Las adicciones

59

  • Cuáles son los beneficios del cannabis Salud mental / Las adicciones
    El cannabis o mejor conocido como marihuana, antiguamente era un producto consumido por los pueblos americanos para uso medicinal pero en la actualidad existe mucha controversia acerca de sus beneficios…
    Paso a paso Dificultad Fácil 16 votos
  • Cómo afecta la marihuana al cerebro Salud mental / Las adicciones
    La droga más popular y “sana” entre la población tiene efectos en nuestro cerebro que muchos quizá desconocemos. El THC, sustancia que contiene la marihuana, al entrar en nuestro cuerpo activa el sistema…
    Info 11 votos
  • Cómo dejar la cocaína Salud mental / Las adicciones
    El primer paso para dejar cualquier tipo de droga es admitir que se está enganchado. Una vez llegamos a ese punto, al reconocimiento público de que tenemos un problema, es cuando podemos empezar a plantearnos…
    Info 10 votos
  • Cómo afectan las drogas al cerebro Salud mental / Las adicciones
    El cerebro es el órgano vital que rige todas las acciones y comunicaciones de nuestro cuerpo. Con el consumo de drogas su funcionamiento se puede ver delimitado debido a que hay algunas sustancias que…
    Info 18 votos
  • Cómo evitar el síndrome de abstinencia Salud mental / Las adicciones
    El síndrome de abstinencia es una respuesta del organismo cuando una persona deja de consumir drogas, tabaco, alcohol o abandona cualquier hábito que le genere una adicción. Es necesario evitarlo, pues…
    Paso a paso Dificultad Media 13 votos
  • Cómo ayudar a un drogadicto Salud mental / Las adicciones
    La OMS considera la adicción como una enfermedad física y psicoemocional en la que la persona es controlada por sus deseos, los cuales dominan pensamientos y sentimientos. La dependencia a las drogas,…
    Paso a paso Dificultad Alta 14 votos
  • Cómo ayudar a un ludópata Salud mental / Las adicciones
    La ludopatía o la adicción al juego es un grave problema psicológico que conlleva consecuencias terribles para el ludópata y para el entorno más cercano. Es una conducta compulsiva e incontrolable que…
    Paso a paso Dificultad Media 33 votos
  • Cómo superar el síndrome de abstinencia del tabaco Salud mental / Las adicciones
    Si ya estás en pleno proceso de dejar de fumar, el síndrome de abstinencia es una de esas fases que deberás superar y no es un proceso nada fácil. De hecho, muchas personas en ese momento recaen de nuevo…
    Paso a paso Dificultad Fácil 27 votos
  • Cómo saber si soy adicto al cannabis Salud mental / Las adicciones
    Si eres un fumador habitual de marihuana, es posible que alguna vez te hayas planteado si eres o no adicto a esta planta. La marihuana es la droga ilegal que más se consume en el planeta, de hecho, se…
    Paso a paso Dificultad Fácil 25 votos
  • Cuáles son las consecuencias de beber alcohol Salud mental / Las adicciones
    La ingesta de alcohol es una tradición extendida socialmente. Ocio y alcohol van unidos porque cuando se queda con los amigos, se queda “para tomar unas cañas”, salir de noche es sinónimo de tomarte unas…
    Info 37 votos
  • Cuáles son los beneficios de dejar de fumar Salud mental / Las adicciones
    Dejar de fumar es una meta que muchas personas se proponen por distintos motivos, algunos lo hacen impulsados por una condición de salud que podría empeorar con el tabaco, otros porque desean un cambio…
    Info 20 votos
  • Cuáles son las consecuencias de fumar Salud mental / Las adicciones
    Fumar es un vicio que practican el 29,5% de los adultos mayores de 16 años en España. El hábito de fumar se convierte en un vicio porque los cigarrillos, además de tabaco, contienen sustancias muy adictivas. El…
    Info 22 votos
  • Cuáles son los efectos del opio Salud mental / Las adicciones
    El opio es el líquido que se extrae de la planta adormidera y, con él, se fabrican algunos medicamentos y otras drogas como la heroína. Se considera una de las sustancias más adictivas que existen dado…
    Info 7 votos
  • Cómo afecta el tabaco al cerebro Salud mental / Las adicciones
    El tabaco es una de las adicciones que más dañan el cuerpo: su consumo afecta directamente a los pulmones, al aparato cardiovascular y también al cerebro. Estudios recientes aseguran que los adolescentes…
    Paso a paso Dificultad Fácil 16 votos
  • Cuáles son las consecuencias de fumar marihuana Salud mental / Las adicciones
    Las drogas son una realidad en nuestra sociedad. El alcohol, el tabaco, la marihuana y otras sustancias estimulantes se mueven tanto por los círculos de los jóvenes como por los círculos de los adultos.…
    Info 49 votos
  • Cómo afecta la cocaína al cerebro Salud mental / Las adicciones
    La cocaína es una droga elaborada a partir de la planta de coca. Se trata de uno de los estupefacientes más conocidos, una sustancia altamente adictiva que puede resultar muy peligrosa para los usuarios,…
    Paso a paso Dificultad Fácil 34 votos
  • Cuáles son los riesgos de ser fumador pasivo Salud mental / Las adicciones
    El fumador pasivo es la persona que, sin fumar, respira el humo del tabaco de fumadores. Estar expuesto con frecuencia al aire contaminado por el humo del tabaco puede ocasionar ciertas enfermedades y…
    Info 15 votos
  • Cuáles son las complicaciones del alcoholismo Salud mental / Las adicciones
    El alcoholismo es una condición en la que somos dependientes de las bebidas alcohólicas, experimentando la necesidad de consumirlas a diario o con mucha frecuencia hasta sentirnos embriagados. Esta condición…
    Info 95 votos
  • Cómo identificar a un drogadicto Salud mental / Las adicciones
    Hay varios síntomas que nos pueden indicar que algo va mal. Que una persona no se comporta como debiera porque tiene un problema o, tal vez, una adicción que no puede controlar. Este es el caso de las…
    Paso a paso Dificultad Media 402 votos
  • Cómo afecta el tabaco a la piel Salud mental / Las adicciones
    A pesar de conocer las nefastas consecuencias del tabaco sobre nuestra salud y los daños irreversibles que puede causar en órganos internos como los pulmones o el corazón, también es importante ser consciente…
    Paso a paso Dificultad Fácil 47 votos