La salud y la sangre

96
  • Qué comer si tengo dengue Enfermedades y efectos secundarios / La salud y la sangre
    El Dengue se produce por la picadura del mosquito Aedes Aegypti infectado con el virus, produciendo en principio síntomas muy similares a los del resfriado común, que van aumentando su intensidad con el paso de los días. Esta condición hace que las plaquetas bajen,…
    Info 8 votos positivos
  • Qué alimentos aumentan la tensión arterial Enfermedades y efectos secundarios / La salud y la sangre
    La presión arterial es la fuerza con la que la sangre viaja por nuestro cuerpo. Cuando la misma es demasiado elevada nuestra salud cardíaca podría verse comprometida, motivo por el que es necesario realizar algunos ajustes en la dieta y el estilo de vida con el…
    Info 142 votos positivos
  • Cómo hacer jugos para la anemia Enfermedades y efectos secundarios / La salud y la sangre
    La anemia es una condición que se produce cuando la cantidad de glóbulos rojos en sangre disminuye considerablemente o estos no contienen la suficiente hemoglobina. Esto puede suceder por varios factores, entre los que destacan seguir una dieta baja en hierro…
    Info 190 votos positivos
  • Cómo actuar ante una hipoglucemia Enfermedades y efectos secundarios / La salud y la sangre
    Las personas diabéticas pueden ver alterados sus niveles de glucosa en sangre y es cuando se producen las hiperglucemias si se superan los valores normales e hipoglucemias cuando están por debajo de la norma. Aunque ambos casos requieren tomar medidas, la hipoglucemia…
    Paso a paso Dificultad Fácil 36 votos positivos
  • Cómo actuar ante una bajada de tensión Enfermedades y efectos secundarios / La salud y la sangre
    Las bajadas de tensión se producen cuando llega menos sangre al cerebro de lo habitual y, por lo tanto, la oxigenación es también menor. Aunque algunas personas padecen hipotensión arterial, normalmente las bajadas de tensión o lipotimias se producen de forma…
    Paso a paso Dificultad Fácil 125 votos positivos
  • Por qué los neutrófilos están bajos Enfermedades y efectos secundarios / La salud y la sangre
    Los neutrófilos son los glóbulos blancos más numerosos presentes en nuestra sangre, encargados de eliminar aquellos hongos y bacterias que ingresan a nuestro cuerpo, impidiendo que los mismos afecten nuestra salud. Por eso cuando tras realizar un examen de sangre…
    Paso a paso Dificultad Fácil 128 votos positivos
  • Por qué los neutrófilos están altos Enfermedades y efectos secundarios / La salud y la sangre
    Los neutrófilos son el grupo de glóbulos blancos más abundantes en la sangre, cumpliendo la importante función de capturar los hongos y bacterias que ingresan a nuestro cuerpo para poner en riesgo nuestra salud. Por eso cuando, tras una analítica, descubrimos…
    Paso a paso Dificultad Fácil 109 votos positivos
  • Qué hacer si me sangra la nariz Enfermedades y efectos secundarios / La salud y la sangre
    A todos nos ha sangrado alguna vez la nariz, especialmente cuando éramos niños, y muchas veces no sabemos cómo actuar ante este tipo de hemorragias nasales o epitaxis, que es como se conoce médicamente. Pueden ser diversos los motivos por los que te sangra la…
    Paso a paso Dificultad Fácil 125 votos positivos
  • Por qué sube el potasio Enfermedades y efectos secundarios / La salud y la sangre
    Al igual que ocurre con el resto de minerales del organismo, los niveles de potasio en sangre deben mantenerse entre unos niveles determinados. El descenso o aumento excesivo de potasio se debe a una incorrecta eliminación del mineral sobrante y es necesario buscar…
    Paso a paso Dificultad Fácil 79 votos positivos
  • Cómo subir los niveles de glucosa en la sangre Enfermedades y efectos secundarios / La salud y la sangre
    La glucemia o azúcar en sangre debe tener unos valores determinados para que sea saludable. Lo normal es tener de 80 a 120 mg/dl. Cuando se tiene más de 120 mg/dl es cuerpo lo tolera mejor que cuando baja de 80 mg/dl, este estado se llama hipoglucemia, la cual…
    Paso a paso Dificultad Fácil 28 votos positivos
  • Cómo bajar la hemoglobina Enfermedades y efectos secundarios / La salud y la sangre
    La hemoglobina, que le da a nuestra sangre su color rojo,es una proteína que se encuentra presente en los glóbulos rojos. Es la encargada de transportar el oxígeno a nuestros tejidos, por lo que contar con unos niveles óptimos será fundamental para garantizar…
    Paso a paso Dificultad Fácil 91 votos positivos
  • Remedios caseros para tratar moretones Enfermedades y efectos secundarios / La salud y la sangre
    Los moretones, también conocidos como hematomas, se producen cuando tras un golpe fuerte nuestros vasos sanguíneos se rompen dejando en nuestra piel esa marca, normalmente de color violeta, que nos resulta tan dolorosa y molesta. En algunas personas esta condición…
    Paso a paso Dificultad Fácil 73 votos positivos
  • Cómo prevenir moretones Enfermedades y efectos secundarios / La salud y la sangre
    Los moretones o hematomas suelen producirse cuando, tras un fuerte golpe, los vasos sanguíneos de la zona afectada se rompen dando lugar a esa característica marca oscura, mayormente de color violeta, que aparece en nuestra piel. Aunque están muy asociados a caídas…
    Paso a paso Dificultad Fácil 67 votos positivos
  • Cómo tratar la anemia hereditaria Enfermedades y efectos secundarios / La salud y la sangre
    La anemia hereditaria tiene diferentes tipos, todos ellos englobados en una enfermedad llamada talasemia. Esta se define como el defecto en la producción de hemoglobina que conlleva la disminución de síntesis de glóbulos rojos y el aumento de su destrucción, por…
    Info 23 votos positivos
  • Cómo aumentar la hemoglobina Enfermedades y efectos secundarios / La salud y la sangre
    La hemoglobina es una proteína que forma parte de los eritrocitos, también llamados glóbulos rojos y es la que le da a la sangre su color rojo característico. La disminución de la hemoglobina puede derivar en afecciones como la anemia y otras enfermedades de mayor…
    Info 114 votos positivos
  • Cuáles son los valores normales de monocitos Enfermedades y efectos secundarios / La salud y la sangre
    Los monocitos son los leucocitos de mayor tamaño que se generan en la médula ósea y que después viajan a la sangre hacía los tejidos de diferentes órganos. Su principal función es eliminar restos celulares y microorganismos, un proceso que recibe el nombre de…
    Info 250 votos positivos
  • Cuáles son los valores normales de neutrófilos Enfermedades y efectos secundarios / La salud y la sangre
    Los neutrófilos son el tipo más común de glóbulos blancos, comprenden entre un 50 y 70% de los leucocitos de la sangre. En laboratorio es distinguido del resto por teñirse con facilidad con colorantes neutros. La función que desempeñan en el sistema inmune es…
    Info 149 votos positivos
  • Cuáles son los valores normales de linfocitos Enfermedades y efectos secundarios / La salud y la sangre
    Los glóbulos blancos del cuerpo humano tienen la finalidad de defensar el organismo de los ataques externos. Cuando los leucocitos están bajos, el paciente es susceptible a contraer infecciones. Los linfocitos son un tipo de leucocitos que se distingue del resto…
    Info 209 votos positivos
  • Por qué sube la presión arterial Enfermedades y efectos secundarios / La salud y la sangre
    La tensión arterial alta, conocida médicamente como hipertensión, es un padecimiento que puede poner en riesgo nuestra salud cardiovascular, por este motivo es fundamental controlar sus niveles y mantenerlos en los valores normales. Existen muchas recomendaciones…
    Paso a paso Dificultad Fácil 401 votos positivos
  • Cuáles son los síntomas de la anemia Enfermedades y efectos secundarios / La salud y la sangre
    La baja concentración de hemoglobina en la sangre es la responsable de que padezcamos anemia, una condición común que se desencadena por diversos factores. La mayor parte de los pacientes demora algún tiempo en detectar su presencia, debido principalmente a que…
    Paso a paso Dificultad Fácil 233 votos positivos
La salud y la sangre