La salud y la sangre

143

  • Infusiones para la anemia Enfermedades y efectos secundarios / La salud y la sangre
    La anemia es una afección que se produce cuando la cantidad de glóbulos rojos en la sangre se encuentra por debajo de los niveles normales, lo cual implica que el oxígeno no llegue adecuadamente a todos…
    Info 3 votos
  • Cómo tratar la hemofilia Enfermedades y efectos secundarios / La salud y la sangre
    La hemofilia es un trastorno hereditario que se debe a una alteración en la coagulación de la sangre, que se forma en el cromosoma X. Hay que destacar que las mujeres poseen dos cromosomas X y el hombre…
    Info 3 votos
  • Cuál es el donante universal Enfermedades y efectos secundarios / La salud y la sangre
    Donar sangre es un acto altruista y voluntario que puede ayudar a muchas personas. Aunque existen muchos mitos alrededor de la seguridad, a la hora de donar sangre, lo cierto es que cada vez se cuenta…
    Info 11 votos
  • Síntomas de mala circulación sanguínea Enfermedades y efectos secundarios / La salud y la sangre
    Nuestro cuerpo cuenta con cinco litros de sangre que es transportada por las venas y las arterias hacia todos los órganos para proporcionarles nutrientes, hormonas y regular el pH. Una correcta circulación…
    Paso a paso Dificultad Fácil 23 votos
  • Cómo bajar el hematocrito Enfermedades y efectos secundarios / La salud y la sangre
    Llamamos hematocrito al porcentaje del volumen de la sangre compuesta de glóbulos rojos. El nivel de hematocrito difiere en hombres y mujeres, siendo para los primeros en torno a un 45% de la sangre y…
    Paso a paso Dificultad Fácil 19 votos
  • Cómo curar la flebitis con remedios caseros Enfermedades y efectos secundarios / La salud y la sangre
    La flebitis o tromboflebitis es la inflamación aguda de una vena debido a la formación de un coágulo de sangre, el cual puede suceder a nivel superficial o en tejidos más profundos. Puede ocurrir en diferentes…
    Paso a paso Dificultad Fácil 49 votos
  • Causas de la anisocitosis Enfermedades y efectos secundarios / La salud y la sangre
    Se denomina anisocitosis a una anomalía en el tamaño de los glóbulos rojos por la cual estos presentan un tamaño uniforme, en vez de variar entre ellos. Este hecho suele ser causado, en su gran mayoría,…
    Info 7 votos
  • Cómo saber si tengo hemofilia Enfermedades y efectos secundarios / La salud y la sangre
    Hay algunos signos que pueden ayudarte a detectar si una persona padece o no hemofilia. Lo primero que debemos tener en cuenta es el motivo genético pues esta enfermedad se traspasa de padres a hijos,…
    Paso a paso Dificultad Fácil 5 votos
  • Remedios caseros para el dengue Enfermedades y efectos secundarios / La salud y la sangre
    El dengue es una enfermedad vírica que se transmite a través de la picadura del mosquito infectado Aedes aegypti, conocido popularmente como zancudo patas, el cual suele vivir en países tropicales y subtropicales.…
    Info 55 votos
  • Cómo curar la anemia con remedios caseros Enfermedades y efectos secundarios / La salud y la sangre
    La anemia aparece en nuestro organismo cuando se ve disminuida la hemoglobina, una proteína que se encarga de transmitir el oxígeno entre nuestro organismo. Esta alteración puede tratarse de forma natural…
    Paso a paso Dificultad Fácil 117 votos
  • Síntomas de la anisocitosis Enfermedades y efectos secundarios / La salud y la sangre
    La anisocitosis acostumbra a suceder en algunos tipos de anemia, de cáncer o si presentamos deficiencia de vitaminas y minerales en nuestro organismo. La anisocitosis denomina a células de igual naturaleza…
    Info 16 votos
  • Cómo tratar la anisocitosis Enfermedades y efectos secundarios / La salud y la sangre
    Los glóbulos rojos son los encargados de transportar la hemoglobina, que a su vez lleva el oxigeno desde los pulmones hacia todas las partes del cuerpo. Cuando los glóbulos rojos sufren una alteración…
    Paso a paso Dificultad Fácil 32 votos
  • Cuándo no debemos donar sangre Enfermedades y efectos secundarios / La salud y la sangre
    La donación de sangre es un acto altruista que puede ayudar y salvar la vida de cientos de pacientes, siendo básica durante las intervenciones de urgencias, en el caso de ayudar a pacientes con necesidad…
    Info 32 votos
  • Cómo subir el hematocrito Enfermedades y efectos secundarios / La salud y la sangre
    ¿Te has hecho una analítica de sangre y te aparecen bajos los niveles de hematocrito? ¿No sabes qué significa esto ni cómo solucionarlo? Aunque pueda tratarse de un síntoma de una condición leve, lo cierto…
    Paso a paso Dificultad Media 75 votos
  • Cómo aumentar los linfocitos Enfermedades y efectos secundarios / La salud y la sangre
    ¿Te has hecho una analítica de sangre y te han aparecido los linfocitos bajos? El déficit de estas células puede poner en riesgo tu salud, ya que se trata de una clase de glóbulos blancos que actúan como…
    Paso a paso Dificultad Fácil 72 votos
  • Alimentos para subir el hierro Enfermedades y efectos secundarios / La salud y la sangre
    La falta de hierro, también conocida como anemia ferropénica, es una condición común que se presenta cuando este mineral no se encuentra en la dieta en los niveles requeridos por nuestro cuerpo. Como…
    Info 110 votos
  • Cómo tratar una uña morada Enfermedades y efectos secundarios / La salud y la sangre
    Las uñas moradas o uñas negras suelen aparecer tras un fuerte traumatismo aunque también se manifiestan de forma frecuente en corredores de media y larga distancia, quienes debido a los microtraumatismos…
    Paso a paso Dificultad Fácil 52 votos
  • Por qué tengo la glucosa baja Enfermedades y efectos secundarios / La salud y la sangre
    La hipoglucemia o azúcar bajo en la sangre es una condición que suele presentarse en pacientes con diabetes, pero que también puede aparecer como síntoma de diversas patologías en personas que previamente…
    Info 32 votos
  • Por qué tengo el hematocrito bajo Enfermedades y efectos secundarios / La salud y la sangre
    El hematocrito se refiere al porcentaje de glóbulos rojos que se presentan en nuestro cuerpo en relación con la cantidad de sangre que tenemos. Cuando sus valores son demasiado bajos o altos puede deberse…
    Info 37 votos
  • Por qué tengo el hematocrito alto Enfermedades y efectos secundarios / La salud y la sangre
    Al hablar de hematocrito nos referimos al porcentaje de glóbulos rojos que se encuentran en nuestro cuerpo con respecto a la cantidad total de sangre que tenemos. Mantener unos niveles adecuados indicará…
    Info 43 votos