La salud y la sangre

117
  • Las mejores infusiones para bajar el azúcar Enfermedades y efectos secundarios / La salud y la sangre
    La gente con diabetes son personas que tienen alteraciones en los niveles de glucosa en sangre. Puede ser que tengan demasiado azúcar en el organismo o que no segreguen el suficiente para tener una salud favorable, por ese motivo deben extremar sus hábitos de…
    Paso a paso Dificultad Fácil 34 votos
  • Cómo se trata una trombosis venosa profunda Enfermedades y efectos secundarios / La salud y la sangre
    La trombosis venosa profunda implica la formación de un coágulo de sangre en una vena profunda del cuerpo, especialmente de la parte inferior del muslo y la pierna. Cuando un coágulo se desprende, viaja por la corriente sanguínea y puede llegar a causar obstrucciones…
    Info 48 votos
  • ¿Puedo tomar té verde si tengo anemia? Enfermedades y efectos secundarios / La salud y la sangre
    Para nadie es un secreto: el té verde es una bebida llena de beneficios, ofreciendo un importante aporte de antioxidantes que favorece la prevención de diversas enfermedades, ayuda a combatir infecciones y retrasa el envejecimiento de las células. Sin embargo,…
    Info 66 votos
  • Cómo curar los golpes con remedios caseros Enfermedades y efectos secundarios / La salud y la sangre
    Cuando te das un golpe es bastante probable que la zona se inflame o se ponga de color morado, esto es una reacción habitual de nuestro cuerpo. Sin embargo, debes saber que existen remedios caseros que te pueden ayudar a que el dolor y la inflamación disminuya…
    Paso a paso Dificultad Fácil 17 votos
  • ¿Es normal una presión de 90/60? Enfermedades y efectos secundarios / La salud y la sangre
    ¿Te acabas de tomar la tensión y no tienes claro si los niveles obtenidos están dentro de los valores normales de presión arterial? ¿Te cuestionas si es normal una presión de 90/60? No te preocupes porque en unComo queremos echarte una mano y solucionarte esta…
    Info 71 votos
  • Cómo actuar ante una lipotimia Enfermedades y efectos secundarios / La salud y la sangre
    Son muchas las causas que pueden desembocar en una lipotimia, es decir, en una pérdida del conocimiento ya sea total o parcial. Por este motivo, cuando nos encontramos con una persona que se ha desmayado, deberemos saber cómo reaccionar y qué medidas tomar para…
    Paso a paso Dificultad Fácil 46 votos
  • Cómo evitar una lipotimia Enfermedades y efectos secundarios / La salud y la sangre
    La lipotimia se presenta cuando, por alguna causa, el riego sanguíneo a nuestro cerebro es insuficiente, lo que produce una falta de oxígeno que acaba por ocasionar desmayos y pérdida de la consciencia. Aunque cualquiera puede ser víctima de esta baja de tensión,…
    Paso a paso Dificultad Fácil 16 votos
  • Cuáles son las causas de una lipotimia Enfermedades y efectos secundarios / La salud y la sangre
    La lipotimia, desmayo o síncope es una pérdida repentina y transitoria del conocimiento y de los movimientos corporales que a todos nos puede suceder en algún momento. Se produce cuando se reduce la cantidad de oxígeno que debe llegar al cerebro y esto provoca…
    Paso a paso Dificultad Fácil 28 votos
  • Cómo prevenir la hipoglucemia Enfermedades y efectos secundarios / La salud y la sangre
    La hipoglucemia se manifiesta cuando los niveles de azúcar en la sangre descienden a menos de 70 mg/dL, una condición que suele estar muy asociada a pacientes con diabetes pero que también puede presentarse en personas con otras condiciones de salud. Una caída…
    Paso a paso Dificultad Fácil 19 votos
  • Cuáles son los síntomas de la hipoglucemia Enfermedades y efectos secundarios / La salud y la sangre
    Comúnmente conocidas como bajadas de azúcar, las hipoglucemias se producen cuando el nivel glucémico en sangre disminuye de forma considerable. Esta condición es más común en enfermos de diabetes aunque lo cierto es que puede padecerla cualquier persona. Si quieres…
    Paso a paso Dificultad Fácil 15 votos
  • Alimentos para subir el azúcar Enfermedades y efectos secundarios / La salud y la sangre
    La hipoglucemia se presenta cuando la cantidad de glucosa en nuestro cuerpo disminuye de forma importante, ocasionando síntomas como mareos, palidez, sudoración fría, confusión y en casos más graves pérdida del conocimiento. La hipoglucemia es muy común en personas…
    Info 23 votos
  • Cuáles son los síntomas de la lipotimia Enfermedades y efectos secundarios / La salud y la sangre
    La lipotimia es una breve pérdida del conocimiento que tiene lugar cuando no llega suficiente oxígeno a nuestro cerebro; el resultado es un leve desmayo y una sensación previa de mareo e indisposición. Es importante saber cómo tratar la lipotimia para poder controlarla…
    Paso a paso Dificultad Fácil 64 votos
  • Cuáles son los síntomas de la falta de hierro Enfermedades y efectos secundarios / La salud y la sangre
    La falta de hierro, médicamente conocida como anemia ferropénica, es la deficiencia nutricional más común que podemos encontrar, una carencia que afecta nuestro rendimiento pudiendo hacernos sentir extenuados incluso al realizar las actividades más simples. Muchas…
    Paso a paso Dificultad Fácil 278 votos
  • Cada cuánto se puede donar sangre Enfermedades y efectos secundarios / La salud y la sangre
    ¿Te has decidido ya a hacerte donante de sangre? ¡Enhorabuena! Con una acción tan sencilla e indolora, estás ayudando a numerosas personas que necesitan una transfusión sanguínea. ¿O eres de los que todavía tienen dudas acerca de cómo donar sangre? En cualquiera…
    Info 55 votos
  • Qué alimentos aumentan los glóbulos blancos Enfermedades y efectos secundarios / La salud y la sangre
    Los glóbulos blancos son los encargados de defender nuestro organismo contra la presencia de bacterias y microorganismos extraños que pudieran poner en riesgo nuestra salud, impidiendo que las infecciones, bacterias y virus nos afecten de forma severa. Por eso,…
    Info 642 votos
  • Cuáles son las causas de la hemoglobina baja Enfermedades y efectos secundarios / La salud y la sangre
    La hemoglobina es una proteína que se encuentra en los glóbulos rojos, encargada de transportar el oxígenos a las células, por lo que cuenta con una función fundamental para el organismo. Por este motivo es importante que sus niveles se mantengan en los rangos…
    Paso a paso Dificultad Fácil 159 votos
  • Cuáles son las causas de la hemoglobina alta Enfermedades y efectos secundarios / La salud y la sangre
    La hemoglobina es la responsable del color rojizo de nuestra sangre, se trata de una proteína presente en los glóbulos rojos que además está encargada de transportar el oxígeno a las células, contando con una importante función en el cuerpo. Mantener un adecuado…
    Paso a paso Dificultad Fácil 144 votos
  • Qué alimentos aumentan los glóbulos rojos Enfermedades y efectos secundarios / La salud y la sangre
    Los glóbulos rojos cumplen la importante función de trasportar, mediante la hemoglobina, sangre rica en oxígeno a todo nuestros cuerpo, por eso contar con niveles óptimos resulta fundamental para nuestra salud. La anemia o las deficiencias nutricionales son condiciones…
    Info 298 votos
  • Cuáles son las causas de la anemia Enfermedades y efectos secundarios / La salud y la sangre
    La disminución de la hemoglobina en la sangre, es decir, de los glóbulos rojos es el hecho que genera la anemia. De la misma forma, esta reducción de uno de los principales componentes sanguíneos puede deberse a distintos motivos, así como también pueden darse…
    Paso a paso Dificultad Media 196 votos
  • Qué comer si tengo falta de hierro Enfermedades y efectos secundarios / La salud y la sangre
    El déficit de hierro comúnmente deriva en anemia ferropénica, una afección caracterizada por esta disminución de la hemoglobina y que genera fatiga, cansancio, etc. Es por ello que resulta totalmente necesario mantener los niveles de hierro en los baremos considerados…
    Info 213 votos
La salud y la sangre