La salud y la sangre

128

  • Alimentos para subir el hierro Enfermedades y efectos secundarios / La salud y la sangre
    La falta de hierro, también conocida como anemia ferropénica, es una condición común que se presenta cuando este mineral no se encuentra en la dieta en los niveles requeridos por nuestro cuerpo. Como…
    Info 5 votos
  • Cómo tratar una uña morada Enfermedades y efectos secundarios / La salud y la sangre
    Las uñas moradas o uñas negras suelen aparecer tras un fuerte traumatismo aunque también se manifiestan de forma frecuente en corredores de media y larga distancia, quienes debido a los microtraumatismos…
    Paso a paso Dificultad Fácil 7 votos
  • Por qué tengo la glucosa baja Enfermedades y efectos secundarios / La salud y la sangre
    La hipoglucemia o azúcar bajo en la sangre es una condición que suele presentarse en pacientes con diabetes, pero que también puede aparecer como síntoma de diversas patologías en personas que previamente…
    Info 10 votos
  • Por qué tengo el hematocrito bajo Enfermedades y efectos secundarios / La salud y la sangre
    El hematocrito se refiere al porcentaje de glóbulos rojos que se presentan en nuestro cuerpo en relación con la cantidad de sangre que tenemos. Cuando sus valores son demasiado bajos o altos puede deberse…
    Info 16 votos
  • Por qué tengo el hematocrito alto Enfermedades y efectos secundarios / La salud y la sangre
    Al hablar de hematocrito nos referimos al porcentaje de glóbulos rojos que se encuentran en nuestro cuerpo con respecto a la cantidad total de sangre que tenemos. Mantener unos niveles adecuados indicará…
    Info 9 votos
  • Cuánto hay que esperar para donar sangre después de tatuarse Enfermedades y efectos secundarios / La salud y la sangre
    Existen muchos mitos acerca de la donación de sangre y los tatuajes. Es importante desvelarlos porque en todos los países se requiere de la donación voluntaria de sangre para poder tener reservas y poder…
    Paso a paso Dificultad Fácil 11 votos
  • Alimentos para bajar la glucosa Enfermedades y efectos secundarios / La salud y la sangre
    Las personas que padecen diabetes pueden tener subidas de azúcar durante el día, por eso, es importante conocer cuáles son los alimentos que te pueden ayudar a bajarla y a conseguir restablecer los niveles…
    Paso a paso Dificultad Fácil 64 votos
  • Alimentos para subir la hemoglobina Enfermedades y efectos secundarios / La salud y la sangre
    La hemoglobina cumple la importante función de transportar oxígeno desde los pulmones a nuestra sangre y tejidos, además de ser la proteína responsable de que nuestra sangre cuente con un color rojo intenso.…
    Paso a paso Dificultad Fácil 68 votos
  • Cómo desinflamar los tobillos hinchados Enfermedades y efectos secundarios / La salud y la sangre
    Los tobillos hinchados son una condición común que se presenta debido a la retención de líquidos y los problemas circulatorios, originando molestias que en ocasiones pueden traducirse también en un problema…
    Paso a paso Dificultad Media 33 votos
  • Las mejores frutas para la anemia Enfermedades y efectos secundarios / La salud y la sangre
    La anemia es una afección que se da cuando la cantidad de glóbulos rojos es baja o estos no disponen de la hemoglobina suficiente. Aunque puede ser consecuencia de diversas causas, una de las más comunes…
    Info 143 votos
  • Cada cuánto hacerse análisis de sangre Enfermedades y efectos secundarios / La salud y la sangre
    La salud es una de las cosas más importantes en la vida de todos. Por ello, cada vez que tenemos ciertos síntomas que nos ocasionan problemas de salud, acudimos al medico y este —en base a esa sintomatología—…
    Info 39 votos
  • Remedios naturales para bajar la presión alta Enfermedades y efectos secundarios / La salud y la sangre
    La hipertensión arterial se produce cuando la presión con la que viaja la sangre por nuestro cuerpo es demasiado alta, una condición que pone en riesgo la salud de nuestro corazón y nuestro bienestar…
    Paso a paso Dificultad Media 273 votos
  • Las mejores infusiones para la circulación Enfermedades y efectos secundarios / La salud y la sangre
    Una buena circulación sanguínea nos garantiza un corazón saludable, unas piernas lisas y libres de arañas vasculares, varices y pesadez y un cuerpo mucho más sano y activo. La dieta que llevamos y la…
    Paso a paso Dificultad Fácil 210 votos
  • Las mejores infusiones para bajar el azúcar Enfermedades y efectos secundarios / La salud y la sangre
    La gente con diabetes son personas que tienen alteraciones en los niveles de glucosa en sangre. Puede ser que tengan demasiado azúcar en el organismo o que no segreguen el suficiente para tener una salud…
    Paso a paso Dificultad Fácil 168 votos
  • Cómo se trata una trombosis venosa profunda Enfermedades y efectos secundarios / La salud y la sangre
    La trombosis venosa profunda implica la formación de un coágulo de sangre en una vena profunda del cuerpo, especialmente de la parte inferior del muslo y la pierna. Cuando un coágulo se desprende, viaja…
    Info 120 votos
  • ¿Puedo tomar té verde si tengo anemia? Enfermedades y efectos secundarios / La salud y la sangre
    Para nadie es un secreto: el té verde es una bebida llena de beneficios, ofreciendo un importante aporte de antioxidantes que favorece la prevención de diversas enfermedades, ayuda a combatir infecciones…
    Info 139 votos
  • Cómo curar los golpes con remedios caseros Enfermedades y efectos secundarios / La salud y la sangre
    Cuando te das un golpe es bastante probable que la zona se inflame o se ponga de color morado, esto es una reacción habitual de nuestro cuerpo. Sin embargo, debes saber que existen remedios caseros que…
    Paso a paso Dificultad Fácil 41 votos
  • ¿Es normal una presión de 90/60? Enfermedades y efectos secundarios / La salud y la sangre
    ¿Te acabas de tomar la tensión y no tienes claro si los niveles obtenidos están dentro de los valores normales de presión arterial? ¿Te cuestionas si es normal una presión de 90/60? No te preocupes porque…
    Info 221 votos
  • Cómo actuar ante una lipotimia Enfermedades y efectos secundarios / La salud y la sangre
    Son muchas las causas que pueden desembocar en una lipotimia, es decir, en una pérdida del conocimiento ya sea total o parcial. Por este motivo, cuando nos encontramos con una persona que se ha desmayado,…
    Paso a paso Dificultad Fácil 77 votos
  • Cómo evitar una lipotimia Enfermedades y efectos secundarios / La salud y la sangre
    La lipotimia se presenta cuando, por alguna causa, el riego sanguíneo a nuestro cerebro es insuficiente, lo que produce una falta de oxígeno que acaba por ocasionar desmayos y pérdida de la consciencia.…
    Paso a paso Dificultad Fácil 39 votos