba el gemelo. Un mal gesto o una sobrecarga muscular hacen que se dé paso a un desgarre en el que el músculo queda en…
    Paso a paso Dificultad Media 11 votos
  • Cómo hacer compresas calientes para el dolor muscular Enfermedades y efectos secundarios / Los músculos y los tendones
    Uno de los métodos más efectivos para aliviar los dolores musculares es aplicar calor en la zona afectada. El calor que desprenden las compresas calientes ayudan a reducir las tensiones musculares ofreciendo,…
    Paso a paso Dificultad Fácil 87 votos
  • Qué hacer si tengo agujetas Enfermedades y efectos secundarios / Los músculos y los tendones
    Para una vez que te pones a correr y a hacer vida sana con toda la motivación que eso supone ahora estás que no puedes moverte por culpa de las agujetas. Seguramente, ya hayas llamado a tu madre y te…
    Paso a paso Dificultad Fácil 12 votos
  • Cómo aliviar el dolor muscular con los parches Thermacare Enfermedades y efectos secundarios / Los músculos y los tendones
    Los parches térmicos terapéuticos Thermacare están especialmente diseñados para aliviar el dolor muscular, combatir el cansancio y la tensión de la musculatura, aminorar esguinces y calmar las dolencias…
    Paso a paso Dificultad Fácil 111 votos
  • Cómo aliviar el dolor de la fibromialgia Enfermedades y efectos secundarios / Los músculos y los tendones
    Pocas cosas se saben acerca de la fibromialgia, pero todos saben que su principal síntoma es el dolor crónico en músculos y articulaciones, que la convierten en una enfermedad denominada "insoportable"…
    Paso a paso Dificultad Alta 283 votos
  • Cómo tratar naturalmente la fibromialgia Enfermedades y efectos secundarios / Los músculos y los tendones
    La fibromialgia es una enfermedad reumatológica cuya causa aún se desconoce, hay quienes aseguran que proviene de un trastorno psicológico y otros que prometen que es producto de un desorden neurológico.…
    Paso a paso Dificultad Fácil 126 votos
  • Cómo quitar el dolor muscular con parches Enfermedades y efectos secundarios / Los músculos y los tendones
    Me imagino que alguna vez habréis oído que la terapia de calor se utiliza desde hace mucho tiempo para el alivio de los dolores musculares y de las articulaciones. El calor prolongado y constante relaja…
    Paso a paso Dificultad Media 55 votos
  • Por qué tengo agujetas Enfermedades y efectos secundarios / Los músculos y los tendones
    Sabemos que el ejercicio es altamente favorable para la salud de nuestros músculos, huesos y cuerpo en general. Pero cuando pasamos mucho tiempo sin ejercitarnos o tras un entrenamiento o actividad deportiva…
    Paso a paso Dificultad Fácil 51 votos
  • Cuáles son los síntomas de un desgarro muscular Enfermedades y efectos secundarios / Los músculos y los tendones
    Hablamos de desgarro muscular cuando se produce una rotura parcial o completa de las fibras musculares, causada por un duro impacto. Además de las fibras de los músculos, también pueden quedar dañadas…
    Paso a paso Dificultad Fácil 634 votos
  • Cómo fortalecer las rodillas  Enfermedades y efectos secundarios / Los músculos y los tendones
    Las rodillas son las articulaciones que más se resienten cuando practicas deporte, especialmente cuando se trata de ejercicios de alto impacto, ya que tienen que soportar todo el peso de tu cuerpo. Fortalecer…
    Paso a paso Dificultad Fácil 73 votos
  • Cuáles son los síntomas de la fibromialgia Enfermedades y efectos secundarios / Los músculos y los tendones
    Conocida también como dolor crónico, la fribromialgia es un trastorno que causa dolores musculares y fatiga. Se trata de un proceso reumático crónico, por lo que no existe curación, pero sí tratamiento…
    Paso a paso Dificultad Fácil 252 votos
  • Cómo prevenir los calambres musculares Enfermedades y efectos secundarios / Los músculos y los tendones
    Los calambres o espasmos musculares se producen cuando un músculo o se contrae involuntariamente, el cual se vuelve rígido provocando dolor y molestias. Suelen ocasionarse en la noche mientras dormimos…
    Paso a paso Dificultad Fácil 168 votos
  • Cuál debe ser la dieta de un paciente con fibromialgia Enfermedades y efectos secundarios / Los músculos y los tendones
    La fibromialgia es una enfermedad crónica que produce dolor en músculos y tejido fibroso. Debido a su cronicidad es importante seguir un tratamiento específico que ayude a convivir con la fibromialgia…
    Info 1.618 votos
  • Remedios caseros para aliviar las agujetas Enfermedades y efectos secundarios / Los músculos y los tendones
    Después de realizar deporte, todos hemos sufrido alguna vez ese dolor muscular que popularmente conocemos como agujetas. Aparecen cuando se producen micro-roturas de las fibras musculares debido a un…
    Paso a paso Dificultad Fácil 271 votos
  • Cúales son las causas de la gangrena Enfermedades y efectos secundarios / Los músculos y los tendones
    Cuando un paciente presenta gangrena sufrirá una serie de síntomas localizados en una parte del cuerpo como: la decoloración de la piel (azulada, negra o rojiza según la gravedad), aparición de una herida…
    Paso a paso Dificultad Fácil 115 votos