Los músculos y los tendones

46

  • Tipos de relajantes musculares Enfermedades y efectos secundarios / Los músculos y los tendones
    Los relajantes musculares son elementos que nos ayudan a prevenir y reducir la tensión muscular, haciendo que los músculos se “relajen” y no se contraigan violentamente produciéndonos espasmos (calambres…
    Info 1 voto
  • Por qué me duele el tendón de Aquiles Enfermedades y efectos secundarios / Los músculos y los tendones
    El tendón de Aquiles es el tendón más grande de nuestro cuerpo y está ubicado en la parte superior del talón, conecta con los dos músculos de la pantorrilla y juntos se encargan de soportar todo nuestro…
    Paso a paso Dificultad Fácil 14 votos
  • Cómo quitar las agujetas rápido Enfermedades y efectos secundarios / Los músculos y los tendones
    Si el ejercicio físico forma parte de tu rutina diaria, seguramente que en alguna ocasión has tenido que lidiar con las famosas agujetas. Ese dolor muscular que aparece en consecuencia a las micro-roturas…
    Paso a paso Dificultad Fácil 8 votos
  • Alimentos para quitar agujetas Enfermedades y efectos secundarios / Los músculos y los tendones
    ¿Te has levantado con agujetas? Es una sensación dolorosa en la que parece que no puedas mover ni un solo músculo y que tu movilidad se haya reducido de forma casi absoluta. Las agujetas aparecen después…
    Info 13 votos
  • Cómo evitar tirones musculares Enfermedades y efectos secundarios / Los músculos y los tendones
    Los tirones musculares son más comunes de lo que se piensa y es que cualquier mal movimiento realizado sin que el músculo tenga calentamiento previo puede derivar un desgarre muscular y ocasionar una…
    Paso a paso Dificultad Fácil 10 votos
  • Cómo curar tirones musculares Enfermedades y efectos secundarios / Los músculos y los tendones
    Los tirones musculares son más frecuentes de lo que se piensa y esto se debe porque solo se necesita un estiramiento muy exagerado para que el músculo se desgarre, lo cual puede ocurrir durante la práctica…
    Paso a paso Dificultad Fácil 19 votos
  • Alimentos para aliviar la fibromialgia Enfermedades y efectos secundarios / Los músculos y los tendones
    No es secreto que somos lo que comemos, y no se trata del sobrepeso, sino de cómo la manera en que nos alimentamos influye directamente en nuestra salud y calidad de vida. De esta manera los alimentos…
    Paso a paso Dificultad Media 122 votos
  • Antiinflamatorios naturales para la tendinitis Enfermedades y efectos secundarios / Los músculos y los tendones
    ¿Padeces de tendinitis? Hay algunas profesiones o hobbies (como el deporte o el baile) que pueden forzar demasiado algunos tendones de nuestro cuerpo y provocar la inflamación del mismo haciendo, así,…
    Info 144 votos
  • Cómo recuperarse de una distensión muscular o tirón Enfermedades y efectos secundarios / Los músculos y los tendones
    La distensión muscular también se conoce comúnmente con el nombre de "tirón" y es esa sensación de que te quedas clavado por haber hecho un mal gesto o un movimiento brusco. Este tipo de molestia se puede…
    Paso a paso Dificultad Fácil 38 votos
  • Remedios caseros para el dolor muscular Enfermedades y efectos secundarios / Los músculos y los tendones
    El estrés, la tensión muscular, caídas, la gripe, el ejercicio y un mal movimiento son las principales causas del dolor muscular. Muchas veces un simple dolor muscular puede convertirse en una pesadilla,…
    Paso a paso Dificultad Fácil 280 votos
  • Relajantes musculares naturales Enfermedades y efectos secundarios / Los músculos y los tendones
    ¿Necesitas relajar tus músculos? Ya sea por una mala postura al dormir, por trabajar muchas horas delante del ordenador o por haber hecho algún mal gesto, el hecho es que los músculos del cuerpo pueden…
    Paso a paso Dificultad Fácil 144 votos
  • Cuáles son las causas de los calambres musculares Enfermedades y efectos secundarios / Los músculos y los tendones
    El dolor de los calambres musculares puede ser tan intenso como para dejarnos paralizados en el momento, como si esa tensión tan fuerte que se apodera del músculo decidiera por nosotros que no podemos…
    Paso a paso Dificultad Fácil 41 votos
  • Cómo prevenir la tendinitis Enfermedades y efectos secundarios / Los músculos y los tendones
    La tendinitis es una enfermedad que se debe a la inflamación del tendón, que es el tejido que une el hueso al músculo que lo recubre. Por ello, hay tendinitis de muy diversas índoles, aunque hay tendones…
    Paso a paso Dificultad Media 42 votos
  • Remedios naturales para la tendinitis Enfermedades y efectos secundarios / Los músculos y los tendones
    La tendinitis es la inflamación de un tendón, que es la estructura que unifica el músculo con el hueso y que, normalmente, se debe a un sobreesfuerzo o sobrecarga de una determinada parte del cuerpo,…
    Paso a paso Dificultad Fácil 174 votos
  • Cómo curar un gemelo subido Enfermedades y efectos secundarios / Los músculos y los tendones
    Las personas que practican deporte de manera habitual son propensas a que se les suba el gemelo. Un mal gesto o una sobrecarga muscular hacen que se dé paso a un desgarre en el que el músculo queda en…
    Paso a paso Dificultad Media 71 votos
  • Cómo hacer compresas calientes para el dolor muscular Enfermedades y efectos secundarios / Los músculos y los tendones
    Uno de los métodos más efectivos para aliviar los dolores musculares es aplicar calor en la zona afectada. El calor que desprenden las compresas calientes ayudan a reducir las tensiones musculares ofreciendo,…
    Paso a paso Dificultad Fácil 140 votos
  • Qué hacer si tengo agujetas Enfermedades y efectos secundarios / Los músculos y los tendones
    Para una vez que te pones a correr y a hacer vida sana con toda la motivación que eso supone ahora estás que no puedes moverte por culpa de las agujetas. Seguramente, ya hayas llamado a tu madre y te…
    Paso a paso Dificultad Fácil 14 votos
  • Cómo aliviar el dolor muscular con los parches Thermacare Enfermedades y efectos secundarios / Los músculos y los tendones
    Los parches térmicos terapéuticos Thermacare están especialmente diseñados para aliviar el dolor muscular, combatir el cansancio y la tensión de la musculatura, aminorar esguinces y calmar las dolencias…
    Paso a paso Dificultad Fácil 149 votos
  • Cómo aliviar el dolor de la fibromialgia Enfermedades y efectos secundarios / Los músculos y los tendones
    Pocas cosas se saben acerca de la fibromialgia, pero todos saben que su principal síntoma es el dolor crónico en músculos y articulaciones, que la convierten en una enfermedad denominada "insoportable"…
    Paso a paso Dificultad Alta 449 votos
  • Cómo tratar naturalmente la fibromialgia Enfermedades y efectos secundarios / Los músculos y los tendones
    La fibromialgia es una enfermedad reumatológica cuya causa aún se desconoce, hay quienes aseguran que proviene de un trastorno psicológico y otros que prometen que es producto de un desorden neurológico.…
    Paso a paso Dificultad Fácil 156 votos